Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consejo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consejo

    Hola, después de 2 años estudiando matemáticas he decido cambiarme a física en la UGR. He visto que el primer año tengo química genera, y yo no he estudiado química desde 1º de bach. Me preguntaba si me resultaría difícil esta asignatura (por si dan un nivel algo avanzado).
    Además me gustaría saber si se dan matemáticas mas aplicadas y no como en matemáticas.

    Gracias de antebrazo

  • #2
    Re: Consejo

    Hola Junter, pues por comentarios que tengo (que no experiencias personales), la química general que se da en 1º de física es del nivel de 2º bach. Por lo que te recomendaría que desempolvaras tu libro de física y química de primero (en caso de conservarlo) y te repasases toda la química que se dio ese año. Con eso darás la talla, piensa que muchos entran a física habiendo cursado en 2º bachiller: Física, matemáticas y dibujo técnico.

    ¡Suerte con lo que te espere, y deseo que el camino que TÚ Y NADIE MÁS QUE TÚ has elegido te lleve a la búsqueda de la felicidad personal

    PD: Muy ingenioso lo del antebrazo, nunca lo había oído
    Última edición por angel relativamente; 01/08/2011, 21:39:30.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Consejo

      Hola,

      Escrito por angel relativamente
      Por lo que te recomendaría que desempolvaras tu libro de física y química de primero (en caso de conservarlo) y te repasases toda la química que se dio ese año
      Más bien de 2º, ¿no?

      La verdad es que la Química que se da en 1º de Física es prácticamente igual a la de segundo de bachillerato. Generalmente se suele dar una introducción a los conceptos básicos de la química (moles, disoluciones, gases...) para continuar con un poco de estructura atómica y enlace (igual que en 2º, que si los espectros atómicos, los distintos modelos del átomo, las teorías de los enlaces, hibridaciones...) termoquímica, equilibrio químico, cinética química, ácido-base (casi una continuación del tema de equilibrio) reacciones de transferencia de electrones y pinceladas de química orgánica. Así cosas que no se dan en Bachillerato, pues la ecuación de Nernst en el tema de redox...

      Por tanto, te recomendaría mirarte muy bien la Química de 2º de bachillerato, pues en 1º la verdad se dan cosas básicas, pero bueno, para conocer bien los conceptos también es recomendable.

      Saludos,
      Última edición por Cat_in_a_box; 02/08/2011, 12:03:29.
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

      Comentario


      • #4
        Re: Consejo

        Más bien de 2º, ¿no?
        Lo decía porque según escribe no vio química en 2º, y no va a comprarse un libro para ello. Que se repase la de 1º y en teoría tendrá base para poder entender la de la carrera. Claro está, que si se ve la de 2º pues entrará con mucho mejor nivel y preparación, de modo que le resultará más fácil sacarse la asginatura (de hecho, yo me voy a coger química en 2º por ese motivo).
        ¡Un saludo!
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Consejo

          Además me gustaría saber si se dan matemáticas mas aplicadas y no como en matemáticas.
          No se como se dan las matemáticas en el grado de matemáticas, pero en las asignaturas de álgebra y cálculo (análisis matemático) te pueden pedir incluso demostraciones. Aplicadas se utilizan en las asignaturas de física, pero en las de mates... viva la abstracción!! Esa es mi experiencia en la UNED, en otras universidades no se cómo serán pero supongo que parecido.

          Un saludo y ánimo!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X