Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Realmente que puedo hacer como Físico? Sistemas Complejos, Empresas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Realmente que puedo hacer como Físico? Sistemas Complejos, Empresas.

    Antes de hacer mi pregunta central quiero aclarar ciertas cosas.

    Soy estudiante del tercer año de física (no sé cómo se dirá en España), tengo relativamente buenas notas, me gusta lo que estudio, y me veo futuro en cualquier cosa que haga en física. En líneas generales me va bien en este mundo. Esto lo digo para que no piensen que tengo una idea errada del trabajo "aparente" que hace un físico, sino que más bien quiero ver en que mas puedo trabajar.

    Mi plan A siempre ha sido trabajar en estado Sólido y/o en Plasma (con fuerte tendencia a la parte experimental), con un poco de suerte pueda irme de intercambio estudiantil a otra institución de más prestigio, y conseguir por allí para hacer el Doc, podría quedarme en ese lugar en el mejor de los casos o regresar.

    Pero me di cuenta que la física es bastante amplia y que en realidad podría hacer muchas cosas.

    Entre ellas está el área de Sistema Complejos, que al principio me pareció que tenía que ver más con matemática que con física y no me llamo mucho la atención, pero en estos últimos días leí unos paper que se veían muy interesantes, además de hacer un enfoque interdisciplinario, lo cual suena bastante atractivo a la hora de conseguir trabajo (me refiero a que estos grupos de trabajo interdisciplinarios son cada vez más frecuentes y más fáciles de acceder, aunque quizás me equivoque) pero me siguen llamando la atención.

    Dicho esto quisiera saber cuál es la opinión de alguien que haya trabajado con Sistemas Complejos sobre cómo son las investigaciones de este tipo, el campo de trabajo, sus aplicaciones, y las universidades élites en esa materia.

    Siempre leo que a los físicos los buscan en las empresas, en la consultoras, multinacionales, y en general en lugares donde no "sea hace física directamente" no se si me explique bien. Pero ¿qué carajo hacen en realidad?, desconozco de alguien que haya trabajado en ese campo, y de verdad la oferta de trabajo nunca dice específicamente que se suponen que hacen.

    Saludos y gracias de antemano por leer todo eso
    Última edición por Mauro999; 07/03/2011, 04:26:42.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X