Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Hace falta inglés?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Hace falta inglés?

    Me gustaria saber si realmente es tan importante saber ingles para conocer los ultimos avances, para viajar a otros paises hacer investigacion o terminar tu especializacion en el extranjero. Y no creo que mi conociento de ruso me sirva para mi carrera.
    Gracias

  • #2
    Re: ¿Hace falta inglés?

    Por supuesto, es imprescindible.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Hace falta inglés?

      ¿En Física? Para casi todo prácticamente.

      Como tu dices, te será necesario (imprescindible, como dice Neometalero) para estar al día y hacer investigación. Pero no sólo eso, sino que sabiendo inglés tendrás acceso a libros y recursos muy útiles durante la carrera. Por mi experiencia, a partir de 3º los libros buenos pocas veces están traducidos.

      El saber ruso, en mi opinión, también puede serte útil. Hay muchos libros buenos de Física escritos en Rusia o en la antigua URSS (los de la editorial MIR, por ejemplo).

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Hace falta inglés?

        Además siempre estará bien para leer artículos nuevos en internet, revistas de física internacionales, etc.
        Y como dijeron vpleader y neometalero, es imprescindible saber física ya no solo para encontrar un buen trabajo en el extranjero en laboratorios de prestigio y demás, si no también para la carrera, libros, etc.
        Y hay sitios en la red muy buenos de física y ciencia que están en ingles.
        ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
        ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
        Albert Einstein (1879-1955)
        La imperfección no es un defecto, es una virtud.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Hace falta inglés?

          En la universidad de Zaragoza es una asiganatura que hay que aprobar si quieres el título de graduado en física.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Hace falta inglés?

            Yo diría que incluso necesitas el inglés para sacarte la carrera en España. El 80% de mis libros son en lengua inglesa.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Hace falta inglés?

              Escrito por oleg Ver mensaje
              Me gustaria saber si realmente es tan importante saber ingles para conocer los ultimos avances, para viajar a otros paises hacer investigacion o terminar tu especializacion en el extranjero. Y no creo que mi conociento de ruso me sirva para mi carrera.
              Lo primero sería decir que hay que diferenciar entre ser capaz de leer, escribir y traducir de tu lengua materna al inglés
              y ser capaz de expresarte en inglés y de entender cuando tu interlocutor se expresa en inglés.
              Son habilidades distintas quizás porque en España se ha enseñado muy mal.
              Tras tres años de inglés se suele dominar la primera pero se falla en la segunda y en la tercera.

              Lo segundo sería diferenciar entre saber inglés y tener alguna forma de acreditar que sabes inglés.

              Antiguamente - en el plan previo al estructurado en créditos - había que superar una prueba de inglés para pasar
              del primer ciclo al segundo. Era el famoso "inglés de facultades".
              Esta prueba controlaba tu capacidad de entender el inglés escrito y de traducirlo.

              Por otra parte ya en segundo curso ya te encontrabas con bibliografía en inglés que no estaba disponible en castellano.

              Hoy en día las cosas han cambiado mucho y para acceder - o al menos recibir el diploma de haberlo cursado y superado -
              a algunos másteres - los que te permiten ejercer una profesión - se necesita acreditar un nivel B1 en una lengua comunitaria
              además de la materna - esto es... además de saber un idioma tienes que tener el papel que dice que sabes -

              Recuerda la equivalencia entre niveles :
              A1 -> 100 horas
              A2 -> + 100 horas adicionales al A1
              B1 -> + 200 horas adicionales al A2
              Si no me he equivocado.

              Yo te diría que lo mejor sería simultanear tus cursos de grado con los de idiomas en el instituto de idiomas de tu universidad.
              Hoy en día la mayoría de la bibliografía - los libros que aparecen en el programa de las asignaturas del GRADO -
              está disponible en castellano pero está claro que llegará un momento en el cual ya no lo estén y tendrás
              que poder leer y traducir del idioma en que se hayan escrito.
              Hoy en día principalmente es el inglés.

              Por otra parte en las convocatorias de las becas Erasmus ya se suele pedir que se tenga un conocimiento
              del idioma de la universidad de destino - el que figure en las bases de la convocatoria -
              principalmente inglés, francés o alemán.


              Escrito por oleg Ver mensaje
              Gracias
              De nada.
              Un saludo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X