Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universitat de Valencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Universitat de Valencia

    Hola, soy nuevo en este foro. Tengo planeado aplicar para la licenciatura en Física en la UV, y quisiera leer opiniones sobre esta institución. Ya sean experiencias, consejos, etc. También quisiera saber en qué ramas esta mas especializada con respecto a otras Universidades. Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Universitat de Valencia

    La universidad de Valencia es muy buena en física. Sin duda es una buena universidad para estudiar el grado y hacer algún master.

    Hay muchos campos donde tiene cierta relevancia, inicialmente yo diría que lo más llamativo es la física de partículas elementales que se desarrolla en el departamento de física teórica. Además hay muy buenos resultados en física aplicada, laseres, guias de ondas, fibras ópticas, etc.

    Los departamentos de física nuclear que tiene mucha incidencia en física médica y termodinámica que tiene dos muy buenos investigadores en cuestiones relacionadas con membranas biológicas y este tipo de cosas.

    Respecto a estado sólido hay grupos buenos en cosas de puntos cuánticos y defectos en materiales.

    Yo lo que te aconsejaría es que empezaras, y luego fueras viendo a ver qué es lo que más te interesa, pero sí, es una buena elección.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Universitat de Valencia

      Remarco lo dicho, también resaltar la sección de teledetección si bien es cierto que la mayoría de estudiantes suelen elegir algún doctorado en física teórica. No olvidemos el departamento de astronomia y astrofísica que está bien dotado personal y tecnológicamente.
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Universitat de Valencia

        yo no me fiaría.

        el problema es que llevan muchos años dando los cargos por politiqueo y amiguismo en lugar de por el nivel cientifico.
        es en esa universidad en donde hace unos años unos catedráticos dieron una rueda de prensa diciendo que habían inventado el motor de agua......con eso que te diga....
        Última edición por skynet; 25/01/2011, 12:20:43.
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: Universitat de Valencia

          A ver si ahora van a pagar todos por 3...
          De todas formas a esas acusaciones podría decir: Pruebas? Y en caso de demostrarse, también podría decir: quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...
          Hablas de la universidad en general? Porque aqui se habla sólo de los departamentos de física o adjuntos y conozco gente con cargos que se lo han ganado a pulso durante años.
          Cuidado con esas cosas, nos metemos en terreno inestable.
          Saludos!!
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Universitat de Valencia

            Injusticias e ineficacia hay mucha y en muchos departamentos de la universidad española, pero afortunadamente va evolucionando. Así que estudia (y combate las injusticias, si quieres, sacrificando tu tiempo y esfuerzo y enriqueciéndote en muchos aspectos) que en esa universidad, como en todas las españolas, hay muy buenos profesionales.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X