Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Doc en matematicas o fisica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Doc en matematicas o fisica.

    Ola.
    En estos dias he tenido que verne enfrentado a una decision dificil,
    veran es que me encuentro en el dilema de que no se que tan importante o superfluo seria estudiar matematicas para luego estudiar fisica.
    La fisica me gusta mucho, pero la matematica tambien.
    entonces la pregunta es ¿Que tanto de la carrera de matematicas estaria viendo si cursara la de fisica "y solo la de fisica"?

    Gracias de antemano. les agradesco mucho su ayuda

    Saludos

  • #2
    Re: Doc en matematicas o fisica.

    Respuesta sencilla.

    0*

    *Seguro que vendrá alguien a decir que si se dan tropocientos créditos de matemáticas o de si en física se hacen demostraciones ....... y demás cosas, pero vamos, se dan unos pocos créditos de matemáticas (y ahora con Bolonia aún menos) y se dan mal si lo que te interesa son las matemáticas, así que sencillamente 0.


    Eso no quita que habiendo estudiado física luego te parezca más sencillo estudiar matemáticas (y donde pongo matemáticas, puedes poner ingeniería, biología o hasta derecho mientras tengas interés en eso) que si la hubieras estudiado directamente, pero sencillamente por dos cosas ya tendrás más experiencia estudiando y te sonaran vagamente algunas cosas (bueno en el caso de derecho este segundo punto esta más difícil).
    Última edición por Dj_jara; 14/05/2011, 05:45:19.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Doc en matematicas o fisica.

      Dj_jara tiene razón, pero piensa que al contrario también es cierto: por mucho que como matemático puedas dedicarte a determinados problemas de la Física, no es ni mucho menos la visión que yo creo que debería tener un físico (haces cero experimentación, por ejemplo). A mí (y a muchos otros también) me atraía también las Matemáticas, pero me di cuenta de que lo que quería era comprender las leyes de la naturaleza a través de ellas. Así que...es una cuestión de gustos xD

      K.
      Última edición por KyAlOx; 15/05/2011, 01:21:11.

      Comentario


      • #4
        Re: Doc en matematicas o fisica.

        Dj_jara tiene razón, pero piensa que al contrario también es cierto: por mucho que como matemático puedas dedicarte a determinados problemas de la Física, no es ni mucho menos la visión que yo creo que debería tener un físico (haces cero experimentación, por ejemplo). A mí (y a muchos otros también) me atraía también las Matemáticas, pero me di cuenta de que lo que quería era comprender las leyes de la naturaleza a través de ellas. Así que...es una cuestión de gustos xD
        Bueno sí, en realidad si escogiera alguna de las dos carreras en efecto eligiria "fisica"
        Pero detallando un poco la question que me amordaza,
        Supongamos un poco, que tuvieras la oportunidad de obtener dos titulos cualesquieras,
        Tu eliges fisica y matematicas,
        Pero luego piensas un poco mas y te entra la dudabilidad, de que si estudias matematicas y luego fisica "doctorados" estarias desperdiciando la primera carrera "matematicas" puesto que en curso de graduaccion en fisica de tan bastante matematicas. " y la intriga, tal vez mucho de lo que has visto en la carr de matematicas"
        Entonces en consecuencia de mi ignorancia claro yo me cuestionaba ¿Que tanto difiere o sobrebasa la enseñanza de mat en la carr de mat a la Fisica?

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Doc en matematicas o fisica.

          En física no se aprenden muchas matemáticas, se aprenden bastantes métodos matemáticos, pero matemtáticas no demasiadas . En primero sí que se ve todo un poco más riguroso (sobretodo en Cálculo I y en álgebra), pero, a parte de éstas y lo que veas de variable compleja, todo lo demás se suele presentar de forma menos rigurosa y enfocada a resolver problemas. Puede gustar más o menos, pero supongo que para un físico no es tan importante la rigurosidad matemática como la aplicación de los métodos. Aunque, claro está, que si no se conoce mínimamente la teoría, llevarlo a la práctica puede traer algún problema.

          Saludos!
          \sqrt\pi

          Comentario


          • #6
            Re: Doc en matematicas o fisica.

            En España ha salido un doble grado física+matemáticas, y cuando lo acabas estás, en teoría, preparado en ambas materias. No se si existirá eso en Colombia. De todos modos, siempre puedes optar por estudiar la carrera que más te guste (física) y entrar a las clases que te interesen de matemáticas, así podrías saciar la sed de conocimientos, aunque no tendrías el título de matemático, serías un físico matemáticamente más preparado que el resto y sería una gran ventaja si luego quieres dedicarte a la física teórica o algo similar.
            ¡Un saludo!
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X