Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Estoy preparado para al menos intentarlo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Estoy preparado para al menos intentarlo?

    Libros de 1º y 2º de bachiller mejor que el de acceso a la universidad para mayores de 25. Respecto a ver los exámenes...si no estás metido en el asunto no lograrás otra cosa que asustarte o desanimarte, pudiendo ser accesibles pero si tu nivel no está actualizado...
    Ánimo, valor y al toro!!
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Estoy preparado para al menos intentarlo?

      Muchas gracias Neometalero. Comprare libros de matematicas de 1º y 2º de bachiller y me pondre a estudiar de aqui hasta que empiece el curso, sabes de alguna editorial en particular que sea mas recomendable?. Con lo de los examenes, me gustaria ver alguno, aunque como tu dices me pueda desanimar, pero tambien quisiera orientarme para ver a que nivel hay que llegar, sabes donde podria acceder a ellos?. Entiendo que uno nunca estudia las horas suficientes, pero es que una carrera como fisica tienes que entender y razonar los problemas. Yo estaba acostumbrado a que en Derecho era todo memorizar y transcribir, asi que esta "aventura" va a ser como empezar de 0, pero tengo muchas ganas e ilusion por cursar esta carrera y entender todos los fenomenos a los que pretende dar explicacion.
      Muchas gracias

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Estoy preparado para al menos intentarlo?

        Puede que esto te sirva de ayuda, es un "curso/manual de nivelacion" ofrecido por uno de mis docentes para a ayudar "taponar" agujeros en los cimientos que pueden tenerse al iniciarse en la universidad en una carrera de ciencias.

        http://www.megaupload.com/?d=W5IBIVUT

        Tiene de todo un poco. Algebra, geometria/trigonometria/vectores, analisis, calculo, numeros complejos, entre otras cosas la mayoria creo que te sonaran, especialmente si fuiste al instituto en aquella epoca (yo personalmente no vi casi nada de numeros complejos):

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Estoy preparado para al menos intentarlo?

          Pues de bachiller a mi me gustan los de mcgrawhill pero hace poco he podido ver los de Oxford y son los más completos que he visto sin duda nunca, y conozco bien las editoriales.
          Exámenes de selectividad puedes encontrar en la red de todas las comunidades, de fisica de la universidad, puedes ver los de la UNED, de las otras tendrias que preguntar a gente que haya estado en cada facultad para ver si los cuelgan o en la web del profesor. Examenes de 1º de fisica general se pueden parecer bastante a los de las olimpiadas internacionales de fisica que están en la red disponibles.
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Estoy preparado para al menos intentarlo?

            Muchas gracias a los dos. Horxata ya he descargado tu enlace, esta realmente bien, y ya he ido a comprar libros de matematicas de 3º y 4º de la eso y de 1º y 2º de bachillerato. Los he comprado de segunda mano. Casi todos son de la editorial Anaya, menos uno que es de Oxford. Ahora tengo que poner de mi parte y estudiar mucho para intentar tener un nivel aceptable. Ahora me surge una duda, cuando veo el programa de fisica de la uned, veo que durante el 1º y 2º curso hay tutorias en el centro de las Tablas, pero sigue habiendo clases para 3º y 4º o es que como esto de los grados acaba de inicarse aun no hay clases de 3º y 4º? Es que he visto que a partir de 3º puedes orientar tu estudio mas hacia unas ramas y otras y tal y como estoy considero basico el ir a clase a que alguien me enseñe. Gracias

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Estoy preparado para al menos intentarlo?

              En años parece que os gano, yo rondo los 38 y también me he decidido a meterme en esta locura de estudiar fisica, básicamente como has dicho "porque he descubierto que hoy por hoy no pasa por mi cabeza no hacerlo... es difícil de explicar...". Aunque mi idea es aprovechar los años sabáticos (obligados) para dedicar las 24h a estudiar... o mas bien aprender, que es lo que me apetece de veras.

              Las lagunas en las matemáticas yo las ando solventando con una pagina web de un tipo que se explica realmente bien:
              http://www.dmae.upct.es/~juan/contenidos.php

              A diferencia de ti a mi la química me da un poco de miedo, tendré que retomar la de COU. La programación ni había caído hasta que lo has comentado, ¿es un impedimento estar verde melón en el tema?
              En cuanto a biología y geología como optativas, ¿alguna opinión al respecto?
              Perdona por secuestrarte el hilo AntonioS, pero supongo que lo que me digan a mi te servirá a ti, y viceversa.

              Un saludo
              Última edición por Ras; 18/06/2011, 20:13:34.
              Karma police, arrest this man, he talks in maths..

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Estoy preparado para al menos intentarlo?

                Por supuesto que no me importa, al contrario.

                Sobre las matemáticas, una página que me ha venido muy bien para actualizar conocimientos es:

                www.matematicasbachiller.com

                Supongo que puedo poner el enlace, si no es así, disculpad.

                Explica bastante bien y tiene un montón de vídeos con tantos ejemplos que puede parecer pesado, pero da la impresión de que todo lo que hace o dice tiene un sentido, es un tipo peculiar sin duda, pero deja muy claros los conceptos y al menos en mi caso nunca me enseñaron para que sirve una integral definida, sino cómo calcularla por ejemplo, y eso te hace ver las matemáticas desde el punto de vista práctico.

                Sobre la programación, pues me imagino que pedirán mucho nivel, quiero decir, en Sevilla, viendo el temario, empiezan con variables y operadores, que es lo más básico que debes saber, algo de estructura de ordenadores...

                Me parece que en la UNED se da C# (mi punto fuerte) aunque en Sevilla ni idea, supongo que JAVA que es parecido (mejor dicho C# es parecido a JAVA) o C

                Estaría bien, aunque no se si se ha comentado ya, que abramos hilos por universidades en el foro de Orientación, para poder obtener información concreta de cada universidad, ya sabéis, profesores, asignaturas...

                Bueno, espero que no nos caigan muchos palos y que una motivación no se convierta en una pesadilla, aunque todo será adaptarse jeje

                Saludos.

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Estoy preparado para al menos intentarlo?

                  Hola a todos, hace tiempo que no escribía.

                  Pues ya estoy matriculado en la US... simplemente quería compartirlo...

                  La verdad es que estoy un poco a la expectativa a ver qué tal, y espero que el trabajo y la familia me dejen libre el tiempo suficiente.

                  Por cierto, sigo echando de menos comentarios de gente que esté en la Universidad de Sevilla.

                  Saludos.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X