Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola a todos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hola a todos

    Hola a todos los foreros; antes que nada, me gustaría presentarme.

    Soy un chico de 20 años. Actualmente estudio 2º de Composición Musical en el Conservatorio Superior de Granada. Mi vida siempre ha sido la música, aunque desde pequeño he tenido también el interés de hacer física ya que me resulta una de las carreras más apasionantes e interesantes.
    Mi plan era terminar de estudiar Composición y después estudiar Dirección de Orquesta, sin embargo, hace unas semanas sufrí una hipoacusia súbita en un odio y he perdido la audición completa del lado derecho.
    A pesar de ello, puedo ver la tele, mantener una conversación normalmente, atender en clase y hacer cualquier cosa como antes. El problema es que ya no disfruto de la música. No quiero seguir.

    Ahora, tengo la posibilidad de empezar otra carrera. Ya sé que lo más recomendable sería hacer Filosofía (que también me gusta) u otra carrera más sencilla pero estoy dando muchas vueltas en estudiar lo que siempre quise: Física en la Universidad.
    Yo cursé el Bachillerato de Sociales, con unas matemáticas que siempre disfruté, que me entretuvieron y nunca se me dieron nada mal: Vi ecuaciones, matrices, límites, derivadas, álgebra y algo de combinatoria y estadística.
    Ya sé que las mates del Bachillerato de ciencias son bastante más difíciles que las que yo he dado (por ejemplo no he dado integrales), y además nunca he dado física.

    Aún así, mis padres estarían dispuestos a que recibiera un año dando clases particulares de matemáticas, física y química (exclusivamente) para prepararme a un nivel que me permitiera afrontar (con cierto grado de éxito) la carrera de Física. No tengo por qué sacarme el Grado a la primera: es más, soy consciente de que la inmensa mayoría tardan uno o dos años más.
    Respecto a mi nivel de inteligencia, me considero una persona normal pero con curiosidad y pensamiento a la hora de enfrentarme a los problemas y con fuerza de voluntad y trabajo para lo que me interesa.

    Así que estaría muy agradecido agradecido si me comentáis que os parece la idea (ya sé que es bastante disparatada) pero la física siempre me ha apasionado y me gustaría saber si hay posibilidad real de estudiarla.

    Un saludo a todos los de la web!!!!!!! Y gracias de antemano.

  • #2
    Re: Hola a todos

    Por supuesto, me interesa más la opinión de aquellos que han estudiado o están estudiando la carrera y saben lo que hay.

    Comentario


    • #3
      Re: Hola a todos

      1- Es una gran pena eso que cuentas soy aficionado a la musica y conozco a gente que les a pasado estas cosas, o incluso con la edad cosas mas graves como disonancia por temas cerebrales cosa que les desquiciaba totalmente y muy triste la verdad.

      2- En un año de preparacion exaustiva si lo haces de verdad tienes el nivel para entrar a la carrera, eso si, si estas dispuesto a trabajar.

      3- Si realmente te gusta siempre soy partidario de estudiar lo que te gusta, igual que si es filosofia ^_^ que por cierto tiene que ser muy bonita la carrera

      4- Bienvenido al foro y a ponerse al dia

      Comentario


      • #4
        Re: Hola a todos

        hola, lo que tienes que hacer es seguir para adelante , en tu lugar lo que yo haría sería hacer las dos ( yo por ejemplo estudio física y piano y se lleva bien ) pero claro dices que no disfrutas de la música a lo que te pregunto no la disfrutas porque con el problema que tienes no te enteras bien de lo que escuchas o porque directamente ya no quieres seguir en la música?si es el segundo caso pues nada física sólo , si es el primero mira al gran Beethoven, mi consejo es ya que estas en segundo solo te fataría sin incluir a este, dos años más supongo para acabar la carrera , musica es una carrera muy larga y además después de una dura mañana de física lo mejor es una tarde de música

        un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Hola a todos

          Muchas gracias por las respuestas, quiero aclarar que escucho perfectamente por el oído que conservo (que es además absoluto xd) pero se me han quitado todas las ganas de seguir con la música. No soporto ir a clase y tener la sensación de tener el oído derecho dormido, a pesar de que las últimas (y en mi opinión las mejores) obras que compuso Beethoven las hizo totalmente sordo.
          Bien, pues estos días voy a empezar por repasar las mates que he dado en el bachiller, así como coger el libro de física de mi hermano que está en 1º de Bachillerato y empieza con la física más básica (definición de vector, movimiento rectilíneo uniforme, aceleración, cálculo vectorial, y ecuaciones básicas de velocidad y todo eso..)
          Eso sería para empezar a darle al coco, pues todavía tengo que esperar a que todo este asunto se aclare y termine de decidir con mis padres que voy a estudiar física.
          Después empezaré a dar clases particulares y bueno, soy consciente de que esta es una de las carreras más difíciles y estoy dispuesto a echarle horas.
          Tengo un montón de libros de mates y física pues mi padre da clases de matemáticas, aunque a un nivel muy bajo (de 1º y 2º).
          Tengo el famoso Burbano y un montón de libros que supongo estarán anticuados.
          Me pondré en serio cuando siga un régimen de estudio con un profesor particular, pero si pudierais darme algún título que creáis conveniente donde se explique la física desde cero, me pondré con él.

          Gracias de nuevo


          P.D Por cierto Hardy, no se tus capacidades, pero sé las horas que tiene que dedicar un pianista en grado superior (aparte de todas las asignaturas de análisis, armonía y contrapunto...) y no quiero imaginarme las que habrá que dedicar a la física. En cualquier caso, ambas carreras a la vez me parecen un auténtico suicidio. Yo ni me planteo hacer las dos a la vez.

          Comentario


          • #6
            Re: Hola a todos

            Gracias Rama por tus indicaciones porque no tenía claro si se podía prepararse para física en un año, mañana me levanto temprano y empiezo a recordar las mates.

            Comentario


            • #7
              Re: Hola a todos

              pues te felicito por la deciscion de estudiar fisica, aunque lamento tu problema con la musica, yo soy estudiante de segundo semenstre de fisicay quiero decirte que cuando llegue aqui pues no tenia tan buen nivel, sin embargo con algo de esfuerzo y algunas dificultades al principio pude tomar el ritmo de esta carrera que se te facilitara segun el interes que le pongas y para mi la fisica es la mas interesante de las ciencias, no te arrepentiras!

              Comentario


              • #8
                Re: Hola a todos

                Escrito por navegante20 Ver mensaje
                ........
                P.D Por cierto Hardy, no se tus capacidades, pero sé las horas que tiene que dedicar un pianista en grado superior (aparte de todas las asignaturas de análisis, armonía y contrapunto...) y no quiero imaginarme las que habrá que dedicar a la física. En cualquier caso, ambas carreras a la vez me parecen un auténtico suicidio. Yo ni me planteo hacer las dos a la vez.
                por ejemplo la armonia y el contrapunto de piano no es tan dificil como la que tienes en composición, pero eso si, las horas que hay que pasarse con el piano son muchas

                para mí el suicido era dedicarme solo a piano sin física o viceversa.


                un saludo
                Última edición por Hardy el paradojico; 11/03/2011, 11:11:42.

                Comentario


                • #9
                  Re: Hola a todos

                  PD: Los libros de ciencias no se quedan anticuados, a no se que cojas uno de el siglo XV jeje es lo bueno que tienen. Tu de momento de fisica moderna no miraras asi k te da igual

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Hola a todos

                    Con esa actitud que tienes seguro que consigues el nivel necesario para entrar en la facultad. Lo más complicado ya lo tienes, que son las ganas de trabajar y la vocación.

                    Un profesor particular que te guíe es buena opción y unos manuales de matemáticas y fe física general (estarían bien los que usen en tu instituto los de bachillerato de ciencias).

                    ¡Ánimo! (aunque veo que eso ya tienes )

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Hola a todos

                      Gracias a todos por los ánimos, a ver si termino ya el tratamiento del oído de las narices y me pongo un horario serio y regular para atacar a las mates. Polonio gracias también con las recomendaciones, yo también había pensado que los libros de mates, física y química del bachillerato de ciencias son los ideales para seguir un trabajo metódico y continuo, pues empiezan con lo más básico de todo y llegan a dar una buena base. Además si me tomo esto en serio, el trabajo tiene que ser constante y regular, y me parece imposible conseguir eso mirando de muchos libros diferentes a la vez. Prefiero seguir los 4 libros del bachillerato de ciencias a fondo para tener una base más coherente. Con la ayuda de un profe particular claro.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Hola a todos

                        Escrito por navegante20 Ver mensaje
                        Gracias a todos por los ánimos, a ver si termino ya el tratamiento del oído de las narices
                        Pero, ¿cómo es eso? Hombre, si el tratamiento es de oído, pues en el oído... y si es de narices, en las narices ¡Ánimo!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Hola a todos

                          En fin amigos físicos, he llamado a la facultad de ciencias en granada, y resulta que como hice el bachiller de sociales no tengo preferencia respecto a los de ciencias y he de esperarme a ver si sobran plazas para matricularme en el Grado. Así que no puedo permitirme estudiar un año y después empezar la carrera porque no sé si me admitirán al año siguiente. Total que mis padres me han dicho que intente matricularme el año que viene para asegurarme no vaya a ser que me tire un año estudiando para después no tener plaza. Eso significa que tengo que matarme a estudiar como un diablo en verano con clases (soy muy cabezota cuando quiero y puedo echarle 8 horas de estudio al día) , aunque no importa que el año que viene suspenda todas menos una si después repito y me las saco.
                          El único problema que le veo es que le tengo mucho miedo a la carrera y no sé si con el nivel que conseguiré podré enterarme de algo a pesar de estudiar y dar clases durante el curso.

                          Pues nada, un saludo a todos!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Hola a todos

                            seguramente sobren plazas amigo, en fisica siempre sobran ejeje

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Hola a todos

                              Se te ve motivado y con ganas de esforzarte así que ánimo!!!

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X