Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

necesito que me orienten por favor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: necesito que me orienten por favor

    Ya te lo hemos dicho por activa y por pasiva: "crees" entender las bases teóricas de toda la física que mencionas, pero es completamente falso, no las entiendes, es imposible entenderlas sin las matemáticas.

    Ve paso a paso, estudia las matemáticas y las leyes básicas de la física y entonces es cuando podrás tener la opción (que no la seguridad) de poder entender de verdad esos conceptos. Esto es así de duro y realmente está al alcance de muchísima más gente de lo que se opina, así que tú puedes lograrlo pero, insisto, es así de duro y hay que trabajar muchísimo y aprender mucha física y matemáticas.

    Ánimo.

    Comentario


    • #17
      Re: necesito que me orienten por favor

      yo estoy igual que tu , voy en segundo de la ESO y tengo buena base teórica pero me falta la de matemáticas, en las matemáticas estoy empezando ahora poco a poco, pero te recomiendo como me recomendaron a mi que vallas aprendiendo desde lo mas basico a los mas avanzado, pide libros de 4 de la ESO si el que tienes ahora te parece poco, despues de pasar ese libro empieza con los de bachiller y aprender derivadas y integrales que es de lo mas importante, pero muy dificil .
      ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
      ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
      Albert Einstein (1879-1955)
      La imperfección no es un defecto, es una virtud.

      Comentario


      • #18
        Re: necesito que me orienten por favor

        Pero tiene razon polonio, sin las matematicas nunca entenderas la fisica mucho mas que al nivel divulgativo, tu empieza con lo mas basico y sigue subiendo, repasa cosas y despues cuando sepas que tienes todo perfecto continua. En primer lugar aprende las matematicas que se usan en la mecánica clásica.
        Despues cuando tengas ya todas las matematicas y fisica de bachiller empieza con un libro que recomienda mucha gente, el Tipler. Que trata sobre mecánica clásica, electromagnetismo,gravedad,etc. Pero para este libro necesitas buenas matematicas, por ejemplo saber derivadas e integrales asi que primero ve practicando
        Última edición por juankorku55; 08/01/2011, 14:17:11.
        ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
        ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
        Albert Einstein (1879-1955)
        La imperfección no es un defecto, es una virtud.

        Comentario


        • #19
          Re: necesito que me orienten por favor

          ok,ok

          Comentario


          • #20
            Re: necesito que me orienten por favor

            Escrito por Richard Feynman
            Para aquellos que no conocen las matemáticas, es difícil sentir la belleza, la profunda belleza de la naturaleza... Si quieres aprender sobre la naturaleza, apreciar la naturaleza, es necesario aprender el lenguaje en el que habla.
            todo a su tiempo, ya aprenderas.
            pero si quieres mas, hay que investigar mas. de todas será un proceso largo pero me imagino tambien q reconfortante

            Comentario


            • #21
              Re: necesito que me orienten por favor

              Eso es lo más bonito: lo que reconforta disfrutar de todo este proceso. El proceso en sí es una recompensa, cada cosa que aprendes nueva (y nunca vas a poder dejar de aprender si llegas a cierto nivel) es un regalo, así que no te robes este regalo a ti mismo, sigue aprendiendo y disfruta de cada cosa que aprendas y verás cómo puedes relacionar una cosa aprendida con otra y buscarás otra cosa nueva que aprender (aunque hayan partes que te resulten más fastidiosas que otras, sólo en principio, al final te acabarán gustando o las acabarás buscando).

              Comentario


              • #22
                Re: necesito que me orienten por favor

                Escrito por polonio Ver mensaje
                Eso es lo más bonito: lo que reconforta disfrutar de todo este proceso. El proceso en sí es una recompensa, cada cosa que aprendes nueva (y nunca vas a poder dejar de aprender si llegas a cierto nivel) es un regalo, así que no te robes este regalo a ti mismo, sigue aprendiendo y disfruta de cada cosa que aprendas y verás cómo puedes relacionar una cosa aprendida con otra y buscarás otra cosa nueva que aprender (aunque hayan partes que te resulten más fastidiosas que otras, sólo en principio, al final te acabarán gustando o las acabarás buscando).
                que hermoso y conmovedor, si yo hubiera elegido otra carrera, en unos años quizas leyendo esto se me habría salido una lagrima.

                Comentario


                • #23
                  Re: necesito que me orienten por favor

                  Escrito por javier murgas Ver mensaje
                  que hermoso y conmovedor, si yo hubiera elegido otra carrera, en unos años quizas leyendo esto se me habría salido una lagrima.
                  Es que hoy tengo el día inspirado )

                  Pero es cierto, no sabes lo que disfruto con esto (que es lo que más me gusta) y con todo lo que puedo aprender (literatura, gastronomía, historia, música,...)

                  Comentario


                  • #24
                    Re: necesito que me orienten por favor

                    despues de leer este hilo me puse nostalgico, aun recuerdo cuando era chico y estaba en la escuela secundaria, y uno creia que sabia todo y que no habia nada mas por aprender, que con todo lo que uno sabia, lo poco que faltaba saber seria facil... y sin embargo, el camino es cada vez mas dificil y mas duro, pero a su vez mucho mas gratificante y plasentero, no hay nada mas lindo que echar una mirada atras y ver que equivocado estaba, todo lo que tube que aprender, aveces a las duras aveces mas facil, y mirar para adelante y ver todo lo que falta por aprender, y ir mucho mas alla todo lo que falta por descubrir, y que nadie lo sabe aun. esto es lo magico de la fisica, intentar armar un modelo para explicar TODO lo que pasa en el universo, y siempre falta algo, siempre aparece una teoria mejor, siempre hay una variable que no sabemos como encanjarla en el modelo.

                    mi consejo es el siguiente: el camino realmente es largo y duro, es un camino que cuaquiera puede recorer, pero son pocos los que se atreven, realmente leva mucho sacrificio, mucho trabajo y mucho empeño. pero la recompenza es invaluable. por eso me alegra que te hallas decidido por seguir este camino, pero tomalo con mucha calma y pasiencia, comprender y poder describir los caprichos de la naturaleza no es facil, y mucho mas dificil es aplicar este conocimiento para el bien de la humanidad. as matematicas son la herramienta fundamental de la fisica, porque es la mejor forma que hay de poder describir estos fenomenos y poder usar este conocimiento para nuestro bien. yo te recomendaria que para tu nivel empiezes por comprender que son las funciones, como trabajan, que hacen, como se analizan, usa softwar para graficarlas, experimenta con ellas. a mi forma de ver las funciones matematicas es una de las herramientas mas poderosas de la fisica. luego, que tengas perfectamente claro el concepto de funcion puedes empezar a analizarlas a fondo y veras que una derivada o una integral no es tan complicado. no se el nivel que tendras (soy de argentina y no se que es eso de la ESO y bachiller, pero supongo que debe ser el equivalente al EGB y el polimodal).... por lo que estube viendo, esto que te digo son temas de ESO 4 (me detube para buscarlo en internet :P) y con los conocimientos que tienes puedes comprenderlo con ayuda de algun tutor (tambien estamos nosotros en el foro, si tienes dudas, pudes preguntar que siempre habra alguien que te ayude). pero para eso vuelvo a lo de antes nesecitaras mucho sacrificio, debes leer mucho, y practicar mucho hacer ejercicios, consultar.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: necesito que me orienten por favor

                      Gracias Artos yo también soy de Argentina,yo se que es un camino largo y duro pero que estoy dispuesto a recorrer,por que el Universo esta esperando a ser descifrado,yo tengo 14 años y en vez de estar en la calle con mis amigos como casi todo el mundo hace yo estoy en casa mirando cosas de física y matemáticas todo el tiempo.Por que llegaré a ser un buen físico.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: necesito que me orienten por favor

                        Escrito por EmmetBrown
                        tengo 14 años y en vez de estar en la calle con mis amigos como casi todo el mundo hace yo estoy en casa mirando cosas de física y matemáticas todo el tiempo.Por que llegaré a ser un buen físico.
                        Un buen físico ha de tener buenos amigos. Mi consejo es que le dediques un tiempo a todo. Un saludo
                        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                        Comentario


                        • #27
                          Re: necesito que me orienten por favor

                          Escrito por EmmetBrown Ver mensaje
                          yo tengo 14 años y en vez de estar en la calle con mis amigos como casi todo el mundo hace yo estoy en casa mirando cosas de física y matemáticas todo el tiempo.Por que llegaré a ser un buen físico.
                          opciones:
                          A. amigos me invitan a ir al rio,piscina,playa,parque,calle etc.
                          B.estudiar en casa, una teoria de fisica que está buenisima

                          opcion recomendada:
                          la A, debido a que cuando estes en la universidad, muchas veces no tendras la opcion de elegir, sino que te toca la B o pailas,pierdes la materia.

                          ese es el consejo que te doy, ya que el colegio es una parte de nuestras vidas, que lamentablemente hay que decirle "adios", yo terminé el colegio el año pasado y creo que perdí mucho tiempo, me faltó estar mas tiempo con mis amigos en vacaciones y en el tiempo libre, tambien me hubiera gustado conocer mas gente de otros cursos, y sin embargo todavia sigo haciendo estupideces,de hecho la ultima vez que vi a mis compañeros fue el 7 de diciembre del 2010, el dia que me gradué, de ahí solo he visto a uno solo en un par de ocasiones para jugar futbol.
                          Última edición por javier m; 09/01/2011, 16:29:37.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: necesito que me orienten por favor

                            Por dios no cometais el error de que los físicos son gente sin vida... Los mejores que yo conozco salen, beben, bailan, hablan con chicas y se lo pasan pipa. Ser buenos en física no significa tener un problema de relación.

                            Si alguien está en la ESO o donde sea y quiere aprender y cree que sabe, me parece estupendo, así aprenderá más cuando se de cuenta de que no sabe nada, que es lo mejor de todo.
                            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                            Comentario


                            • #29
                              Re: necesito que me orienten por favor

                              Corroboro lo que dice Entro... ¡Anda que no me lo pasé bien de estudiante... me lo sigo pasando! y lo mismo mis compañeros. Lo que he dejado es lo del ligoteo... más que nada porque tengo pareja, de hecho me casé hace tres meses

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X