Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar en Edimburgo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar en Edimburgo

    Hola.

    Hace mucho tiempo que no escribo nada, pero eso no significa que no visite la web.

    Tengo intención de marcharme un par de años al extranjero a estudiar, concretamente había pensado en Edimburgo. El problema es que no se como puedo hacer para que me convaliden las asignaturas, ni los trámites que tengo que seguir para poder hacerlo.

    Espero vuestra ayuda.

    Un saludo

  • #2
    Re: Estudiar en Edimburgo

    Escrito por jimi66 Ver mensaje
    Hola.
    Hola.
    Escrito por jimi66 Ver mensaje
    Tengo intención de marcharme un par de años al extranjero a estudiar, concretamente había pensado en Edimburgo. El problema es que no se como puedo hacer para que me convaliden las asignaturas, ni los trámites que tengo que seguir para poder hacerlo.
    Por lo que se refiere a España, desde hace ya bastante tiempo
    - la Junta para la Ampliación de Estudios - se considera que la movilidad de estudiantes ( y profesores )
    es algo beneficioso para todos, siempre que no se hablemos de turismo pagado con dinero público.

    La Universidad de Sevilla tiene un Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
    y en cada centro de la US hay uno o varios profesores que se responsabilizan de este asunto.
    Toda esta información suele aparecer en los folletos de las becas Erasmus.

    Que te convaliden las asignaturas troncales y obligatorias era bastante complicado...
    no así las optativas o los créditos de libre configuración...
    Y digo "era" porque todo esto es información del año 2oo5
    que fue cuando yo lo estuve mirando para irme a Lund.
    Hoy en día tras finalizar la adaptación a Bolonia puede haber cambiado.
    No lo sé.

    Otra cosa interesante es que yo no pude optar a una beca Erasmus de las de Física para ir a Lund
    porque según me dijeron en el vicerrectorado mi facultad no tenía ningún convenio con ninguna institución
    de esa universidad...
    y que tampoco habían tenido nunca interés
    ( lo cual conociendo la Facultad no me extraña )
    Yo competí por una beca de matemáticas y por otra de medicina creo recordar
    y quedé como suplente.
    Si esto no ha cambiado y compites por una beca Erasmus de otra facultad con alumnos de esa facultad... te quedarás fuera.

    Y no te puedo decir mucho más, intenta localizar a Relaciones Internacionales de tu universidad y mira a ver si allí te orientan.
    Saludos, suerte y no te lo pienses porque quedarte en España es perder el tiempo.
    Última edición por aLFRe; 23/05/2011, 14:34:58.

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar en Edimburgo

      ¿Cómo podrías hacer para poder empezar a estudiar en una universidad extranjera toda la carrera?

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar en Edimburgo

        Escrito por Rocaoscura Ver mensaje
        ¿Cómo podrías hacer para poder empezar a estudiar en una universidad extranjera toda la carrera?
        Umm pues lo más seguro es sacando una visa de estudios e ingresando desde cero a la universidad, no se como sea en la Unión Europea, pero a mi acá en latinoamérica me tocó convalidar los estudios de bachillerato y postular a la universidad como cualquier otra persona.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X