Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Deberes para la universidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Deberes para la universidad

    Hola, estoy cursando segundo de bachillerato (matematicas, fisica, biologia y quimica). Me he decidido a sacarme el grado en fisica, pero he leido mucho sobre el cambio de nivel de instituto a universidad y me gustaria saber si puedo leerme algunos libros o algo para completar conocimientos.
    El problema es que nunca habia hecho nada asi voy solo con los conocimientos que me han enseñado en clase, si me pudierais decir mas o menos que me convendria repasarme para 1º de fisica en mates y fisica lo agradeceria. Hay una asignatura de quimica pero supongo que con lo de este año bastara por ahi.
    Sobretodo tened en cuenta que solo se lo que hemos dado en clase (y lo que daremos), mis conocimientos son

    Matematicas
    Combinatoria y sucesiones muy basico
    Trigonometria de 1º
    Derivar e integrar
    Matrices
    Vectores y geometria 3D (los dare este curso)

    Fisica
    Cinematica
    Gravedad
    Electromagnetismo
    Ondas
    Optica
    Dare fisica moderna pero ni idea.

    Sobretodo saber como voy de preparadoy si no es suficiente que hacer, gracias por adelantado

  • #2
    Re: Deberes para la universidad

    cambio de nivel hay como es de esparar nada del otro mundo, jeje a mi me han dao en quimica porque nunca la habia estudiado, pero lo demas bien, el algebra los primeros dias flipas un poco pero luego te acostumbras

    Comentario


    • #3
      Re: Deberes para la universidad

      Por cierto la nota de corte de junio del año pasado fue un 9.69 sobre 14, pero he oido que luego entran mas porque la mayoria se van a otras carreras y al final ni se llena el curso

      Comentario


      • #4
        Re: Deberes para la universidad

        efectivamente, yo tube un 13.1 pero te aseguro que con un 5 habria entrado. Se inflan las notas porque todos los que quieren ser ingenieros arquitectos etc etc entre las 5 carreras ponen fisica. Aunque eso de las 5 carreras otra tonteria jja quien va a estar indeciso entre 5? yo solo puse fisica y a joder, 2 lo puedo entender pero 5? WTF

        Comentario


        • #5
          Re: Deberes para la universidad

          No me veo sacando un 13 ni en broma, mi objetivo era llegar al 10 con optimismo
          Era sobretodo por que me llevan años diciendo que en fisica las notas estan bajisimas y me veo esto
          Lo de seleccionar 5 carreras le veo sentido para ciencias de la salud que alli las notas estan todas muy altas y las carreras son muy parecidas.

          Comentario


          • #6
            Re: Deberes para la universidad

            se pero para poco mas en fin por decirte algo mas que nada ten claros los conceptos de integral derivada y todas esas cosas o si no te van a costar las demostraciones. En cuanto al algebra no hay modo humano porque con el nivel del colegio aunque seas un crack que lo entiendes todo perfecto te vas a seguir volviendo loco a no ser que tu solo te compliques los problemas del colegio y no trabajes en base ortonormal, cosa que seguro no vas ha hacer ^_^ ademas que en el colegio ves rectas y esas cosas en R^3 pero no ves aplicaciones lineales y mucho menos sus nucleos etc etc.

            Bueno que seguro que te gusta la carrera ^_^

            A si e intenta siempre sea lo que sea resolver los problemas del modo mas teorico posible y siendo lo mas escrupuloso posible trabajando con vectores y no modulos y esas cosas y sin sustituir siempre. ya cuando este resuelto sustituyes, en mate si es posible tambien
            Última edición por _L_; 09/03/2011, 22:45:12.

            Comentario


            • #7
              Re: Deberes para la universidad

              Era porque habia leido posts de gente que en 4 de ESO estava ya empezando a mirarse cosas por su cuenta y me entro el miedo tonto.
              Gracias de nuevo y me voy ya que mañana tengo examen de optica

              Comentario


              • #8
                Re: Deberes para la universidad

                espero que como buen estudiantes aun no hayas empezado a estudiar ^_^

                Comentario


                • #9
                  Re: Deberes para la universidad

                  Es por la tarde y solo entran 4 formulas facilitas, se estudia en la cantina mientras comes y asi te aseguras de que no faltan apuntes por que estudia del que si lo hace todo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Deberes para la universidad

                    aca me tienes a mi empezando un informe de quimica de laboratorio para mañana a las 8 am, Suerte que esto me da bastante igual y lo hare chapucero, total es un informe ^_^ no entiendo ni para que nos mandan hacerlo

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X