Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Voy a estudiar Física!!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Voy a estudiar Física!!!

    Hola a tod@s,
    voy a empezar a estudiar el Grado en Ciencias Físicas por la UNED el curso que viene (2011-12) y tengo una cuestión que plantearos: teniendo en cuenta que, afortunadamente trabajo, quería empezar por coger medio curso y me estaba planteando algo así como Análisis I y II, Fundamentos de Física I y II y luego una semestral como Química, Biología o F. Computacional... para intentar sacarla durante el verano. No sé si es mucho, poco, o hay otros recorridos más lógicos o en los que pueda sacar mejor provecho.

    Igualmente pensaba que si hay alguien que ya haya empezado a cursar el Grado en Físicas por la UNED tal vez me pueda dar algún consejo relativo a libros, apuntes, etc...

    Muchas gracias!!!

  • #2
    Re: Voy a estudiar Física!!!

    Aupa Patxi!
    Yo voy a empezar en la UNED como tu, el 2011-2012. Se te ve con ganas, y eso es lo que importa. Mi situacion es parecida ya que tambien trabajo. En cuanto a las asignaturas que vas a coger, todo depende de tu nivel actual, no se si habras hecho algo estos ultimos años o no. De todas formas coger todo el año de calculo y de fisica puede resultar duro, ya que son las asignaturas mas gordas, eso si imposible no hay nada y si le hechas un par lo puedes sacar. (yo lo que voy ha hacer es coger algo parecido a lo tuyo pero sin analisis2 y fisica 2). Por otra parte, la asignatura que no debes coger es metodos matematicos, porque sin haberte estudiado todo el libro de calculo no vas a entender nada.
    Yo he empezado ya a estudiar y tengo casi todos los libros(es facil encontrarlos en la pagina de la UNED), no obstante alguno puedes descargartelo de internet sin problema.
    Animo y al toro!
    Última edición por _OJ_287_; 05/07/2011, 14:04:13.
    ?

    Comentario


    • #3
      Re: Voy a estudiar Física!!!

      Hola patxi, en la web hay un club de la UNED donde se pueden compartir experiencias con otros estudiantes , quizá te sea de provecho meterte ahí.
      ¡suerte con lo que hagas!
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Voy a estudiar Física!!!

        Hola Patxi, yo también quiero empezar este año en la UNED, y en pricipio tengo pensado coger las mismas asignaturas que tu, solo dudo en si sera mejor coger Física computacional o Métodos Matemáticos, estoy en la duda porque según la guía de Física computacional no hace falta ningún requisito previo, pero por las evaluaciones de este curso que he podido ver, me parece a mi que es mejor tener una buena base en matemáticas, así que a lo mejor cojo las cuatro que tu dices y dejo Métodos matemáticos para septiembre, suponiendo que haya aprobado las dos de Cálculo . Luego el curso siguiente se supone que tendre mejor base en matemáticas por lo que estaría en mejores condiciones de coger Física computacional.

        Un saludo y ánimo que seguro que podemos

        Comentario


        • #5
          Re: Voy a estudiar Física!!!

          Se me olvidaba Patxi, te recomiendo que cojas tambien Algebra. Un saludo.
          ?

          Comentario


          • #6
            Re: Voy a estudiar Física!!!

            Hola a tod@s,
            muchas gracias por vuestras rápidas respuestas! bueno, en principio yo Métodos me los dejo para el año que viene. Leí en la guía del curso que aconsejaban tener buena base en cálculo y álgebra antes de afrontar esta asignatura. Lo que intento es abarcar dos exámenes en el 1er semestre, dos en el segundo y dejarme una quinta asignatura para el verano, si todo va bien Además creo que es bueno empezar metiendo algo de caña a las Matemáticas, ya que nos acompañarán durante toda la carrera. Otra combinación que me parece interesante es Análisis I, Algebra y Fundamentos I, y en el semestre 2 Fundamentos 2 y Fisica Computacional.

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Voy a estudiar Física!!!

              Entonces recomendais estudiar mates antes que Física General I no? Yo también voy a matricularme por la Uned y no sé si cogerme física General I o álgebra... Sólo una asignatura, para poder compatibilizarla con mis estudios y ver la dificultad de la Uned.

              Comentario


              • #8
                Re: Voy a estudiar Física!!!

                Pues si dudas entre fisica general y algebra yo cogeria algebra sin pensarlo. Un saludo y suerte con la carrera!
                PD:Como bien a dicho angelrelativamente existe un club de la uned donde se pueden compartir experiencias.
                ?

                Comentario


                • #9
                  Re: Voy a estudiar Física!!!

                  Hola a todos,

                  yo tambien empiezo ese año en fisica por la uned, aunque no trabajo, tengo dos hijos pequeños con que la cosa se me hace un poco cuesta arriba. Creo que dispondré de unas 3 a 4 hs diarias para estudiar y luego podré asistir tambien las tutorias (las que se impartan, por supuesto...), Uds cren que es mucho coger todas las asignaturas?
                  Oye Patxi, si consigues algo sobre los apuntes y materiales me lo envias por favor? Avísame para pasarte mi correo

                  Ánimo a todos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Voy a estudiar Física!!!

                    Hola Tamara,
                    con dos pequeños es como tener trabajo, aunque no te desanimes, con 3 0 4 horas al día lo vas a llevar muy bien. Yo apuntes todavía no tengo, me pasaron en pdf el libro de álgebra pero son 300 Mb y no lo puedo enviar por correo....si encuentro algún enlace te lo mando.
                    De todos modos te aconsejo pasarte por el club de la UNED, en este mismo foro. Allí seguro que encuentras cosas útiles.


                    Un saludo

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X