Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Erasmus/terminar la carrera fuera de españa.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Erasmus/terminar la carrera fuera de españa.

Hola, actualmente me encuentro en un dilema. Resulta que me crie en eeuu y encuentro mucho mas fácil estudiar en inglés que en castellano. Me defiendo con el español por supuesto pero siempre me da la impresión que estoy con mucha desventaja.

Estoy en 2o de física y me encanta la carrera, por ahora sacando todas, pero con muchisima dificultad y no exclusivamente por la naturaleza de lo que estudio, sino porque también porque tardo demasiado (pienso) tiempo en reinterpretar todo lo que se da en clase y los enunciados de problemas. Inicialmente estuve en la UNED y tarde 2 años en sacar poco mas de 7 asignaturas anuales(en químicas, luego me pase a fisica en una presencial). El inglés para mí es mi idioma natal en todo sentido, me resulta mas fácil consultar los textos originales en inglés.

Esto me preocupa porque no se si podre mantener un expediente mínimamente decente a lo largo de la carrera, de hecho tal y como voy no creo que sacare mas de 7 en ninguna asignatura este año, suponiendo que apruebe todas a la 1era. Creo que podria rendir mucho mas estudiando en un idioma que manipulo mejor.

Mi pregunta es la siguiente que hay que hacer para transferirse/acabar la carrera en una universidad de la EU (preferente el RU obviamente)? Estoy de becario(estudiando fuera de mi provincia también), y me gustaria mantener esa condición puesto que ni yo ni mi familia podrian pagar lo que cuesta una matrícula/estancia en el RU(3000-5000€?).

Puse erasmus en el titulo, pero por lo que entiendo eso solo seria una solucion temporaria al problema, quisiera terminar completamente mis últimos 2 años (o 1) fuera. Hay que tener un expediente perfecto para poder transferirse a una universidad Británica y percibir beca? La beca la pone el RU o España? Si alguien me puede informar de lo que sea, gente que lo haya hecho, etc. se lo agradeceria mucho.

Un saludo.

P.D: Estoy en el grado, se supone que esto facilitaria la movilidad entre otras universidades de la EU no?
    Última edición por horxata; 19/01/2011, 16:02:22.

Re: Erasmus/terminar la carrera fuera de españa.

Como bien dices, intenta conseguirte una beca porque es muy caro. Ésta es temporal, así que si quieres que sea algo fijo, tendrías que pedir un cambio de expediente para poder trasladarte a otra universidad. Infórmate en tu facultad porque es ésta la que lo tendría que tramitar según tengo entendido.

Si verdaderamente lo que quieres es estudiar en inglés, teóricamente podrías. Uno de los apartados que introduce el Plan Bolonia es que si quieres, puedes examinarte en inglés. Otra cosa es que las clases sean en inglés.

Por ello te aconsejo que si lo que quieres es estudiar en RU, búsca una beca y si te gusta cambia el expediente. Si lo que quieres es estudiar en inglés, infórmate para saber en qué universidades te dan la posibilidad de recibir las clases en inglés. (Por ejemplo en la Universidad de La Laguna, TODAS las optativas se dan obligatoriamente en inglés).

Espero que te haya servido de ayuda =)

Comentario

Jaja, de hecho estudio en la ULL. Eso de las optativas obligatoriamente en inglés, según me han contado, es un cuento chino. No tendre optativas hasta final de 3ero de todas formas, y en dicho caso solo tendre 1. En 3ero creo que me las asignaturas en español me van a matar jaja.

El objetivo seria estudiar y terminar en una universidad en el RU con buen expediente (eso ya depende de mi). Un traslado de expediente seria lo correcto. Lo que quiero saber es como hacerlo y percibir beca por matricula y estancia, igual que la percibo por estudiar fuera de mi provincia/en función de renta. Lo que no se es si eso lo hace el MEC en españa o el equivalente en el RU. Se que hay gente de Socrates/Erasmus que estudian fuera y perciben beca tanto del MEC como del pais/universidad donde estudian para sufragar gastos (ya que la beca erasmus del mec no alcanza para un curso completo segun me han dicho).

Gracias por el comentario.
      Última edición por horxata; 19/01/2011, 22:08:04.

Comentario

Infórmate a través de tu facultad, es la única manera de saberlo porque es ésta la que pide el cambio de expediente.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X