Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

doble grado en física y matemáticas ???

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: doble grado en física y matemáticas ???

    Hola a todos!

    Yo acabo de terminar segundo de bachiller y tal, y soy un entusiasta de las matemáticas y la física. Mi pretensión en un principio era estudiar la carrera de matemáticas; es un mundo que me fascina y atrae al mismo tiempo. Sin embargo, hace poco me enteré de que se impartía en Barcelona esta doble titulación. Me gustaría apuntarme, pero, aparte del inconveniente de la nota (no llego a la nota de corte del año pasado por una décima), cosa por la cual todas mis aspiraciones podrían quedar rotas, no sé si como matemático profesional me convendría hacer esta carrera. En otras palabras, saldría como un matemático bien formado tras cursarla?? Es que, como comprenderéis, el temario me es un poco indiferente, porque su contenido es un poco desconocido para mí... :/
    El hecho del catalán y el posible desplazamiento me dan igual, mi duda es estrictamente académica.
    También me he enterado de que esta carrera se ofrece en Madrid. ¿¿Alguien sabe en qué universidad me conviene cursar la carrera??
    Muchas gracias de antemano ;D
    Última edición por UliMusic1993; 27/06/2011, 15:34:55.

    Comentario


    • #17
      Re: doble grado en física y matemáticas ???

      Desde mi humilde punto de vista, te diré lo que opino. Si lo que quieres es ser matemático, saldrás con un poco menos de conocimiento que otro que sólo haya estudiado matemáticas pero tendrás una visión más amplia y práctica que probablemente podrías descubrir nuevos ámbitos en los que te gustaría especializarte. Yo, sin embargo, me gusta más la física pero considero que las matemáticas son la base de ésta y sobretodo si me quiero especializar en física teórica es una buena opción (según me han dicho varios físicos y matemáticos).
      Además, sabes que estamos en una época que cuanto más te formes y más preparado estés mejor.

      En cuanto a la nota de corte, yo tengo un 13'41 y no estoy seguro de que vaya entrar pues me han dicho que muchos con notas más altas también quieren. Espero equivocarme xD.
      Un saludo =)

      Comentario


      • #18
        Re: doble grado en física y matemáticas ???

        alguien sabe que pla de estudios esta mejor (algún físico o que este enterado en la materia)
        plan de estudios de la UAB
        http://www.uab.es/servlet/Satellite/...5845&param11=5

        plan de estudios de la UCM
        http://www.ucm.es/?a=estudios&d=muestragrado3&idgr=80

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X