Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un buen libro para aprender a hacer Integrales

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Un buen libro para aprender a hacer Integrales

Hola a todos soy estudiante de fisica y estoy estudiando centro de masa, pero apenas me encontre con un problema en el que necesito hacer integrales, lo complicado de aqui es que no tengo idea de como hacer una integral, no se nada de calculo y necesito aprender a hacer integrales!!!!!! Alguien podria decirme el nombre de algun buen libro que sea para personas como yo que no tenemos idea de lo que es una integral para aprender a hacerlas??? y de paso un buen libro para aprender calculo.

Re: Un buen libro para aprender a hacer Integrales

Hola, en cálculo /análisis I te enseñarán a integrar y seguramente allí tendrás una bibliografía recomendada. No obstante, un buen libro para aprender a integrar y con teoría sobre integrales es el volumen 2 de "Curso de Matemáticas Superiores" de la URSS.

Saludos!
    \sqrt\pi

Comentario

Más barato sale el Cálculo de Stewart por internet xD. Un saludo.

Comentario

Para mi gusto el mejor es Coquillat, que además te servirá para el resto de la carrera.
        Última edición por arreldepi; 03/03/2011, 00:03:33. Motivo: borrar enlace.

Comentario

Libros hay muchos, si quieres aprenderlas rigurosamente (demostraciones y todo eso) puedes leer un Cálculo de Apostol o Spivak, pero si quieres integrar a la rápida para aplicarlo a la fisica el cálculo de Leithold es bueno para eso..
          Última edición por lindtaylor; 03/03/2011, 00:17:50.
          asdadsdsassdadsasdadsadsads

Comentario

¡¡¡Noooo, el Coquillat, noooo!!!

En serio, me parece un pestiño, una plasta sin ton no son, una colección burda y mal organizada, muy poco pedagógica... (para colmo, fatal editada). Me lo compré en primero (en 1987) y apenas me sirvió para nada y está sin dar servicio en un estante de mi habitación en casa de mis padres. Tampoco le ha servido a mis hermanos (una doctora en matemáticas, una ingeniera y un pedagogo).

Y creo que no han sacado ninguna edición nueva. Si no es así, me gustaría saberlo.

Comentario

Yo tengo mañana examen de integrales (segundo de Bach) y he estado con un libro de anaya de preparación universitaria, quizás te sirva, y supongo que es facil de encontrar.

Por cierto, como has podido llegar a una carrera de ciencias sin dar integración?
              Última edición por M16u3L; 06/03/2011, 14:15:10.

Comentario

Si quieres aprender a hacer integrales, creo que un buen libro es del George Tomas, pero edición vieja si lo puedes encontrar en una biblioteca, por otro lado tienes los libros de la editorial MIR sobre Matemáticas Superiores, y un buen libro de ejercicios donde aprendes a hacer integrales (haciendo!) es 5000 problemas de análisis Matemático de B.P. Demidovich
                "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
                I. Asimov
                En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

Comentario

Por cierto, como has podido llegar a una carrera de ciencias sin dar integración?
                  Mediante el curso de acceso para mayores de 25 de la UNED es posible, incluso puedes sacar un 10 en el exámen de matemáticas sin tener la menor idea de cómo hacer una integral. Increible pero cierto (también patético, lo se jaja!)

Un saludo!

Comentario

Gracias a todos por sus respuestas...han sido muy importantes....eh buscado alguno de los libros que me han recomendado y ya empeze a estudiar integrales....la verdad creo ke no son tan dificiles como pensaba....los libros que me han recomendado son muy utiles...ahora si ya estoy listo para pasar mis examenes de integrales

Comentario

Gracias dos muy buenos libros en especial el Spivak!!! con tres dias que lei la parte de integrales eh aprendido como hacer integrales basicas!!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                      X