Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un adolescente que quiere ser físico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Un adolescente que quiere ser físico

    Hola, qué tal. Soy Tomás, tengo 15 años, soy de Buenos Aires, Argentina.
    Como verán soy nuevo en el foro, y de paso déjenme decirles que es una increíble página, y a causa de no encontrar información detallada buscando en google y además de no ser la física algo muy "divulgado" en mi provincia al menos por ende uno no puede encontrar una orientación de alguien especializado, pretendo encontrar algunas respuestas a mis dudas en una página que se dedica a esto, a la física.

    Me gustaría relatar que hace un tiempo, mi principal carrera iba a ser Psiquiatría (Medicina), hasta que gracias a un excelente profesor que tengo, conocí la física, y me asombro la cantidad de cosas que uno puede aprender de esta, y también la cantidad de cosas que uno ignora y que son tan cotidianas como levantarse de la cama.

    En fin, después de esa breve "introducción", quiero llegar a mis preguntas.

    La pregunta que más me interesa es ¿en qué puede trabajar un físico?.
    Además, me pregunto también, si puedo obtener una breve explicación de algunas ramas de la física.
    Y mi última pregunta y tal vez la que menos me interesa pero aún así tiene un "peso", no fueron muchas ¿verdad?, es ¿cuánto puede ganar un físico y trabajando dónde?

    Muchas gracias de antemano.
    Un cordial saludo desde Argentina.

  • #2
    Re: Un adolescente que quiere ser físico

    Un fisico puede trabajar en muchisimas cosas como un ingeniero, en los proyectos de empresas suele haber ingenieros mayormente pero tambien algun fisico, mas teorico. En cuanto a la remuneracion, pues la verdad no lo se tantas como puede tener un ingeniero todo depende de donde trabajas estoy seguro que los fisicos de la nasa ganan burradas de dinero, igual que uno que trabaje con ingenieros para la extraccion de pozos de petroleo.

    Como digo, es como preguntar cuanto gana un ingeniero, cuando las aplicaciones de estos son tan amplias, igual que si dices cuanto gana un empresario

    Comentario


    • #3
      Re: Un adolescente que quiere ser físico

      Hola Tom!

      Bueno, yo soy casi igual a ti xD

      Yo tengo 14 años y vivo en México. Bueno, antes queria ser Director de Cine (y aun, pero como hobbie), y ahora, al igual que tu, un grán futuro ingeniero mecano eléctrico me enseño que es la fisica... entonces me di cuenta de que es una ciencia increible.

      Saludos!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Un adolescente que quiere ser físico

        Hola compatriota

        Un físico puede trabajar en musimos lugares como por ejemplo en informática, en las escuelas o universidades como profesores, en la meteorología, en la producción de energía, investigaciones espaciales y hasta en medicina (hay muchas mas) y respecto al salario que poseen tiene que ver con las tareas que estén realizando, en que país, y para quien.

        Para que tengas un resumen de cada una de las ramas de la fisica te dejo este link: http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%ADsica, ahi tienes descripciones y un poco de historia

        Espero haberte ayudado

        Saludos!
        Última edición por Jakost; 13/03/2011, 02:58:26. Motivo: Error de escritura
        [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Un adolescente que quiere ser físico

          hola yo actualmente estudio fisica en la ciudad de puebla en Mexico, y pues es bueno saber que te interesa pues en mi opinion es una carrera muy interesante, ciertamente un fisico puede dedicarse a muchas cosas pero algo que me han dicho mucho es que para sacarle provecho a tu carrera necesitas hacer aun mas estudios es decir una maestria y doctorado y especializart en alguna rama de la fisica, yo aun estoy entre astronomia o fisica media, ambas son muy interesantes y deacuerdo a lo quer te especialices sera en lo que trabajaras mas, para eso encesitas tener claro que es lo que mas te gusta o te llama la atencion de la fisica para saber asi en que te convedria estudiar, puedes dedicart a la docencia o a la investigacion incluso a ambas y por lo que e platicado con profesores se que los fisicos sin importar en lo que se especialicen son bien pagados, no podria darte una cantidd pues no etsoy segura d ella pero inlcuso debo decirt que aun antes de trabajar puedes conseguif becas de 10 mil minimo mensuales para cubrir los gastos de tu maetsria y doctorado, asi que para empezar me parece que es muy buen apoyo y ya normalmente saliendo de la carrera sales con un trabajo seguro pues como bien lo dijiste casi no se habla de la fisica ni muchos les interesa como carrera por lo tanto hay pocos en esto asi que hay bastante campo laboral con sueldos muy buenos!
          espeor te de una idea lo que te dije y te sirva saludos!

          Comentario


          • #6
            Re: Un adolescente que quiere ser físico

            Hola! pus yo tambien Fisica estudio en la ciudad de Puebla (Mexico) xd, y siendo sinceros el campo de trabajo mucho dicen que es casi nulo, y que solo encontrarias buenos trabajos afuera del pais, pero como comentan los demasm un Fisico puede trabajar practicamente de todo (casi) y como dice la compañera Rubi no te puedes conformar con la carrera y ya, tu solo iras aprendiendo que tienes que estudiar una Maestria, un Doctorado, o quien sabe, talvez otros doctorado o un Post-doctorado, y aun asi! cuando termienes esos grados! en la rama que te hayas especializado veras que te falta mucho por aprender y comprender, sinceramente no te guies por el ambito economico es lo que pienso, si no todo lo que aprenderas! todo lo que haras! y yo Amo la Fisica! es increible asi que espero que tu tambien le tomes un amor a ella! o talvez ya no a la Fisica! si no a la Carrera o Licenciatura que tu desees estudiar!

            Comentario


            • #7
              Re: Un adolescente que quiere ser físico

              la fisica es una ciencia que no puede ser tomada a la ligera y si tu quieres estudiar esta ciencia solo por dinero estas equivocado estoy de acuerdo que si deja una gratificacion monetaria muy grande pues hasta el 2010 era de los trabajos mejor pagados pero la fisica no es para eso, un dia un profesor me dijo me encanta mi trabajo lo hago con gusto y me pagan, y este profesor es un matematico, creeme que si buscas estudiar fisica no te preocupes tanto por el dinero que solito llega en cuanto a tu edad pues te aconsejo que pienses bien antes de encaminarte, a y en la fisica existe una especialidad en la medicina. y si decides estudiar fisica bienbenido a la comunidad de univeritarios estudiantes de fisica. a y si en argentina no esta la carrera de fisica eres bienbenido en mexico.
              saludos y espero que elijas bien.

              Comentario


              • #8
                Re: Un adolescente que quiere ser físico

                Yo también quiero ser físico solo tengo 16 años promete ser una buena elección
                pero la pregunta del millón es [FONT=comic sans ms]¿En verdad hay trabajo si eres físico en México?[/FONT]

                Comentario


                • #9
                  Re: Un adolescente que quiere ser físico

                  Escrito por _L_ Ver mensaje
                  Un fisico puede trabajar en muchisimas cosas como un ingeniero, en los proyectos de empresas suele haber ingenieros mayormente pero tambien algun fisico, mas teorico. En cuanto a la remuneracion, pues la verdad no lo se tantas como puede tener un ingeniero todo depende de donde trabajas estoy seguro que los fisicos de la nasa ganan burradas de dinero, igual que uno que trabaje con ingenieros para la extraccion de pozos de petroleo.

                  Como digo, es como preguntar cuanto gana un ingeniero, cuando las aplicaciones de estos son tan amplias, igual que si dices cuanto gana un empresario
                  No es por cortárte el rollo, pero alguna vez has intentado buscar trabajo de ingeniero con un título en física? No es para nada tan fácil como lo pintas. Las carreras de ingenieria son una profesión regulada y hay ciertas cosas que no puedes hacer como físico por mucho conocimiento de física y matemáticas que tengas. No podemos firmar proyectos. Es una lucha cuesta-arriba el convencer a una sección de recursos humanos de una empresa que posees los conocimientos para ejercer como ingeniero, y siempre tendrán una abundancia de ingenieros para escoger para llenar el puesto. Quizás antiguamente cuando la situación en España no era tan mala era más facil transicionar, ya que conozco alguien que se licenció en el 2000 y a los pocos años trabajó en una planta de Endesa haciendo termográficas (ganando salario mínimo, eso si). Está o por lo menos hasta hace poco, estaba de moda el sector de energias renovables en el que se puede acceder con la carrera de física, pero generalmente despues de haber hecho un master relevante.

                  Esto lo digo como alguien que activamente está buscando empleo de lo mismo en EEUU para cuando me gradue (afortunadamente tengo los papeles en regla para trabajar allá). No está chupado vender la carrera de física como si fuese una ingenieria, y es algo que los estudiantes de física deberian estar concienciados para no llevarse una sorpresa desagradable cuando empiecen a buscar trabajo. La carrera de física te prepara para muchas cosas si, pero no te permite trabajar en una gran parte de ellas sin conseguir certificación y/o experiencia adicional, y menos en el pésimo clima laboral que hay ahora mismo. Siento no poder contestar al asunto en Argentina en particular puesto que no sé como son las cosas allá, pero me imagino que las tìpicas avenidas de recién licenciado como trabajar en bancos a nivel bajo y luego ascender siguen estando abiertas.
                  Última edición por horxata; 04/11/2012, 11:18:18.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X