Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

doble grado en física y matemáticas ???

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • doble grado en física y matemáticas ???

    hola me preguntaba si alguien sabe algo del doble grado en física y matemáticas que se esta impartiendo en Barcelona (en la UB y la UAB) me gustaria saber que opinais de ellos si es una buena idea

    es que vivo en murcia, acabo de terminar bachiller y me atrae mucho esta opción pero no se si intentar ingresar a pesar de las obvias dificultades que veo ( tendría que trasladarme a vivir en Barcelona , tiene una nota de corte muy alta, un 12 ) o mejor estudiar el grado en física en la universidad de Murcia ( no tendría que trasladarme y tiene un 5 de nota de corte)

    cualquier respuesta u opinion que me deis me sera de gran ayuda

    muchas gracias

  • #2
    Re: doble grado en física y matemáticas ???

    Si tienes muy claro que quieres dedicarte a una parte más teórica de la física es una buena opción! Otra es que te gusten mucho ambas cosas (piensa, por eso, que luego en la universidad, especialmente las mates, se ven de una forma MUY diferente).

    Todo depende de ti, una pega que tiene de momento en la UB es que se imparten en dos facultades diferentes que están, en metro, a una media hora la una de la otra. Ahora se hace en la facultad de mates por la mañana y las asignaturas de física, en física por la tarde. Se lleva un ritmo un poco diferente, en mates las clases son de dos horas y, por lo tanto, tienes que ir menos días. En cambio, en física son de 50 minutos y tienes que ir cada día.

    Por lo demás, todo es mirarse el plan de estudios y mirar qué crees que te interesa

    PD: No sé cómo está organizado en la UAB, pero allí lo hacen todo en la facultad de ciencias, que es un mismo edificio.


    Saludos!
    Última edición por arreldepi; 02/06/2011, 00:07:04.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: doble grado en física y matemáticas ???

      Escrito por arreldepi Ver mensaje
      piensa, por eso, que luego en la universidad, especialmente las mates, se ven de una forma MUY diferente
      Solo por curiosidad, pero ¿te importaría definir "MUY diferente"?

      Más que nada que me he quedad con la duda, y como a lo mejor el año que viene estudio física... pues eso, que me interesa tu opinión.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: doble grado en física y matemáticas ???

        En bachillerato se ven las mates con muy poquita seriedad, se busca la aplicación directa y ya está (todo depende también del profesor que tengas, claro!). Esto no es una recriminación para nada eh xD, es lo que toca y yo creo que sería muy complicado tratar de formalizar más lo que se ve en bachillerato. Pero qué aprendes en bachillerato? A derivar, a integrar y a hacer problemas de sistemas de ecuaciones y geometría.

        En la carrera se estudian las mates (y ya digo que en física, a la larga, también se acaba buscando el método, que es lo que a la hora de la verdad nos acaba siendo más útil, claro) de una forma mucho más formal. Especialmente el primer semestre xD:

        En cálculo I y en álgebra (de nuevo, depende del profesor), se empiezan a construir dos partes de las mates con un formalismo que, en álgebra por la notación y en cálculo por los teoremas y tal, se hace bastante duro.

        En cálculo, por ejemplo, empiezas con la teoría de conjuntos. Luego, empiezas con los naturales, los extiendes a los enteros, luego a los racionales, ves una serie de axiomas y, antes de ver el último, te explican los reales. Luego, para estudiar las funciones, se tiene que ver algo de topología. Y luego ya funciones, límites, derivadas, Taylor e integrales. Pero todo esto de una forma muy rigurosa a la que, diría que la mayoría, no está para nada acostumbrado.

        Y algebra pues espacios vectoriales, aplicaciones lineales (si haces física o mates, ya verás cuando llegues al espacio dual xD), sistemas de ecuaciones, determinantes y producto escalar, rotaciones, etc. Lo malo de álgebra es la notación que necesita, que al principio también sorprende bastante.

        Son asignaturas bonitas, lo que pasa es que de eso cuesta darse cuenta el primer semestre cuando las estás cursando (a mí me gusta y me interesa más álgebra ahora que no el año pasado).

        Seguramente mientras las cursas te irás preguntando: y esto para qué sirve? Pues, no sé si todo, pero de momento, la mayoría de cosas que vi en aquellas asignaturas acaban saliendo en otras de alguna u otra forma.

        Pues más o menos este es el MUY xD.

        Saludos!
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: doble grado en física y matemáticas ???

          Gracias por tu explicación, la verdad es que ya tengo ganas de ver esta "MUY" diferencia jeje

          Saludos!

          Comentario


          • #6
            Re: doble grado en física y matemáticas ???

            Buenas, responderé alguna duda de aleped y de paso os contaré un poco mi vida.
            Estoy acabando 1º de bachillerato (con una media estimo que entre 9 - 9.4), y tenía pensado también entrar en el doble grado. Lo único que me impide es la nota (que aunque tengo altas no se si llegaré a 12,7) y el hecho de tenerme que mudar a Barcelona, siendo de Alicante. Vaya, me pasa lo mismo que el creador del hilo.
            Pero yo tengo unos puntos de ventaja y son, que aunque mi lengua natal es el Castellano, se hablar valenciano (que es catalan con otro nombre) por el hecho de vivir en la Comunidad Valenciana. En Murcia no se da Valenciano como asignatura, lo que te imposibilita recibir una clase ¡en catalan!, que según he oido (y corregidme si me equivoco) es el idioma oficial del doble grado. Mírate bien eso, bastante tienes con entender los contenidos como para tener que entender el idioma.
            Suerte, quizá nos veamos por Barna dentro de un año y pico y me dejes los apuntes de 2º
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: doble grado en física y matemáticas ???

              El idioma de cada asignatura es el idioma del profesor xD. Además, dudo mucho que si hacéis una pregunta en castellano os respondan en catalán (y, si lo hacen, con decir que todavía no lo entendéis es suficiente).
              Si algo os frena a la hora de venir que no sea eso... El catalán no es muy difícil de comprender (hablar y escribir es otra cosa) si sabes castellano [esto dicho por gente de fuera]. Son lenguas muy parecidas. Además, pensad que conoceréis a gente que hablará catalán, así que en poco tiempo seréis capaces de entenderlo. Lo único que, si lo hacéis, no seáis cerrados y os empeñéis en que se os hable en castellano, porque entonces sí que os costará más.

              Saludos y ánimo a todos!!
              \sqrt\pi

              Comentario


              • #8
                Re: doble grado en física y matemáticas ???

                arreldepi tiene razón.
                Última edición por hennin; 02/06/2011, 19:32:13.

                Comentario


                • #9
                  Re: doble grado en física y matemáticas ???

                  Escrito por arreldepi
                  En cálculo I y en álgebra (de nuevo, depende del profesor), se empiezan a construir dos partes de las mates con un formalismo que, en álgebra por la notación y en cálculo por los teoremas y tal, se hace bastante duro.

                  En cálculo, por ejemplo, empiezas con la teoría de conjuntos. Luego, empiezas con los naturales, los extiendes a los enteros, luego a los racionales, ves una serie de axiomas y, antes de ver el último, te explican los reales. Luego, para estudiar las funciones, se tiene que ver algo de topología. Y luego ya funciones, límites, derivadas, Taylor e integrales. Pero todo esto de una forma muy rigurosa a la que, diría que la mayoría, no está para nada acostumbrado.

                  Y algebra pues espacios vectoriales, aplicaciones lineales (si haces física o mates, ya verás cuando llegues al espacio dual xD), sistemas de ecuaciones, determinantes y producto escalar, rotaciones, etc. Lo malo de álgebra es la notación que necesita, que al principio también sorprende bastante.
                  venga, de que rigurosidad hablas? yo por lo menos acá la veo sencilla, es que acaso con que libro estas estudiando ?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: doble grado en física y matemáticas ???

                    Cálculo y álgebra me la dieron a base de definicion, teorema y demostración xD. No tiene nada que ver con los libros, era cosa del profesor y de la asignatura.
                    \sqrt\pi

                    Comentario


                    • #11
                      Re: doble grado en física y matemáticas ???

                      Escrito por arreldepi Ver mensaje
                      Cálculo y álgebra me la dieron a base de definicion, teorema y demostración xD. No tiene nada que ver con los libros, era cosa del profesor y de la asignatura.
                      bueno, eso vale un poco para el álgebra. mi clase de cálculo es toda charladita

                      pero no me parece un cambio tan brusco

                      Comentario


                      • #12
                        Re: doble grado en física y matemáticas ???

                        Pues supongo que dependerá del profesor y la universidad, pero yo creo que aquí un gran porcentaje está de acuerdo en que el cambio es bastante heavy.
                        \sqrt\pi

                        Comentario


                        • #13
                          Re: doble grado en física y matemáticas ???

                          en la información del doble grado aparece que se imparte en 3 idiomas en castellano, ingles y catalán supongo que aun así se verán algunas cosas en catalán pero bueno las matemáticas son universales sin importar el idioma así que supongo que no sufriré demasiado

                          Comentario


                          • #14
                            Re: doble grado en física y matemáticas ???

                            He leído por ahí arriba que las facultades están a hora y media de distancia. Sólo un dato: en la universidad complutense de Madrid también se da el doble grado física y matemáticas y las facultades están una en frente de la otra, a menos de dos minutos. Empezará a darse el próximo curso, así que ni idea de cómo será, pero pinta bien!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: doble grado en física y matemáticas ???

                              Escrito por Enerian Ver mensaje
                              He leído por ahí arriba que las facultades están a hora y media de distancia.

                              A media hora
                              \sqrt\pi

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X