Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que saber Antes de ir ala Universidad a estudiar FISICA?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Que saber Antes de ir ala Universidad a estudiar FISICA?

    Buen dia...
    Mi nombre es Cristian soy colombiano y ps aun estoy en el colegio, estoy cursando grado 11 y pronto presentare las prueba de estado (ICFES), mi meta y mentalidad es estudiar FISICA en la universidad Nacional y ps estoy consiente que aunque me gusta y me apasiona la FISICA (almenos la que me han enseñado en el colegio) mi nivel en esa area no es muy bueno, cuando digo que no es muy bueno no es que no entienda ni nada por el estilo sino que me faltan muchos temas por abarcar y me preocupa por dos razones, una es que en las pruebas de estado me salga algún tema de esos y otra es que si llego ala universidad no llegue con los conocimientos básicos ..

    Quería saber si saben de algun libro o temas que sean básicos para poder tener un buen desempeño cuando se ingresa a estudiar fisica en la universidad, algo asi como una lista de conceptos previos jejeje

    muchas gracias por su tiempo

  • #2
    Re: Que saber Antes de ir ala Universidad a estudiar FISICA?

    hola, yo tambien soy colombiano, y de paso estudio física en la uis (voy a terminar el 1er semestre en cuestion de dias)

    te puedo decir que si en la nacho es como en la UIS no vas a necesitar mucho icfes para entrar.

    los cortes de física son hasta tristes.

    en cuanto al conocimiento, pues no sé.

    al comienzo son mas que todo matemáticas: calculo y algebra lineal.

    los cursos de física (no introductorios) empiezan en el 2do semestre. en el primero , por lo menos en la UIS, se da un curso de introduccion a la física que toca varias ramas de la física sin adentrarse mucho y sin el uso de las matemáticas. para este tipo de cursos lo que hay que hacer es tener bien claro los conceptos y esas cosas, yo recomendaría física universitaria de sears zemansky, por otro lado mi profesor recomienda Física: la naturaleza de las cosas (no conozco el libro)

    Comentario


    • #3
      Re: Que saber Antes de ir ala Universidad a estudiar FISICA?

      jejeje.. entonces creo que nos conoceremos en la trayectoria de Físicos en Colombia es que me preocupa un poco, ps como ya sabes, hay algunos colegios que no enseñan lo que debe ser, ya sea en las distintas áreas (física-matemáticas-química) entonces, uno cree que salio bien con todos los conceptos o al menos una parte y pasa lo contrario jejeje.. de todas maneras tratare de investigar mas acerca de esos libros y entrar un poco mas a fondo, y ps esperar que me acepten en la universidad jeje ya estoy a dos semanas del icfes xDD.. muchas gracias por tu respuesta

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X