Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dejar medicina para estudiar fisica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: dejar medicina para estudiar fisica

No serás Marcos, de la autónoma y del hospital La princesa? soy Inés, es que me ha parecido curioso llegar aquí por casualidad al buscar en google "estudiar medicina y física" , y me acuerdo que en primero (hace ya tres años) estuve hablando con un compañero de clase que se llama como tú de que a los dos nos gustaría también haber estudiado física. Saludos

Comentario

Hola,

no se si te puede servir de mucha ayuda, pero actualemente se está habriendo un nuevo campo de estudió que relaciona física - medicina - biología.

Por el momento hay un máster que a lo mejor te puede servir, es algo que salió hace poco (2008 o así) y puedes echarle un ojo.

http://www.ucm.es/centros/webs/ffis/...idcur=3&idm=30

no se como funcionaría con alguien que estudía medicina.
      Se que una amiga que lo estudió, estuvo a medio caballo entre univ y empresa, además de dar charlas en la fac de medicina de la complutense.

Comentario

[FONT=Calibri]Soy un médico cirujano, argentino, que termino de formarse, como todos, alrededor de los 30 años, y demás esta aclarar que no soy un Ramón y Cajal sudamericano, solo soy un medico asistencial sudaca. (Asique de aportes jubilatorios no me hablen y ni que decir de crisis, porque acá en la Argentina las tuvimos todas).[/FONT]
        [FONT=Calibri] Cuando tuve que elegir qué estudios universitarios cursar, dude mucho entre medicina, física o economía.[/FONT]
        [FONT=Calibri]Hoy tengo 50años y es obvio que estoy en este foro por el enorme placer que me da leer y estudiar física.[/FONT]
        [FONT=Calibri]Mi trabajo,como todos, es un trabajo que requiere conocimientos científicos-técnicos,paciencia, dedicación, en ocasiones es tedioso y aburrido (por ejemplo realizarla 5ta colecistectomía del día), mal pago y con posibilidades de juicios de mala praxis que podrían comprometer el futuro de mi familia.[/FONT]
        [FONT=Calibri]Pero en ocasiones, ingresa un paciente grave y difícil. El cerebro y el instinto se activan al máximo. Me planteo muchos diagnósticos diferenciales, mil opciones terapéuticas.Entonces, después de mucho esfuerzo, logro tomar las decisiones y conductas correctas y el enfermo comienza a mejorar hasta sanar de su patología.[/FONT]
        [FONT=Calibri]En esas ocasiones,tengo la ABSOLUTA CERTEZA que esa persona VIVE por que yo hice BIEN MI TRABAJO.Y salvar una vida es un MILAGRO que apesar de haber ocurrido muchas veces todavía me hace vibrar.[/FONT]
        [FONT=Calibri]Soy un medico asistencial, uno de muchos ¿Y si fuera un físico común, uno de muchos? ¿De que milagro tendría que participar para poder vibrar, como la medicina, a veces, me da la oportunidad de hacerlo?[/FONT]
        [FONT=Calibri]Esta es mi historia y la relato para los que dudan y están condenados a nunca descubrir la naturaleza de la energía oscura pero pueden vibrar ante un milagro cotidiano[/FONT]

Comentario

En el caso de que lleves 3 años sin tocar en serio las matemáticas (más allá de alguna asignatura de bioestadística o algo así en primero), física se te haría muy cuesta arriba, más de lo que ya suele hacerse. Las matemáticas se olvidan con una facilidad pasmosa y para física necesitas tener una cierta soltura, no solo conceptual sino también "operacional". Asi que una estimación de tiempo realista creo que serían 5 años de grado + 1 ó 2 de máster (+ varios años de doctorado si quieres hacer investigación).

Hay gente que ha estudiado las dos carreras, imposible no es, aunque son casos excepcionales.

Antes de abandonar medicina yo te recomendaría que exploraras entre las muchas y muy distintas especialidades que tiene. Hay para todos los gustos: las más clínicas que tienen trato directo con el paciente, las de laboratorio, las de diagnostico por imagen (radiodiagnóstico, medicina nuclear...). ¿No hay ninguna que te llame la atención?.

Entre los compañeros de física a los que no he perdido el rastro hay de todo: algunos trabajan de programadores en empresas de tecnologías de la información o de seguros, otros como profesor de instituto dando clases de matemáticas o tecnología (incluso algunos que hicieron doctorado y tenían buen expediente), dos que yo sepa trabajan en la universidad, alguno en meteorología (pero no meteorólogo, está en una escala inferior) y varios somos radiofísicos hospitalarios (que a pesar del nombre, nuestro trabajo tiene bien poca física). En general, trabajos bastante mundanos y prosaicos.
          Última edición por Chusg; 26/11/2011, 02:33:59.

Comentario

Hola, yo en tu lugar terminaría medicina pues seguro que te permitirá encontrar trabajo de forma más fácil que físicas. Cuando acabes medicina siempre tendrás tiempo de estududiar física por la Uned. Mi caso es similar, yo estudié ingeniería superior industrial, un postgrado y llevo un año y medio esperando a matricularme en física por la Uned. Siempre me gustó y este año espero poder hacerlo.

Ánimo.

Comentario

Estudiar ciencias por la UNED es una autentica putada...

Comentario

¿Por qué lo dices solucionando? Seguramente tu experiencia en la UNED o la de alguien de tu entorno no ha sido muy positiva pero es muy buena opción para gente que no puede asistir a una universidad presencial, ¿no crees?

Comentario

Escrito por dirac Ver mensaje
                  ¿Por qué lo dices solucionando? Seguramente tu experiencia en la UNED o la de alguien de tu entorno no ha sido muy positiva pero es muy buena opción para gente que no puede asistir a una universidad presencial, ¿no crees?
                  Si lo haces por la UNED te recomiendo, desde mi experiencia, no cogerte todas las asignaturas e intentar sacarte todas por tu cuenta. Cógete, por ejemplo, la mitad de cada cuatrimestre y prepáratelas bien. Así vas viendo. Sobre todo si tienes trabajo, familia, o cosas que hacer. Si no tienes ninguna preocupación más, entonces cógete el año entero. Desde luego no es tan malo como lo pintan algunos.
                  [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
                  [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

Comentario

Estudiar en la UNED es una buena idea sólamente para aquellas personas que no tengan como prioridad principal el estudiar su primera carrera. En caso contrario te sentiras seriamente decepcionado. Solo se puede llevar una mera fracción del ritmo del que se sigue en una presenecial, y eso sin tener otras responsabilidades como un trabajo o una familia.

Tambien sirve como una plataforma para iniciar la carrera, para aquellos jóvenes que al empezar no tengan recursos para asistir a una prensencial, por ejemplo si no ofrecen física en tu provincia (como fue mi caso, por lo que estuve 2 años en la UNED(en los que solamente saque 1.4 años de carrera sin hacer otra cosa más que estudiar, y llendo a convocatorias de septiembre), despues de los cuales me pude transferir a una presencial cuando me volvieron a dar la beca del MEC . En esta situación si puede ser una buena opción).
                    Última edición por horxata; 22/01/2012, 19:34:09.

Comentario

Escrito por guifer Ver mensaje
                      [FONT=Calibri]Soy un médico cirujano, argentino, que termino de formarse, como todos, alrededor de los 30 años, y demás esta aclarar que no soy un Ramón y Cajal sudamericano, solo soy un medico asistencial sudaca. (Asique de aportes jubilatorios no me hablen y ni que decir de crisis, porque acá en la Argentina las tuvimos todas).[/FONT]
                      [FONT=Calibri] Cuando tuve que elegir qué estudios universitarios cursar, dude mucho entre medicina, física o economía.[/FONT]
                      [FONT=Calibri]Hoy tengo 50años y es obvio que estoy en este foro por el enorme placer que me da leer y estudiar física.[/FONT]
                      [FONT=Calibri]Mi trabajo,como todos, es un trabajo que requiere conocimientos científicos-técnicos,paciencia, dedicación, en ocasiones es tedioso y aburrido (por ejemplo realizarla 5ta colecistectomía del día), mal pago y con posibilidades de juicios de mala praxis que podrían comprometer el futuro de mi familia.[/FONT]
                      [FONT=Calibri]Pero en ocasiones, ingresa un paciente grave y difícil. El cerebro y el instinto se activan al máximo. Me planteo muchos diagnósticos diferenciales, mil opciones terapéuticas.Entonces, después de mucho esfuerzo, logro tomar las decisiones y conductas correctas y el enfermo comienza a mejorar hasta sanar de su patología.[/FONT]
                      [FONT=Calibri]En esas ocasiones,tengo la ABSOLUTA CERTEZA que esa persona VIVE por que yo hice BIEN MI TRABAJO.Y salvar una vida es un MILAGRO que apesar de haber ocurrido muchas veces todavía me hace vibrar.[/FONT]
                      [FONT=Calibri]Soy un medico asistencial, uno de muchos ¿Y si fuera un físico común, uno de muchos? ¿De que milagro tendría que participar para poder vibrar, como la medicina, a veces, me da la oportunidad de hacerlo?[/FONT]
                      [FONT=Calibri]Esta es mi historia y la relato para los que dudan y están condenados a nunca descubrir la naturaleza de la energía oscura pero pueden vibrar ante un milagro cotidiano[/FONT]
                      Hombre yo también vibro cuando comprendo un teorema matemático o me asomo a mentes tan fuera de lo común como la de muchos matemáticos y físicos. Solamente siendo físico-contemplativo, es decir que comprendes pero no aportas, ya puedes experimentar emoción. Imagina cuando logras publicar alguna pequeña cosa...

Pero si que he de decir que te admiro porque sé lo sacrificada que es la vida de un médico asistencial. La gente no lo suele ver pero son muchas horas, bajo mucho estrés y si te equivocas no basta con "borrar la pizarra" si no que estás trabajando "en vivo" sobre un ser humano. Y por otro lado te envidio porque tu trabajo es muy bonito: tus conocimientos están al servicio de la salud de las personas. Tiene una aplicación inmediata, directa, que puedes ver los resultados y que tiene una gran importancia.
                      Y sobretodo nadie te pregunta: ¿Y eso para qué sirve? jeje

Sobre lo de estudiar ciencias por la UNED. Para mi es fácil porque tengo la madurez para aprender de forma independiente, el que no lo tenga tendrá que estudiar mucho hasta conseguirla y después le resultará más fácil.

Y por último a ver si se aparece Marco y nos cuenta que ha hecho con su vida!
                      Última edición por andrewcraig; 24/01/2012, 12:57:34.
                      La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                      X