Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Recomendacion

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Recomendacion

Hola queria que saber si alguien puede orientarme en algun libro para comenzar a leer y entender fisica, halgo asi como muy basico y didactico ya que no se nada de ellos y quiero saber.. en fin muchas gracias y saludos....

Re: Recomendacion

Hola queria que saber si alguien puede orientarme en algun libro para comenzar a leer y entender fisica, halgo asi como muy basico y didactico ya que no se nada de ellos y quiero saber.. en fin muchas gracias y saludos....

Uff qué dificil. Sería conveniente que nos dijeses mejor tu nivel. La física se puede ver de varios modos. Te puede interesar solo la divulgación, que es muy interesante y carece de fórmulas, o te puede interesar aprender a hacer cálculos con ella, desde lo más básico como el estudio de movimientos unidimensionales, o incluso algo más simple (como digo, no conozco bien tu nivel).
    ¡Un saludo!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

mi nivel es cero jaja!! nunca estudie fisica pero me gustaria....y no se por donde empezar, la verdad es asi como vos decis, es muy amplio, pero seguramente por alguna se puede comenzar...tiene que ser basico como para despues ir agregando complejidad...
      Muchas gracias...saludos

Comentario

Si me permites el consejo, para empezar con casi todo, tienes "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson. Es de divulgacion cientifica, pero como su nombre indica habla de casi todo superficialmente.
        Es una excelente lectura para introducirte en la física, química o geología, de una manera amena.
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	9788478713806+.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	6,0 KB
ID:	300377
        Karma police, arrest this man, he talks in maths..

Comentario

Yo te recomendaría "Cien preguntas básicas sobre la ciencia", de Isaac Asimov.

Comentario

Escrito por Ras Ver mensaje
            Si me permites el consejo, para empezar con casi todo, tienes "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson. Es de divulgacion cientifica, pero como su nombre indica habla de casi todo superficialmente.
            Es una excelente lectura para introducirte en la física, química o geología, de una manera amena.
            [ATTACH=CONFIG]4044[/ATTACH]
            Gracias Man!!! una pregunta no sabes si se puede descargar por ahi? lo voy a buscar! gracias

Comentario

Escrito por javirk Ver mensaje
              Yo te recomendaría "Cien preguntas básicas sobre la ciencia", de Isaac Asimov.
              Gracias!!! no sabes si se puede descargar?...Muchas gracias...

Comentario

El de una breve historia de casi todo lo he leído y lo recomiendo. El de cien preguntas básicas sobre la ciencia no lo he leído, pero viniendo de Asimov seguro que es una delicia. De todos modos, ambos libros plantean la física de modo divulgativo, si quieres meterte en números es recomendable que te compres un libro de 3º-4º ESO. ¿Cuál es tu nivel de matemáticas? ¿Y cuántos años tienes? ¿Vas a la escuela o trabajas?
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

mi nivel em matematicas es mas o menos bueno, trabajo, y tengo 28 años, vos me decis que compre ese libro?

Comentario

Ahora la cosa cambia, te hacía con 13 años jeje
                    Bueno como digo y no me cansaré de repetirlo, si lo que quieres es meterte en física hay dos libros que recomiendo (comprar o descargar de forma legal). Uno es el Tipler-Mosca y el otro el Burbano. Yo tengo el Tipler y no está mal, aunque mucha gente dice que el Burbano es mejor. Descárgate los 2 (no son difíciles de encontrar) y los vas ojeando. En teoría empiezan desde 0, explicando cinemática en una dimensión, y van agregando complejidad hasta un nivel de más o menos el que se tiene en los primeros años de universidad. Las matemáticas necesarias tampoco son mortales, si llegaste hasta integrales creo que te defenderás bastante bien con ellos. Pero esos son para aprender física de manera más o menos seria. O si no, no se de qué país eres ni cómo se llama la educación secundaria allí, pero si ves que esos libros son de un nivel muy elevado puedes cogerte uno de un curso de secundaria para que sirva de base. Luego está la física divulgativa, como esos que te plantean, aunque hay muchos más. Stephen Hawking tiene varios en los que intenta utilizar el menor número de fórmulas posibles. Pero como digo, ese tipo de libros están bien para hacerse una idea general de cómo van las investigaciones actuales, e intentan convertir en "un cuento ameno" la física más compleja hasta el momento. Entender esos conceptos con base matemática requiere un nivel universitario elevado. Así que yo empezaría estudiando de los que te he dicho, y luego si quieres ir leyendo divulgación, estupendo no es aburrida. Ahora no se te ocurra hacer lo que hacen muchos, que por haber leído 4 libros de divulgación ya se creen que saben física avanzada y elaboran teorías sin pies ni cabeza.

Bueno ese es mi humilde consejo.
                    ¡Un saludo!
                    Ángel

Comentario

Angel muchas gracias por todos los datos que me brindas y la mano que me das! es de muy gran ayuda!!..
                      Matematica me gusta tendria ue mirar integrales ya es poco lo que me acuerdo, pero con repasar seguro ya me acuerdo, soy de argentina, y el nivel de educacion aqui no es muy bueno que digamos...es lo que yo pienso.
                      Jaja si hay de esos que leen un lñibro y creen que ya saben todo jaja pero bueno es parte de la divesidad en la que vivimos..Bueno amigo,l tengo que entonces ponerme a leer mucho, despues te cuento como me fue! un abrazo y gracias! saludos...
                      Última edición por chamamess; 25/07/2011, 22:16:22.

Comentario

Escrito por chamamess Ver mensaje
                        Gracias!!! no sabes si se puede descargar?...Muchas gracias...
                        Este libro tiene derechos de autor y "descargarlo" no es legal y, por tanto, no se puede publicar un enlace de descarga (ilegal) en esta web. Si hay una descarga legal (como dice Ángel) puedes buscarla.
                        Última edición por polonio; 25/07/2011, 22:55:41.

Comentario

Haber... yo para tu nivel te aconsejaría el tipler mosca.El burbano no te lo recomiendo porqué se compone de un libro de teoría y uno de practica y si no compras los dos no te vas a enterar.El tipler es mas "sencillo" y mucho más intuitivo, por otra parte, lo compaginaría con un libro divulgativo y sin calculos titulado seis piezas faciles de Richard Feynman para entender perfectamente los conceptos.
                          Saludos!

Comentario

ya tengo el libro el tema es que no se por donde comenzar!! jaja una pregunta comienzo desde el capitulo I ?

gracias a todos por las respuestas y los consejos...saludos...

Comentario

mira yo te recomiendo el mejor libro de física que he leído se llama "Historia del tiempo del big bang a los agujeros negros" el libro ya es viejo, fue el primer libro de divulgación científica que escribió Stephen Hawking y esta considerado como el el más exitosos tanto así que es un best seller.
                              el libro no esta realmente diseñado para que estudies física sino para infórmate en que consiste eso que llamamos física.
                              Personalmente lo concidero el mejor por que empieza desde Aristóteles con las primitivas descripciones del mundo haciendo una evolución histórica pasando por Newton, Maxwell y Einstein entre muchos otros, hasta llegar a los agujeros negros, las teorías de la gravedad cuántica y las cuerdas de tal forma que se entiende la física de una forma muy natural (tanto así que se evidencia como empieza en base a la Filosofía y se va separando)

mira esta es la pagina en wikipedia
                              http://es.wikipedia.org/wiki/Breve_historia_del_tiempo

He leído los libros más recientes de Hawking como "El universo en una cascara de nuez" y si bien son buenos personalmente considero que no superan a historia del tiempo
                              como curiosidad el libro solo tiene una formula la de E=m{c}^{2 }

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X