Hola estoy en primero de bachillerato pero los examens de fisica que hago son con algunas cosas de segundo de bachillerato necesito ejercicios ya que estoy buscando por la web y no encuentro y en verdad necesito ayuda con algunos ejercicios como cargas ,gravitacion,resortes en planos inclinados.
Tengo un ejercicio que es este:
Calcula la resultante de las fuerzas electricas,el campo y el potencial electrico que se ejercen sobre una carga q1=1o-6 situada en el punto (0,2) dos cargas q2=10-6situada en (-1,0) y q3=10-6situada en (1,0)si las distancias estan expresadas en mm.expresalo de forma vectorial.
Necesito saber como se hace este tipo y si sabeis de algun sitio que haya estos ejercicios.
GRACIAS
Tengo un ejercicio que es este:
Calcula la resultante de las fuerzas electricas,el campo y el potencial electrico que se ejercen sobre una carga q1=1o-6 situada en el punto (0,2) dos cargas q2=10-6situada en (-1,0) y q3=10-6situada en (1,0)si las distancias estan expresadas en mm.expresalo de forma vectorial.
Necesito saber como se hace este tipo y si sabeis de algun sitio que haya estos ejercicios.
GRACIAS
Comentario