Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Máster de Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Máster de Física

    Una preguntita compañeros de la web de Física,no se donde he mirado pero estoy bastante seguro de que no son imaginaciones mías,si yo me saco el grado en ingeniería industrial,¿Puedo tener derecho a optar por un máster en Física? (Yo se que los hay relacionados con la ingeniería industrial pero pienso que no sería la misma Física con la que a mi me gustaría tratar).

    ¿Podríais decirme algo al respecto si teneis información?,finalmente he optado por la ingeniería industrial y no me quiero separar demasiado de lo que es la Física pura,no se me ocurre otra mejor manera de seguir relacionado a ella y como un simple hobby no me gustaría dejarla.Gracias

  • #2
    Re: Máster de Física

    En Valencia sí puedes hacer un máster de un año, lo que pasa es que los licenciados en física tienen preferencia, pero no suele haber problemas. Tienes avanzada, astrofísica, fotónica, teledetección, física médica y alguna que otra más opción según recuerdo.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Máster de Física

      pues sí se puede.

      pero seguro que cuando termines la ingenieria industrial ya ni te acordaras que es fisica ni con que se come.
      es broma :-) . pero sí,sí se puede.

      Comentario


      • #4
        Re: Máster de Física

        Hombre la verdad es que por mucho que me guste ,cosas básicas o simplemente que me sirvan para llevar el máster adelante en condiciones no las sabré,supongo que habré de prepararme más que a conciencia para hacerlo,¿ Hasta que punto puede ir bien preparado el ingeniero industrial a cualquier máster de física y en especial de teórica o de partículas con,digamos,"lo puesto" ?

        Comentario


        • #5
          Re: Máster de Física

          Déjame hacerte una pregunta, si no es molestia: ¿por qué escogiste ing. industrial?
          Saludos!
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Máster de Física

            Si puedes hacer un master en Física. Pero como ya te han dicho, tienen preferencia los de Física, aunque como nunca se completan plazas no hay problema. En la UCM en Madrid, el master es de dos años, siendo el primero mas preparatorio. A los licenciados en Física les convalidan el primer año.

            Comentario


            • #7
              Re: Máster de Física

              No es molestia al revés,gracias por el interés.

              Pues básicamente por dinero,porque la universidad más cercana que tengo es la de Sevilla y no me puedo permitir estar allí los años que vaya a durar haciéndola que son como mínimo 4,y con la carrera no creo que me conformaría,la gente que conozco me dice que normalmente los últimos años en la universidad lo único que quieres hacer es irte ya de allí y empezar a trabajar,creo que lo dicen porque no saben lo que es estudiar Física,yo aun así no me conformaría por supuesto y pretendería hacer mi máster y el doctorado y luego dedicarme a la investigación a ser posible,entonces vamos viendo de cuanta estancia tan lejos de casa estamos hablando y se me hace imposible económicamente a mí.En cambio la ingeniería industrial más o menos me la puedo permitir y el máster probablemente si me lo podría pagar ya que suelen ser de un año aprox. ,la carrera que menos se distancie de Física con muy buenas espectativas laborales y que a la par medianamente me guste ha sido esa,aun estoy aun así a tiempo de cambiar de idea pero tampoco tengo mucho ya donde elegir,con lo cual se me ocurrió eso,intentar sacarme la industrial y hacer el máster para alguna especialidad de física.

              Comentario


              • #8
                Re: Máster de Física

                Escrito por Pablo5 Ver mensaje
                No es molestia al revés,gracias por el interés.

                Pues básicamente por dinero,porque la universidad más cercana que tengo es la de Sevilla y no me puedo permitir estar allí los años que vaya a durar haciéndola que son como mínimo 4,y con la carrera no creo que me conformaría,la gente que conozco me dice que normalmente los últimos años en la universidad lo único que quieres hacer es irte ya de allí y empezar a trabajar,creo que lo dicen porque no saben lo que es estudiar Física,yo aun así no me conformaría por supuesto y pretendería hacer mi máster y el doctorado y luego dedicarme a la investigación a ser posible,entonces vamos viendo de cuanta estancia tan lejos de casa estamos hablando y se me hace imposible económicamente a mí.En cambio la ingeniería industrial más o menos me la puedo permitir y el máster probablemente si me lo podría pagar ya que suelen ser de un año aprox. ,la carrera que menos se distancie de Física con muy buenas espectativas laborales y que a la par medianamente me guste ha sido esa,aun estoy aun así a tiempo de cambiar de idea pero tampoco tengo mucho ya donde elegir,con lo cual se me ocurrió eso,intentar sacarme la industrial y hacer el máster para alguna especialidad de física.
                yo no hace mucho pensaba como tú, hacer ingenieria mecanica y despues hacer la maestria en fisica,o mirar si al terminar la ingenieria me podria validar bastantes materias para hacer hacer el grado en física,o incluso pensé hacer las 2 carreras al mismo tiempo.

                pero cuando abrieron las inscripciones decidí meterme a física,y lo hice.

                a gente que conozco me dice que normalmente los últimos años en la universidad lo único que quieres hacer es irte ya de allí y empezar a trabajar
                tonterias, espero y nunca me den esas ganas. si Dios quiere termino de 21 años la carrera, no veo que tanto afán tendría de trabajar, mi idea es seguir estudiando, por lo menos la maestria.

                Comentario


                • #9
                  Re: Máster de Física

                  Después de mi experiencia no sé si debería recomendarlo pero ¿as pensado en estudiar el grado de física por la UNED? Yo tampoco me puedo permitir ir a estudiar fuera y por eso elegí esta opción.

                  Un saludo!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Máster de Física

                    Yo si quieres te puedo pasar el programa de los diferentes que hay en valencia si te interesara. Asignaturas, horarios, método de trabajo etc
                    Saludos!!
                    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Máster de Física

                      Pues si no te importa te lo agradecería,toda información que tenga ahora en ésta decisión me viene perfecto, aunque realmente viendo que no he podido acceder a la Facultad de Física de Sevilla,me he venido un poquitin abajo con la idea de estudiar física y he asimilado bastante que estudiar una ingeniería tampoco está nada mal,pero vamos que si lo veo de muy fácil acceso lo puedo intentar.

                      Muchísimas gracias a ambos de antemano.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Máster de Física

                        Ok pero me surge una pregunta. Si no has elegido fisica por no poder pagar vivir allí...no es que valencia sea precisamente gratis, jejeje. Ahora te paso algun link.
                        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Máster de Física

                          A la derecha tienes en el menú toda la información de cada especialidad. Si quieres algún otro que ahí no veas, dimelo.
                          http://www.uv.es/piefisic/masters/fi...lano/index.htm
                          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Máster de Física

                            Concreto un poco aunque creo que lo hice antes ya:

                            Lo que no puedo permitirme es la estancia allí,en el grado de física durante X años (para X valores >= a unos 4 años).Entonces ,la cosa está en que un máster probablemente sí me lo podría permitir porque suelen ser de 1 o 2 años,si yo no tuviese dinero suficiente para seguir pagándome la carrera de haberme metido en física,qué hago yo a los 3 años hacíendola y sin poder estar donde está la facultad xD, es el gran dilema,aquí sin embargo la facultad de Ingeniería está tan relativamente cerca que a unas malas podría cojer mi tren y continuarla sin preocuparme por eso.

                            Dicho esto gracias por el link,no he buscado mucho pero, así como en la facultad de Física de Valencia,¿El máster en teórica lo ofertan bastantes más universidades en España?, realmente viene bastante bien explicado todo en la página y en efecto pone que podría acceder a hacerlo como ingeniero industrial.

                            Muchas Gracias

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X