Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física: ¿Se puede o mejor me olvido?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física: ¿Se puede o mejor me olvido?

    Hola físicos del mundo , llevo un tiempo cotilleando por el foro y hoy he decidido registrarme. Tengo algunas dudas sobre mi futuro académico y espero que podais orientarme un poquito. Mi caso es bastante peculiar, así que atentos:

    Soy estudiante de 1º del grado en filosofía. Al principio tenía la convicción de que iba a ser una carrera ideal para mí, pero he acabado por dejarla de lado y acudir solo a lógica, la única asignatura que me despierta cierto interés. Sobra decir que al año que viene voy a cambiar de carrera, aunque de momento no he tomado una decisión.

    Como digo, un día estaba en una de esas clases de lógica, y algo empezó a hacerme dudar. Duda tras duda he acabado pensando que me gustaría estudiar la carrera de física. Ahora bien, además de ser un filósofo destalentado, mi bachillerato es el de humanidades. Sí, sí, en 4º de la Eso se me cruzaron los cables y me fui por letras, porque suspender mates me dejó un trauma. Ahora que un colega me ha dado un par de lecciones particulares me he dado cuenta de que las mates de 4º eran una chorrada, pero es lo que tiene la adolescencia.

    Los temas de física siempre me han gustado, y soy un ávido lector de divulgación científica, además de que entre mis aficiones destaca la astronomia. No obstante, como digo, aunque mi motivación es alta, mi preparación para una carrera del calibre de física es, cuanto menos, deficiente si no inexistente. Conocidos y amigos me han dicho aquello de que "echándole ganas todo puede hacerse", pero necesito opiniones sinceras, y si hay que romperme las ilusiones, que así sea:

    Echándole ganas, y particulares o academias si hiciera falta, ¿se puede estudiar física en mi situación? ¿o es mejor olvidarse y buscar otra cosa?