Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Examen de Física de Selectividad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Examen de Física de Selectividad

    Hola a todos

    La cuestión es que estoy cursando 1º de Bachillerato Científico, y cuando me toque ir a la Universidad, que ya queda poco, me planteo estudiar Microbiología o Medicina, según vea.

    Mis 2 preguntas son:

    1.- ¿Es muy difícil el examen de Física de la Selectividad? ¿Qué tipo de problemas/ejercicios suelen aparecer y de qué temas son?

    2.- En las carreras que he mencionado, ¿qué temas se suelen tratar en Matemáticas? Sé que solo hay cálculo puro y duro durante el primer año, pero lo pregunto porque voy muy mal en geometría.

    Saludos y gracias.

  • #2
    Re: Examen de Física de Selectividad

    Buenas,
    para una mejor ayuda deberías mencionar de que comunidad autónoma eres, pues los exámenes de selectividad cambian de una a otra y con ellos los tipos de ejercicios.

    En dificultad... pues la verdad es que no pienso que sea muy cumplicado la verdad, como ninguno de selectividad, otra cosa es que si llevas las asignaturas bien o no.

    Ten en cuenta que el sistema de evaulación actual ha aprobado a entorno al 90% de los alumnos presentados a las pruebas, eso sí, tampoco hay que confiarse...

    En mi selectividad, pues si no recuerdo mal: un problema de ondas, otro de gravitación, otro de radiactividad, otro de MAS, algunas cuestiones teóricas y por último un problemilla de física experimental (era de sacacar la gravedad a partir de unas medidas dadas de un péndulo simple).

    En lo de microbiología y medicina, pues no sé la verdad, unos amigos están estudiando biotecnología y tienen unas matemáticas, en las que dan poco más de los bachillerato, pero vamos, todo depende de la universidad y carrera escogida.

    Un saludo, espero haberte sido de ayuda.
    sigpic
    Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

    Comentario


    • #3
      Re: Examen de Física de Selectividad

      Pues yo te hablo de Andalucía, que es parecido en todas las CCAA pero habrás algunas diferencias. Yo estoy cursando 2º bach. con física, y lo que tienes que tener claro que es bastante diferente a la anterior, nada de planos inclinados o por el estilo, pero a mí excepto las ondas, me está gustando bastante.
      Se da: Gravitación, ondas y MAS (movimiento armónico simple), campo eléctrico y magnético (electromagnetistmo e inducción), óptica, y un poco de física moderna (esto última es de lo más fácil, un pelín de cuántica, de relatividad..).
      Pero vamos si vás a estudiar medicina o microbiología, no te haría falta para nada creo yo, aunque si tendrías que mirar en tu carrera como la ponderan, por ejemplo aquí medicina, física la pondera con un 0.15, que por ejemplo si haces química la ponderan con un 0.2 y te vendrías mejor, y como está hoy en día pedicina ese 0.05 de diferencia puede significar entrar o no. Pero ya te digo que todo esto es de Andalucía.
      En cualquier caso, si te gusta, nunca está de más aprender un poco más de física

      Comentario


      • #4
        Re: Examen de Física de Selectividad

        Muchas gracias por vuestras respuestas

        Soy de Cataluña y en ambas universidades que me interesan (UAB y UB), Matemáticas y Física ponderan 0.10 para Medicina y 0.20 para Microbiología. Yo tenía pensado examinarme de Física en la fase general y de Biología + Química en la fase específica. No sé si en vuestras comunidades funciona de la misma manera el asunto de las fases de la Selectividad, pero me imagino que sí.

        Por lo que dice Kike del temario de Física de 2º de bachillerato, me parece bastante atrayente. Más que nada porque la cinemática, los planos inclinados y la descomposición de fuerzas en vectores me parecen bastante aburridos. Y lo que sale en el examen de Selectividad que ha dicho Uranio me parece interesante y pasable.

        Y las matemáticas de esas carreras: una amiga que estudia 1º de microbiología me ha dicho que sólo se dan integrales, derivadas, límites y funciones. Ya iré practicando, no parece tan infernal como la geometría.

        Comentario


        • #5
          Re: Examen de Física de Selectividad

          Puedes hacer quimica fisica mates y biologia? yo creo que una de esas no puedes estudiarla porque no te dan la opcion de hacer tantas cosas, yo de elegir si quisiera ser medico me olvidaria de fisica o mates, quizas mas fisica jeje aunque me pese decirlo

          Comentario


          • #6
            Re: Examen de Física de Selectividad

            Si que se puede (yo lo estoy cursando) pero para medicina es complicarte la vida sin motivos, necesitaras nota, si te dejas fisica o mates pudes cojer una optativa que con poco esfuerzo sacas notazas

            Comentario


            • #7
              Re: Examen de Física de Selectividad

              Pues sera porque yo estudie una lengua mas supongo en euskadi ^_^

              Comentario


              • #8
                Re: Examen de Física de Selectividad

                No yo tengo valenciano , lo que pasa es que damos quimica en la hora de optativa para otros cursos pero como somos muchos en vez de optativa hacemos quimica

                Comentario


                • #9
                  Re: Examen de Física de Selectividad

                  entonces que tiense?

                  ingles quimica biologia fisica mates lengua valenciano y filosofia en selectividad?

                  Esto son 8 asignaturas y yo por lo menos la selectividad la hice de 7

                  lengua ingles filo euskera y dibujo... fisica y mate en especifica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Examen de Física de Selectividad

                    hare:
                    Ingles
                    Historia/filosofia
                    Castellano
                    Valenciano
                    Biologia

                    Y ademas hasta tres examenes de ponderacion pero solo cuentan los dos mejores y como al final me he decidido por fisica y quimica solo me pondera 0.1 a lo mejor ni lo hago y cojere fisica y mates para ponderar
                    Última edición por Gerard; 05/04/2011, 14:23:50.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Examen de Física de Selectividad

                      Ya veo.

                      Bueno, en mi caso el examen quedaría de la siguiente manera:

                      Fase General:
                      Catalán, Castellano, Inglés, Historia y Física.
                      Fase Específica: Biología y Química.

                      La verdad es que si tengo que prescindir de una, tal como ves, sería Matemáticas. La Física me resulta más interesante y la entiendo mucho mejor.
                      Última edición por Pasteur; 05/04/2011, 18:13:08.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Examen de Física de Selectividad

                        Puedes examinarte de matematicas tambien y te cuentan las dos mejores, mientras sea hacer algo de salud sienpre te ponderan 0.2 (por lo menos en valencia y alicante, miralo en cada universidad) en mates quimica fisica y biologia y como al final las ponderaciones valen mas lo mejor es ponerse las dos mejores ahi y la peor tambien si no te da demasiada pereza, sobretodo si es mates que o las notas suelen ser muy altas o muy bajas y no hay que estudiar mucho como en biologia

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X