Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambiarme a física.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cambiarme a física.

    Buenas, es mi primer post aquí, así que me presento. Soy un estudiante de 19 años, cursando primero de bioquímica en la UB que se va a cambiar de carrera, probablemente física, pero tengo mis dudas.

    Soy un chico extremadamente vago, ergo un pésimo estudiante, pero con mucha inquietud y soy un apasionado de la física. El primer año de Bioquímica me está yendo fatal, ya que nunca hice biología y pensaba que me gustaría, pero a resultado totalmente lo contrario, lo que me ha llevado a una situación de pasotismo que sumada a mi vaguería ha hecho de mi primer año universitario un fracaso absoluto. No obstante, modestia aparte y muy a mi pesar tengo que decir que creo que soy una persona con una inteligencia superior a la media (Hice el test de prueba de la mensa española y la danesa "http://iqtest.dk/", el cual saqué un 128, no obstante no se si es muy de fiar). De pequeño y de joven era el mejor o el 2 mejor de la clase (una niña era mi competencia) y nunca traía deberes a casa y nunca estudiaba, siempre me decían que tenía mucha suerte ya que podría estudiar lo que quisiera, y así llegué a Bachillerato donde tuve que empezar a estudiar y me encontré que no tenía ni idea de estudiar y empecé a sacar malas notas y mi vida cambió radicalmente.

    La cuestión es que no se si me veo con coraje de meterme en física, no sé si voy a poder madurar en el ámbito estudiantil en tan pocos meses, no sé si tengo aptitudes, actitudes aun menos.

    Pido que me respondáis con sinceridad, ya que de vuestras respuestas dependerá bastante mi decisión, he de decir que mi segunda opción es economía, una carrera que me atrae bastante, tiene máster en econofísica y la carrera es bastante más asequible que física.