Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuentes personales.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fuentes personales.

    ¿Qué fuentes de estudio utilizaron para el examen de ingreso a la facultad? (Nombres de libros, etc).
    Tanto de Física como de Matemáticas. Gracias.

  • #2
    Re: Fuentes personales.

    Hola:

    Si te refieres a la selectividad, mi consejo es que no te preocupes tanto por bibliografía sino que consigas exámenes de otros años (a ser posibles recientes): normalmente la estructura del examen no suele cambiar (de hecho, suelen repetir cuestiones teóricas o problemas tipo). Así te puedes hacer una idea de qué pueden preguntarte y cómo resolverlo (en el caso en el que consigas los exámenes resueltos )

    En internet tendrás muchos. Si no, puedes preguntar a tus profesores (busca exámenes de selectividad de tu comunidad: ¡también cambian según la región en la que te examines!)

    Un saludo
    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

    Comentario


    • #3
      Re: Fuentes personales.

      Escrito por Qwerty26 Ver mensaje
      ¿Qué fuentes de estudio utilizaron para el examen de ingreso a la facultad? (Nombres de libros, etc).
      Tanto de Física como de Matemáticas.
      En España no existe un examen específico para entrar en una facultad ( o universidad ) en concreto.
      Las pruebas de selectividad las organiza una universidad
      y están subordinadas a la normativa de la Comunidad Autonómica a la que pertenezca.
      Una vez obtenida tu nota, el que entres o no depende de que haya en la titulación una nota de corte
      y de tu nota sea mayor o igual.
      Si la igualas o superas entras y si no... no entras.

      Últimamente se ha hecho lo siguiente :
      el alumno ha podido subir su nota realizando una serie de pruebas específicas
      relacionadas con los estudios que quiere hacer tras superar la selectividad y alcanzar hasta un 14.

      Nosotros antes de las pruebas de selectividad habíamos superado C.O.U.
      - el curso de orientación universitaria de 1 año de duración -
      En muchos institutos - sobre todo en los privados - este curso se montaba de forma que los alumnos se preparasen
      para superar la selectividad.

      En mi instituto tras terminar C.O.U.se organizaban unas clases extra - creo que en dos semanas -
      de preparación especifica para las pruebas de selectividad.
      Yo fui a las de Física y me encontré allí solo con el profesor.
      Mi profesor me saludo, me dijo que en dos semanas no me iba a enseñar más Física que la que hubiese ya aprendido en el B.U.P
      y el C.O.U.
      Me deseó mucha suerte - le faltó darme la bendición paterno-filial - y eso fue todo.

      Había además un coordinador - o algo así - que en mi caso nos acompañó los días de los exámenes
      y a lo largo del curso recuerdo que los profesores de C.O.U. se comunicaban con algún responsable de la universidad.
      Deberías intentar localizar por lo menos a una de de estas dos personas y preguntarles.

      Para preparar la Selectividad - por lo menos la que se hacía en España cuando yo la superé -
      lo primero que tienes que hacer es conocer las pruebas y, sobre todo, la planificación
      - si va a ser en varios días, las horas de las pruebas, dónde van a ser, el material que te van a dejar usar, etc. -
      Por entonces lo que ellos intentaban medir eran varias cosas
      además del conocimiento de tal o cual materia

      Una vez conocido todo esto yo te diría que los textos son los mismos del curso pre-universitario ( ya sea C.O.U. o Bachillerato )
      pero sería interesante que tuvieses acceso a exámenes de años anteriores e intentases resolverlos
      sobre todo porque aunque no sean los mismos te da seguridad.

      Y no sé que más decirte,
      salvo que lo fundamental es que no estés nervioso y desearte suerte.
      Última edición por aLFRe; 16/05/2011, 18:14:54.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X