Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudio de fenomenos meteorológicos?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Estudio de fenomenos meteorológicos?

Buenas. Primeramente, me presento en el foro, ya que soy nuevo aquí desde este fin de semana. Estoy cursando primero de bachillerato tecnologico, y sin duda alguna, la materia que mas me gusta es física.

Desde que soy pequeño que me ha fascinado todos los fenomenos meteorológicos y las fuerzas de la naturaleza como desde las simples lluvias, hasta las grandes tormentas electricas, terremotos, tsunamis, incluso volcanes, y este tipo de cosas que no podemos controlar, y que mas bien, hemos de pronosticar.

Creo que el camino para acceder a algun estudio relacionado con esto es la Física, pero tengo bastantes dudas.

-Que carreras se pueden estudiar para aprender de dichos fenomenos?

-Que salidas laborales tienen? (realmente la unica que conozco es la del hombre del tiempo, me imagino que hay bastantes más, pero las desconozco).

-Es dificil de sacarse? Y es dificil encontrar empleo relacionado con estos estudios?

Estaría muy agradecido si pudieseis aclararme estas dudas y bueno, supongo que nos veremos mas por aquí. Me ire pasando y tal, todo por aquí es realmente curioso, pero la gran mayoria no la entiendo, asi que me esforzare en aprender!

PD. Para no abrir otro post para una pequeña preguntita. Me recomendais algun documental relacionado con los fenomenos meteorologicos y/o la física?

Nos vemos!

Re: Estudio de fenomenos meteorológicos?

Raycen, según tengo entendido hay dos caminos bien diferenciados (desde mi punto de vista).
    - Si lo que quieres ser es llegar a ser meteorólogo y salir en televisión (no vas a descubrir ni investigar mucho, más bien vas a repetir lo que te digan que tienes que decir) creo que con el Grado en Ciencias Medioambientales sería lo mejor en el nuevo Plan Actual (para optar a plaza es muy dificil, pero si llegas a sacarla esá muy bien remunerada y trabajas poco xD).
    - Si quieres más bien, ser más científico (en el sentido de investigar plenamente), podrías estudiar Físicas y especializarte luego. En algunas universidades tienen asignaturas tales como Geofísica, Fïsica de la Atmósfera, etc. Tambien creo que si estudias Geología podrías llegar a hacer lo mismo. Más bien depende de qué es lo que te guste (si más matemático o más teórico).

En cuanto a salidas laborales, muy pocas. Como todo hoy en día, hay muy pocas plazas y poca oferta. Existen centros de investigación sobre lo que dices como el CSIC. ¿es difícil?: si pones empeño, trabajo y te gusta lo sacarás =)

En definitiva, para ser meteorólogo creo que no existe carrera como tal sino que es una especialidad: te recomiendo este link http://maldonado.eltiempo.es/la-titu...ogo-en-espana/
    Si quieres investigar, existen muchas carreras con las que podrías acceder. Importaría más el posgrado. Yo creo que desde Química, Física, Ciencias del Mar, Bioquímica, Geología; con cualquiera tendrás la capacidad de realizar dicho posgrado. Mira ver cuál te gusta más y elige. Te recomiendo Física si te gusta porque estarás más capacitado. Disculpen a los de Ciencias Ambientales, pero un físico siempre estará mejor capacitado.

Te recomiendo que busques posgrados de las universidades y qué titulación piden para poder acceder, pero si te gusta la física estudia Física Aplicada.

Por otra parte, con respecto a documentales, hay muchos de la BBC. Busca por el youtube o algo por el estilo. Si te refieres a física te recomiendo "el universo mecánico", los capítulos de stephen hawking, carl sagan. Descarga ahora antes que entre la jodida Ley Sinde

Espero haberte ayudado, un saludo =)

Comentario

Como colofón, si te gusta la meteorología, puedes leer la entrevista que firma Fernando Carrasco
      y que con el título "Le dije al Polígono el año pasado que le iba a caer la mundial",
      se publicó en ABC el pasado a 16 de marzo de 2011.
      El enlace es
      éste.

Saludos.
      Última edición por aLFRe; 21/03/2011, 16:16:08.

Comentario

Muchas gracias por las respuestas a los dos. Me habeis aclarado unas cuantas dudas.

Realmente parece mas díficil de lo que aparenta sacarse un empleo en el sector.

Ire a echar un ojo a diversas facultades durante la jornada de puertas abiertas haver si saco conclusiones.

Gracias otra vez, y adios!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X