Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Comenzar Astrofísica por mi cuenta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Comenzar Astrofísica por mi cuenta

    Buenas,

    Actualmente estudio Ing. Aeronáutica. De momento he dado Mecánica y Electromagnetismo.

    Lo que quiero aprender y dominar es todo lo que abarca la Astrofísica, desde operaciones matemáticas y hasta toda la física teórica.

    Quiero saberlo absolutamente TODO lo que ocurre fuera de nuestro planeta, por qué ocurre y cómo ocurre.

    No sé si quiera por dónde empezar. Me podéis guiar un poco? Mi base matemática es bastante buena.

    Saludos

  • #2
    Re: Comenzar Astrofísica por mi cuenta

    Un muy buen libro para empezar a ver cosas de astronomía de forma un poco seria (es decir, no todo divulgativo) es el Fundamental Astronomy de H.Kartunnen et al.

    Saludos!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Comenzar Astrofísica por mi cuenta

      Okay, voy a empezar por ahí...

      El problema está en que necesito como una especie de esquema a seguir y no tengo ni idea. No sé si me entendéis. Aún así, gracias.

      Escucho más. Da igual si son en inglés que en español, me es indiferente.

      Comentario


      • #4
        Re: Comenzar Astrofísica por mi cuenta

        Hola KRiBaH, con esa pedazo carrera que te tienes entre manos se pondrá a tus pies todo un mundo de alta tecnología y si la sacas aptitudes no te faltarán para hacer algún postgrado en astrofísica o incluso estudiar físicas mientras trabajas. Mi consejo es que saques lo mejor que puedas la carrera y el estudio formal de la astrofísica lo dejes para más adelante. Otra opción, si vas sobrado, es que te matricules también en física y compatibilices las dos carreras que además, en los primeros cursos, seguro que se complementan muy bien.

        Comentario


        • #5
          Re: Comenzar Astrofísica por mi cuenta

          Sabes si tu universidad/departamento de física ofrece alguna asignatura introductoria a la astrofísica/cosmologia? Igual te puede interesar cursarla si no te coincide con tus otras asignaturas, porque los contenidos de dicha asignatura en mi universidad(que cursare este año) suena exactamente a lo que estas buscando.

          Ing. Aeronautica tambien te preparara muy bien para cualquier posgrado en astrofísica, y es probable que se te convalide un buen número de asignaturas si decides hacerlo.

          Como texto, se habla mucho del "Introduction to Modern Astrophysics" (Bradley W. Carroll), es al parecer tipo enciclopèdico y es el estandar para iniciarse.
          Última edición por horxata; 11/08/2011, 13:12:35.

          Comentario


          • #6
            Re: Comenzar Astrofísica por mi cuenta

            no se si lo darás en la carrera, pero si quieres aprender sobre astrofísica y física teórica, estaría bastante bien que aprendieras sobre relatividad especial y relatividad general, la relatividad especial es fácil y se aprende rápido, creo que un USUARIO de la web hizo una serie de blogs al respecto, despues relatividad general según tengo entendido es mucho mas complicada y te llevara su tiempo. Si quieres empezar por aprender los conceptos de estas dos estaría bien que leyeras el libro, Sobre la teoría de la relatividad especial y general, de Albert Einstein. Es divulgativo mas que nada pero te resume bien todo para entender los conceptos y también te aparecen las formulas de relatividad especial. Después si te interesa en el libro Tipler, te aparecen al final de todo del primer volumen un tema sobre relatividad especial con bastantes problemas y todo.
            ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
            ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
            Albert Einstein (1879-1955)
            La imperfección no es un defecto, es una virtud.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X