Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física general

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física general

    ¿Qué buen libro de física general (de esos que abarcan mecánica clásica, termodinámica, electromagnetismo, etc) me recomiendan?

    Busco algo con más rigor que el Serway o que el Tippler.
    [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

    J_A = -D_{AB} \nabla{C}

  • #2
    Re: Física general

    Hola Caifan,
    El Tippler tiene un nivel parecido al del bachillerato español por lo que si quieres algo ''con más rigor'' como dices tú, te recomendaría el Burbano, que es un libro de Física general bastante completo, desde Mecánica clásica hasta incluso Electrónica. Por otro lado, también están muy bien The Feynman Lectures on Physics, basado en las clases a estudiantes de grado que Richard Feynman dio en el CALTECH.

    Saludos
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Física general

      yo principalemente uso el Alonso Finn como libro de teoria (el de tres volumenes o el de uno) y el Burbano pero no el de teoria si no otro que tiene de problemas que viene un monton de problemas y resueltos
      a mi al menos el de Feynman le eche un vistazo y me resulto de mayor nivel, de bastante mayor pero eso ya como quieras, eso si es todo teoria, no tiene ni un solo ejercicio o problema a resolver
      Un saludo

      si me equivoco hacédmelo saber

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X