Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pánico escénico!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pánico escénico!!

    Hola a todos!!
    Antes de nada quiero felicitaros por la excelencia de este foro y por el trato y cordialidad que en él se dispensa.
    Hace algunos meses que os sigo y he de deciros que en más de una ocasión habéis sido una buena fuente de optimismo.
    Bien,como he dicho en el foro de presentaciones,tengo 34 años,estoy casado y soy padre de mellizos.Siempre he sido un amante de todo lo relacionado con la ciencia,especialmente la astronomía,que ha llegado a ser mi principal afición.Actualmente me dedico a la astrofotografía,bien,más que nada lo intento,porque es tal la cant¡dad de variables en contra que las salidas anuales se cuentan con una mano.
    Con trece años ya era socio de una agrupación y alli tenía amigos mayores que empezaban a hacer sus pinitos con la física.
    Por aquel entonces soñaba con ser astrónomo o astrofísico y claro eso pasaba por estudiar Matemáticas o Física.
    En el Instituto me dí cuenta que la Física me fascinaba pero en ocasiones se me atragantaba y exigía que le dedicase algo más de cariño,destacaba en Biología y las matemáticas siempre me fueron un tanto justas.
    Por mí situación familiar y personal tuve que dejar los estudios y no acabé el COU.Desde entonces he sido muy autodidacta y siempre he mantenido esa pasión por todo lo relacionado con la Física,Astronomía,Biología...pero tenía clavada esa espinita de no haber podido estudiar una carrera o al menos haberlo intentado.Pues bien este año me puse a estudiar para las pruebas de Acceso para mayores de 25.Escogí de específicas Biología y Física a pesar de la gran cantidad de comentarios en contra.Física,en las pruebas de acceso aquí en Cataluña,es el coco,bien como todas las de ciencias.Las estadísticas no eran muy alentadoras,la media del 2010 era de un 2,07 y Biología un 4,2.Las comunes tampoco era para tirar cohetes y nada que ahí estaba yo,despues de 20 años,empezando casi de cero y compartiendo biblioteca con impúberes desenfrenados.
    El pasado día 1 salieron los resultados y la cosa fue muy bien.Lo que más ilusión me hizo fue aprobar Física y relativamente bien.No os negaré que desde entonces me embarga una buena dosis de optimismo y la verdad es que quiero intentarlo!!!
    Difílmente me hubiese imaginado hace unos años que estaría posteando en un magnífico foro de Física y valorando la posibilidad de matricularme en ello
    Sé que se han publicado infinidad de hilos de compañeros con una situación similar a los que le embargaba la incertidumbre y dudaban de sus posibilidades.He leído decenas de respuestas y siempre habéis animado a todo el mundo a intentarlo por más cruda que fuera su situación.
    No os puedo negar que ahora mismo me sobrepasa la idea de pensar que en Septiembre puedo estar matriculado en Física.Me cuesta mucho pensar qeu podré llegar adquirir esa capacidad de razonamiento que tenéis la mayoría y que es tan necesario para afrontar la carrera.Además se añade el hecho que sí o sí debería estudiar el grado por la UNED,es evidente que mi situación hace totalmente incompatible plantearme una presencial y menos aún cumplir con los requisitos mínimos de permanencia establecidos.Quiero hacerlo por placer y sín más presión que la que yo me imponga,si en un año apruebo una asignatura pues una,ya veremos que tal va el siguiente.He seguido todos los hilos del club de la UNED y la verdad es que ver la ilusión con la que empezaron muchos y cómo estan ahora,pues hace que pensar y aún me plantéa más dudas.
    En fín,cómo tengo gravado eso de que no aprueba el más inteligente sinó el que más se esfuerza,pues ya estoy con las mates de bachillerato ,tengo encargado el Cálculo I de Larson y cuando lo veo negrísimo me pongo Una mente maravillosa y a subir el ánimo.
    Pues nada,que es un placer estar por aquí y disculpad el magno tostón!!!!
    Un saludo

  • #2
    Re: Pánico escénico!!

    ¿"Una mente maravillosa" te sube el ánimo? La esquizofrenia quizás sea un precio muy alto a pagar...

    Bueno, yo no tengo esas habilidades de las que hablas, a pesar de que creo que las mates y la física se me dan bien, más que nada porque estoy en 2º de bach. El año que viene empezaré Física (seguramente), y espero que se me de bien.

    Con respecto a la UNED, conozco gente que ha estudiado allí y no tienen quejas, aunque han sido en otras carreras. Lo bueno de la UNED es que, por lo menos como yo lo veo, no tienes la presión de curso/año, y en ese sentido es más tranquilo, sobre todo cuando tienes una vida a parte y el título de física te lo sacas porque te gusta y no te interesa tenerlo en los 4 años de grado. Lo malo, evidentemente, es que es un poco un sálvese quien pueda, te buscas temario, libros, recursos, y te lo miras por tu cuenta, y si hay algo que no entiendes, pues estamos jodidos, porque comprender algunos conceptos solo pensando, sin nadie que lo explique, puede ser complicado, aunque siempre puedes preguntar por aquí, que hay gente muy buena como tú bien dices.

    Otra cosa es que yo en mis pocos años he visto a mucha gente presionada y decepcionada con lo que hace (gente que iba por delante de mi en cursos), y me ha echado para atrás un poco por si era tan coñazo como lo pintaban, siempre he acabado descubriendo que no, que si de verdad te gusta, no se te hará tan pesado y disfrutarás haciéndolo, sólo puedo darte ánimo y que te salga todo bien.
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Pánico escénico!!

      Hola xXminombreXx,gracias por la respuesta y por el ánimo.
      Te deseo tambien lo mejor,supongo que ahora andarás liado con la sele,seguro que lo bordas
      ¿"Una mente maravillosa" te sube el ánimo? La esquizofrenia quizás sea un precio muy alto a pagar...
      Hombre,...es evidente que los tiros no van por ahí
      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Pánico escénico!!

        Escrito por PYTHEAS Ver mensaje
        Hola xXminombreXx,gracias por la respuesta y por el ánimo.
        Te deseo tambien lo mejor,supongo que ahora andarás liado con la sele,seguro que lo bordas
        Sí de hecho aquí en Madrid empezamos hoy y acaba el miércoles, mañana mates y física, a ver que tal.
        Hombre,...es evidente que los tiros no van por ahí
        Un saludo
        Jeje, ya hombre, ya lo suponía, y no dejaba de ser un genio el tio.
        [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
        [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Pánico escénico!!

          Phyteas Bienvenido al foro,

          Si has estado leyendo el club de la UNED, es cierto que ahora parece un pueblo fantasma, pero también es verdad que al principio hay demasiadas dudas y cosas que compartir. Después se trata más que nada de trabajar en casa.

          Yo seguiré pero muy poco a poco porque tengo muchos otros proyectos, pero te puedo decir desde mi perspectiva que ahora con el grado es algo más sencillo que la licenciatura anterior. Es una opinión subjetiva que puede estar equivocada porque cuando intenté la licenciatura hace 10 años no tenía la madurez y conocimientos que tengo ahora.

          Ánimo y suerte.
          La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

          Comentario


          • #6
            Re: Pánico escénico!!

            Mi experiencia en la UNED ha sido buena, y creo por lo que has comentado, que das perfectamente con el perfil de la persona que estará bien y aprenderá mucho en la UNED. No es mejor ni peor que otras universidades, pero si diferente, se valora la actitud autodidacta, y con pasión por lo que estudia.

            No te mentiré es duro, y en ocasiones, espero que sea en pocas, te preguntarás. “ Pero que estoy haciendo aquí ¡!!!”. En esos momentos acuérdate sobre todo que estas para aprender y no para ser. Espero que tengas suerte.

            Comentario


            • #7
              Re: Pánico escénico!!

              Hola ,gracias por las respuestas
              Yo seguiré pero muy poco a poco
              Esa es mi idea desde un principio aunque ando un tanto desorientado.Siguiendo los hilos del club he visto que la gran mayoria empieza con las asignaturas de matemáticas
              para ir cogiendo una buena base.Mi idea era coger un par o tres de asignaturas este primer año y a pesar que sean semestrales plantearlas de forma anual,¿es eso posible?
              Por poner el caso había pensado matricularme de Algebra,Análisis I y Biología,las tres son del 1er semestre,¿Crées que es una buena opción?
              En esos momentos acuérdate sobre todo que estas para aprender y no para ser.
              La verdad es que esa es la filosofía y es un gran privilegio poder hacer algo por el simple placer de aprender y plantearlo casi como un hobbie más.
              No te mentiré es duro, y en ocasiones, espero que sea en pocas, te preguntarás. “ Pero que estoy haciendo aquí ¡!!!”.
              Quizás eso es lo que ahora más me asusta,más que nada por cómo me veo,como comenté he empezado a ojear las mates de bachillerato y en alguna ocasión ya me he tenido que secar el sudor.Supongo que es normal ya que como aquel que dice estoy volviendo a aprender un lenguaje que tenía muy olvidado
              Gracias y un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Pánico escénico!!

                Con relación a tu pregunta, creo que sería buena opción, ya que en la UNED, por lo menos en los tiempos de planes muy antiguos, solamente se pasaba de convocatoria en septiembre. Por tanto sería posible no presentarse a la convocatoria regular, febrero-junio, y quemar las naves en septiembre. Son gustos.


                Con relación a tu comentario, no te asustes, todo se puede aprender, y a donde puede ir una persona, pueden ir dos. Tienes lo fundamental que es ánimo y gusto por la materia, y con eso tienes mucho camino andado.



                Mucha suerte.

                Comentario


                • #9
                  Re: Pánico escénico!!

                  La asignatura de Biología, como puedes ver en el club, nos ha encantado a todos.
                  Yo me pillaría los libros de las que dices y quizás Fisica Fundamental I a ver que te apetece más...
                  La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pánico escénico!!

                    Aunque discrepo de la opinión de mis compañeros en lo referente a la UNED, da gusto leer gente tan motivada. La carrera es muy bonita y si no tienes prisa la disfrutarás, ya lo verás.
                    Ánimo y mucha suerte!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pánico escénico!!

                      Hola a todos y gracias por los comentarios han sido de gran ayuda.
                      Ya tengo encargados los libros.Ahora la idea es ir cogiendo algo de base durante estos tres meses.Me estoy planteando incluso ir a alguna academia ni que sea 2/3 horas a la semana
                      En función de cómo llegue a inicio de curso decidiré como lo acabo planteando.Por ahora me decanto por Algebra,Analisis I,Fundamentos I y Biología.Creo que son muchas pero lo concibo como una "inversión "a un año vista. Si cae alguna pues mejor y para el año siguiente aunque tenga que repetir la mayoría,cómo dice andrewcraig :"todo eso que me llevo en la mochila"
                      Zhisi,agradezco mucho tu comentario,sé que estás muy descontento por el trato recibido en la UNED y que te estabas planteando dejarla
                      En fín gracias de nuevo y en breve me pasaré por el club a ver como van los animos
                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pánico escénico!!

                        Por cierto ¿Cómo llevas el inglés? Si te aclaras yo sigo estas clases:
                        http://ocw.mit.edu/courses/physics/8...ideo-lectures/
                        http://ocw.mit.edu/courses/mathematics/

                        Saludos
                        La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pánico escénico!!

                          Gracias por el aporte andrewcraig,mi ingles no da para tanto.Los había ojeado ya que los habías recomendado en más de una ocasión.Siguiendo los subtitulos algo voy cazando,los tendré en cuenta
                          Un saludo

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X