Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambiarme a física.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cambiarme a física.

    Buenas, es mi primer post aquí, así que me presento. Soy un estudiante de 19 años, cursando primero de bioquímica en la UB que se va a cambiar de carrera, probablemente física, pero tengo mis dudas.

    Soy un chico extremadamente vago, ergo un pésimo estudiante, pero con mucha inquietud y soy un apasionado de la física. El primer año de Bioquímica me está yendo fatal, ya que nunca hice biología y pensaba que me gustaría, pero a resultado totalmente lo contrario, lo que me ha llevado a una situación de pasotismo que sumada a mi vaguería ha hecho de mi primer año universitario un fracaso absoluto. No obstante, modestia aparte y muy a mi pesar tengo que decir que creo que soy una persona con una inteligencia superior a la media (Hice el test de prueba de la mensa española y la danesa "http://iqtest.dk/", el cual saqué un 128, no obstante no se si es muy de fiar). De pequeño y de joven era el mejor o el 2 mejor de la clase (una niña era mi competencia) y nunca traía deberes a casa y nunca estudiaba, siempre me decían que tenía mucha suerte ya que podría estudiar lo que quisiera, y así llegué a Bachillerato donde tuve que empezar a estudiar y me encontré que no tenía ni idea de estudiar y empecé a sacar malas notas y mi vida cambió radicalmente.

    La cuestión es que no se si me veo con coraje de meterme en física, no sé si voy a poder madurar en el ámbito estudiantil en tan pocos meses, no sé si tengo aptitudes, actitudes aun menos.

    Pido que me respondáis con sinceridad, ya que de vuestras respuestas dependerá bastante mi decisión, he de decir que mi segunda opción es economía, una carrera que me atrae bastante, tiene máster en econofísica y la carrera es bastante más asequible que física.

    Me recomendáis estudiar economía y luego hacer el máster relacionado con la física y de ahí si quiero prosperar en el ámbito de la física o meterme este año al grado de física.

    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Cambiarme a física.

    Escojas lo que escojas, deberas estudiar y esforzarte, sin eso...no hay nada
    Sobre los test, no son fiables, el verdadero test de inteligencia está compuesto por 11 , cuesta un paston y no esta en internet. La mayoria que hay en la red siguen el modelo de matrices y tienen un sesgo claro.
    Saludos
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Cambiarme a física.

      Vete a economía, que por lo que explicas, no vas a sacar fisica, ni a la de tres.
      En fisica, tienes que estudiar "un huevo". Pasar muchas horas haciendo problemas y aprendiendo a aplicar a la practica los conceptos teoricos.
      Es una carrera dura, ergo, si eres vago, por mas inteligente que seas, no la vas a sacar.
      sigpic
      "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
      El Gat de Schrödinger

      Comentario


      • #4
        Re: Cambiarme a física.

        Como dice sheldon, no te irá mucho mejor que en bioquímica. Yo también soy bastante vago, para lo que quiero. Sin embargo con física (y matemáticas) sale mi vena y a veces incluso me apetece ponerme a hacer deberes o estudiar. La inteligencia creo que es un factor importante, pero no el único. A ver si consigues verlo como una devoción y no como una obligación, ver la belleza del universo en cada ley, fundirte con los números, que la teoría y tú seais uno solo ente abstracto...

        PD: Perdona el tono burlonamente poético, pero creo que muchos estarán de acuerdo conmigo. La física creo que es una rama de la ciencia muy vocacional, y la vocación reside en el interés, y el interés desemboca en trabajo y esfuerzo. Suerte con lo que elijas
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Cambiarme a física.

          ese la actitud optimista, sheldon

          bueno, ya hablando en serio. si eres vago no te sacaras ni física, ni economía ni nada. te quedaras en las esquinas jugando dominó.

          pero como diría el gran escritor mexicano Carlos Cuauhtemoc sanches, la palabra "eres" es una palabra que hay que sacar de nuestro vocabulario, decir que una persona es tal o cual cosa es condenarla a serlo.

          en fin, deja la vagancia y ponte a estudiar de verdad
          Última edición por javier m; 17/02/2011, 15:16:04. Motivo: ortografía

          Comentario


          • #6
            Re: Cambiarme a física.

            Muchas gracias por vuestras respuestas, no soy tan vago cuando tengo que estudiar cosas que me interesan, por ejemplo filosofía, mi otra vocación, la estudio. No es que no estudie nada, sino que lo que no me atre lo que no me motiva lo que no me apasiona no la puedo estudiar.

            Estoy seguro que tanto si me metiera en economía o física estudiaría, seguro, pero no sé si lo suficiente en la carrera de física.

            Creo que he exagerado demasiado mi vaguería jaja.

            Gracias por vuestros consejos

            Comentario


            • #7
              Re: Cambiarme a física.

              Primero es feo casi en cualquier carrera porque prácticamente no ves nada relacionado con la carrera en sí. Cuando yo entré en física tenía dos asignaturas de matemáticas, una de química y otra de física. Te lo digo porque eso te puede desmotivar, pero tienes que mirar lo que viene después de eso. Te recomiendo que eches un vistazo a las guías del estudiante de las carreras que tienes pensadas, en cada asignatura debe venir una breve descripción. Mírate principalmente las asignaturas de los últimos cursos, y si eso te atrae... Pero como te han dicho, física es muy dura. Nunca habrás hecho suficientes problemas, ni habrás estudiado suficiente teoría.
              Última edición por Libia; 17/02/2011, 20:02:04. Motivo: Falta de ortografía.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X