Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda!!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda!!!

    Hola. Soy un estudiante de 2º de física, que va para 3º.

    A ver, la cuestión es que me apasionan las matemáticas, y sé que quiero estudiarlas. Hasta ahora me ha ido súper bien en física, y este año tuve u 9,4 de media y no sé si al acabar la carrera luego podré quedarme tres años más estudiando matemáticas, porque algún día tendré que trabajar, ¿no?.

    A ver, yo también quiero hacer física, ese es el problema. Es que quiero estudiar astrofísica, pero las matemáticas siempre me han apasionado y no quiero no estudiarlas.

    ¿Vosotros me aconsejaríais que acabase física y un poco más adelante estudie matemáticas o creéis que no tendré tiempo de estudiar matemáticas luego?

    Muchas gracias por responder (a quienes lo hagáis, xD).

  • #2
    Re: Ayuda!!!

    Perdón por el título, por cierto, xD, es que tenía prisa cuando escribí el mensaje. Antes que nada, saludos a todos. Como podéis ver soy nuevo, aunque ya había visitado la página antes.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda!!!

      Hola iauna_91,

      Yo siempre estuve decidido a que quería hacer Matemáticas, cuando conocí la Física, no cambié de opinión, pero también supe que me gustaría estudiarla. Llegado el momento no he podido entrar a la doble titulación Física + Matemáticas, decidí meterme a Física, aunque era más matemático.

      Ahora estoy haciendo ambas carreras, un año una, el otra la otra o alguna combinación conveniente dependiendo de las asignaturas que tenga. Lo que estoy haciendo es por dos razones, una de ellas es que al acabar una carrera, si te matriculas en otra te cobran un 50% más cada crédito, y la más importante es por el mismo motivo que tú. Mi situación económica no es muy buena y como me gustan mucho ambas, al acabar una si consigo algún trabajo sé que me entregaría a él (¿Cómo evitarlo? Si es que seguro que me gustará mucho) por lo que prefiero acabar las dos a la vez.

      Eso no quiere decir que no la puedas hacer, ya que si quieres puedes, un amigo está haciendo el doctorado en telecomunicaciones y comenzó Física conmigo, pero haciendo unas pocas asignaturas, va por una vía bastante más lenta de lo normal porque apenas tiene tiempo.

      Pero, nosotros no podemo decidir por ti, te podemos contar experiencias y nuestras opiniones, pero tu situación es tuya y ninguno más que tú sabrá qué le conviene.

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda!!!

        Yo terminaría física y luego vería si hacer el máster y/o estudiar matemáticas. Pero la verdad es que es más lógico estudiar primero matemáticas y luego física aunque lo ideal, considero para tu caso, realizar el doble grado.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda!!!

          Gracias por responder. Sé que, por suerte o por desgracia, la decisión la he de tomar yo, la cuestión es que cada vez me quedan menos días.

          Por cierto, ¿y cómo haces con las becas?. Es decir, si cada año estudias una, ¿tienes derecho a beca? . Por casualidad, ¿no sabrás si puedo optar a una beca por buen rendimiento o algo así si me cambiase? Es que creo que no tendría derecho a beca hasta 3º en caso de cambiarme.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda!!!

            Hola ianua_91

            Para mi suerte (o por desgracia), trabajo, el primer año recibí beca, el segundo por la misma razón que la tuya he preferido no pedirla, así me la darían para Matemáticas, y con algunas MH tengo descuentos en la matrícula (que tú con un promedio de 9.4 también debes tener).

            Un amigo está, parece, bastante puesto en el tema de las becas y me ha dicho que nos corresponden dos años más de lo que dura la carrera, es decir, si estás haciendo un grado, que son 4 años, tienes derecho a pedir beca durante 6 años. Pero realmente no sé cómo va el tema, puedes pedir a información académica de tu universidad que te brinden información, que te darán un documento para leer, ellos no se mojan.

            ¡Saludos!

            P.D.: Las nuevas becas generales son ahora más estrictas, pero ofrecen 150€ extras a personas que pidan beca y que tengan un expediente del año anterior cursado superior al 8.5.
            [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda!!!

              Iuana, si tienes más de un 9, en Madrid te dan 4500€ de la beca de excelencia. Si estudias un doble grado, la nota mínima exigida es 8'5. Y si es arquitectura e ingenierías un 8. En otras comunidades la verdad que varían mucho de unas a otras, pues en algunas sí miran la renta familiar y otros factores. Y la verdad es que lo que suelen dar en el resto es menos de 4500€. Lo que creo que es muy positivo en madrid es que no miran la renta familiar sino tus resultados académicos, además que no ponen límites de beneficiarios. Espero que te sirva la siguiente información

              "Nota media mínima"

              La nota media mínima necesaria para solicitar las becas será la siguiente:
              Alumnos de nuevo ingreso en la universidad.
              Para los alumnos que acceden a la universidad según el procedimiento de acceso descrito en el artículo 7.1, apartados a), b), c) y d): 12,700 puntos.
              Los alumnos que acceden a la universidad según el procedimiento de acceso descrito en el artículo 7.1, apartados e) y f): 9 puntos.
              Alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias:
              Enseñanzas técnicas de ciclo corto y de ciclo largo, y estudios de Grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: 8,00 puntos
              Estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios: 8,50 puntos.
              Resto de estudios: 9,00 puntos.

              La cuantía de las becas será de 4.500 euros que será abonada conforme a lo establecido en las bases reguladoras."

              http://www.emes.es/Becasestudiantes/...1/Default.aspx

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X