Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Primer año en Uned

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primer año en Uned

    Hola buenas noches, este año me voy a matricular en física por la Uned y he estado leyendo sobre las matriculas y no tengo muy claro el sistema de los grados. Puedo matricularme por ejemplo, todas las asignaturas del primer semestre, o si las asignaturas que están divididas en dos, debo cogerlas enteras. Un saludo y gracias.
    La censura en la ciencia no cabe.

  • #2
    Re: Primer año en Uned

    Puedes matricualrte en las asignaturas que quieras, incluso en física II sin hacerlo en físicaI. De todos modos esas cosas se solucionan más rápido llamando a la UNED, que preguntándolo en un foro de física.

    PD: Te invito a que te pases por nuestro "Club UNED" allí te resolveran mejor algunas dudas.
    http://forum.lawebdefisica.com/group.php?groupid=20

    Un saludo!
    Última edición por Zhisi; 26/07/2011, 13:14:55.

    Comentario


    • #3
      Re: Primer año en Uned

      Por el bien de tu salud psiquica, no te matricules en la uned.
      sigpic
      "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
      El Gat de Schrödinger

      Comentario


      • #4
        Re: Primer año en Uned

        sheldon no me asustes jaja, ¿tan mal va la Uned?
        La censura en la ciencia no cabe.

        Comentario


        • #5
          Re: Primer año en Uned

          Hace un tiempo que no me paso por el foro… a ver por donde empiezo….
          En primer lugar y como resumen del resto del post: “Si puedes optar por otro sitio, hazlo sin dudarlo ni un momento”

          Bajo mi punto de vista la UNED es para:
          -Coger unas cuantas asignaturas (2/3 máximo por semestre)
          -Para complementar tu formación (había gente conmigo que ya eran ingenieros, químicos etc…, tenían algunas convalidadas, o simplemente no aprendían calculo, algebra, electromagnetismo de 0 como otros)
          -Por puro placer de matricularte y que te digan los libros, estudiar pero sin presiones, ni plazos ni nada (ole tus huevos),

          No te la recomiendo en absoluto si tienes en mente aprender bien, cursarla en 4 años (o en el menor tiempo posible), porque terminaras de los nervios, o si tienes poca paciencia / tiempo

          En fin, que mas que mas…

          Quizás nosotros éramos el primer año que hacían el grado y había cierta desorganización no lo voy a negar.
          Las practicas de técnicas experimentales, avisados apenas un mes antes, sin un plan alternativo, sin poder recuperar, martes y jueves por las tardes (yo pertenezco al centro de Terrassa), éramos 4 personas presentes, y había matriculadas 20 creo que dijo el profesor. A mi me partio varios meses de trabajo, tenia carta blanca en el trabajo para asistir, pero luego los lunes y viernes me quedaba hasta las tantas de la noche recuperando en el trabajo, así que el 2º semestre nada mas que hemos tenido (bajo mi punto de vista) los fines de semana para estudiar, contando el faenon de computacional nos dejaron muy pocas horas para física, análisis y métodos…

          Luego las tutorías, aunque útiles hay un poco de descontrol (quizás no es el adjetivo que debería usar), muchos profesores son extremadamente validos (Sergi de Métodos Matemáticos I, y Análisis Matemático II, era increíble muy buen profesor), pero otros que se dedicaban a llenar la pizarra con las formulas que ya teníamos en los libros. El foro de la UNED no lo he usado, pero he oído muchas quejas, tiempo de espera largo, etc…

          Después de mi primer año en la UNED, empiezo en la UB este año, he tenido que hacer unos esfuerzos en el trabajo que me supone una cantidad de sueldo al mes, además de 2 horas de tren todos los días entre ida y vuelta, de no tener apenas vacaciones en verano y semana santa etc… Pero comparado con la impotencia que vives en la UNED creo que es lo mejor que puedo hacer si realmente quiero aprender bien, y tener el apoyo necesario.

          Otra mención para los libros, todos los libros tienen fallos y algunos equipos docentes (de Madrid) eran muy competentes facilitándote recursos extras (la gente criticaba al equipo de análisis matemático i y ii, pero es el que mas recursos ha puesto a nuestro alcance sean o no suyos), luego el equipo docente de biología era muy bueno también, publicando resúmenes etc… de cada tema.
          Pero en general ojo con los libros, el grossman de algebra aunque bueno tenia algunos ejercicios con erratas y no te podías fiar de las soluciones (además de algún fallo en teoremas etc..), pero yo lo complemente con el algebra de lipschutz y es un libro genial que recomiendo a todos.
          Física I y II, el tipler de física es bueno, el de análisis i y ii me gusta también muchos problemas, muchos ejemplos y con la información extra del equipo docente genial.
          El de biología, a mi me gusto, deje le asignatura al principio pero creo que era un buen libro apoyado por un buen equipo docente y en el caso de terrassa una buena tutora.
          Química el peor con diferencia, como libro, y como tutor que teníamos, no es que fuera una asignatura difícil (de hecho creo que era de las fáciles del primer semestre), pero no la vi bien montada.
          Métodos matemáticos I, para mi la peor asignatura de primero, el libro de ecuaciones diferenciales muy bueno de la misma editorial que el de análisis matemático o almenos muy parecido en cuanto a metodología, el de variable compleja… muy denso, es una parte del temario durilla que a mi se me hizo muy cuesta arriba, creo que ha sido la peor asignatura con diferencia de primero. Eso si, el equipo docente un 10, tanto nuestro tutor, como en Madrid, lo único que creo que se les fue de la mano el temario,

          Física computacional, espero que tengas la suerte de haber usado Linux, que no tengas problema con Máxima o que sepas programar en C, yo tuve suerte de saber algo de C y Linux (lo uso habitualmente) y se me hizo un poco llevadero (10 en la parte de C, el proyecto de método montecarlo), pero la parte de máxima la catee (injustamente creo, pero no vamos a entrar aquí) tengo que repetirla en septiembre pero he visto los enunciados y creo que paso prefiero preparar asignaturas para el próximo año.

          El material docente de computacional, aunque no era malo creo que pensaba que la gente tenia una base de programación, o almenos que pillaban las cosas rápido, porque se de muchos compañeros que han tenido problemas graves con la parte de C (el tutor de computacional que teníamos muy bueno por cierto)

          Hay tutores que te dejan ver sus tutorías por la plataforma Avip (creo que era avip, si no perdóname), pero en nuestro caso lo descubrimos tarde (una pena), teníamos un tutor de técnicas experimentales que daba física a industriales y nos dijo donde y como teníamos que buscar sus tutorías, que estarían colgadas aun un tiempo, a mi me aclararon mucho algunos conceptos.

          Del supuesto nivel no voy a hablar (aun)… de momento solo puedo comparar una asignatura que he visto exámenes de la UB, contando que es una de las que aprobé en la UNED y tenia teóricamente asimilada.., un escalofrió me ha recorrido cuando he visto que el nivel es mas alto, claro que ahí dan clases, claro que los objetivos probablemente sean los mismo, pero yo he visto exámenes de otros años y lo he comparado con los dos exámenes de análisis de la UNED y creo que son mas difíciles en la UB,
          También es verdad que en el UNED teníamos una prueba y luego el examen final, que aquí hay muchas mas pruebas parciales, mas participación etc… en fin lo dejo caer sin mala intención, pero mi primer contacto comparando ambas me da esa sensación.

          También es verdad, que el año pasado hubo un problema con la matricula y cascaron 300 euros mas (creo recordar) a la gente por su cara bonita, a mi no me afecto porque tenia beca y pague lo mismo (osea nada), pero se que mucha gente se cabreo (con razón) recibieron cartas en casa que tenían que pagar bla bla bla (no me afecto, ergo no puedo hablar del tema).

          En fin, seguramente me dejo algo en el tintero, pero yo no es una opción que aconsejaría, almenos no lo haría sin saber donde te vas a meter, eso si, por mi parte mucho animo
          Lo bueno de que te sean tan duros con un sitio, es que luego cuando lo veas por ti mismo es posible que respires aliviado, o que algunas cosas posiblemente (espero) se hayan corregido de un año para otro.


          Un saludo
          Abel

          Comentario


          • #6
            Re: Primer año en Uned

            Muchas gracias Abel por contarme tu experiencia, la uncia opción que puedo contemplar ahora mismo es la Uned, habrá que probar suerte este año. También mi intención es ir poco a poco, este año cogeré sólo 4 o 5 asignaturas, no se si las del primer semestre o coger fundamentos de la física 1 y 2, Análisis Matemático 1 y 2. La verdad que prisa no tengo, quiero estudiar física por que me gusta aunque claro no por ello lo voy hacer relajadamente. Sólo esperemos que la Uned no me quite las ganas. Un saludo a todos.
            La censura en la ciencia no cabe.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X