Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambiar de Física en la UNED a Física presencial

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Cambiar de Física en la UNED a Física presencial

Buenos días a todos.

Estoy cursando Física por la UNED y estoy pensando en cambiarme el año que viene a Física de manera presencial en Granada y me gustaría saber si las asignaturas que tengo aprobadas se me "adaptarían" (según el Plan Bolonia").

Serían las asignaturas de 1º que son "asignaturas básicas".

Hay alguien que se encuentre en mi misma situación o que ya lo haya realizado?

Un saludo y gracias por adelantado.

Re: Cambiar de Física en la UNED a Física presencial

Por lo que he oido, no se si te van a convalidar nada.
    Pero cambiar de la UNED a presencial es lo mejor que puedes hacer.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

Comentario

Yo estoy en la misma situación que tú, me voy a Zaragoza a la presencial y no se si me convalidarán algo. Cada vez que hablo con la secretaria se lo pregunto y después de algún suspiro y malas caras me dan la información para solicitar convalidaciones. Después les pregunto si realmente existe alguna posibilidad de me convaliden alguna, y aunque no me dicen directamente que no, lo insinuan sin implicarse (realmente ellos no me pueden decir ni que me convalidan todo ni lo contrario, eso lo decide un tribunal). Lo he preguntado unas cuantas veces porque pensaba presentarme en septiembre a recuperar alguna y subir nota en otras pero he llegado a la conclusión de que es más rentable matricularme en el curso cero en Zaragoza (que coincide con los exámenes de la UNED) e invertir mi tiempo y esfuerzo en algo de provecho.
      De todos modos puedes mirar los planes de estudio de las asignaturas de primero en Granada y ver si los temarios se asemejan a los de la UNED, quizá tengas suerte si son muy parecidos, en Zaragoza algunas asignaturas son distintas (álgebra por ejemplo).
      Por lo demás, creo que es una sabia decisión cambiarte a la presencial.

Un saludo!

Comentario

Por ley(BOE no se que articulo), si tienes los 60 créditos ECTS de "formación básica(suponiendo que son todas las de 1ero)" superados, se te convalidara todo el año "de oficio" cuando pases de cualquier grado a cualquier otro grado independiente de la universidad (e incluso carrera, si es del plan bolonia). Esta hecho para agilizar la movilidad entre universidades.

Yo lo hice viniendo de la licenciatura en cc químicas en la uned al grado en física en otra universidad, algo mas complicado. Tenia hasta parte de 2ndo hecho y tuve que demostrarle a mi nueva universidad que primero de licenciatura y grado en la UNED eran equivalentes (ya que la uned va un año atrasado en la implantación del grado, por eso se dificultó).

Si no tienes los 60 créditos de 1ero superados, probablemente se convalidarán las asignaturas como casos aislados, pasando por un comité de convalidaciones para ver si los conteniedos concuerdan entre las asignaturas de la uned y las asignaturas en granada (puedes salir perjudicado con alguna si no se parece mucho el temario). Si éste es tu caso, mejor se lo preguntas directamente a la uni de granada. En general, suele demorar meses en que salga la resolución de tus convalidaciones osea que si puedes, haz lo posible por aprobar lo que te queda en septiembre porque te ahorraras muchos dolores de cabeza.
        Última edición por horxata; 28/08/2011, 12:43:30.

Comentario

Hola, no sé si el caso será parecido, pero yo conozco a un chico que se pasó de licenciatura a grado (todo en la misma universidad, eso sí) y le convalidaron la mayor parte de asignaturas excepto las que eran muy diferentes.

Saludos!
          \sqrt\pi

Comentario

Gracias a todos por contestar...voy a intentar ir a la facultad de ciencias de Granada a ver si me aclaran el tema de las convalidaciones, pero leyendo la normativa vigente parece que teniendo 1º aprobado de Física en la UNED se te convalida automaticamente 1º de Física en Granada (la normativa habla de Universidad de origen y Universidad de destino).

Lo que no llego muy bien a entender es que aún habiendo asignaturas de 1º que son diferentes en ambas universidades se te convalide 1º automaticamente.

Si es así mejor para todos.

Comentario

Por lo que veo pasa un poco lo mismo que cuando te pasas de la licenciatura al grado, aunque haya alguna asignatura distinta te convalidan los cursos completos si los tienes aprobados enteros.

En todo caso, ¡qué envidia! Poder ir a una presencial es un lujo. ¡Ánimo y suerte!

Comentario

Escrito por dani82 Ver mensaje

Lo que no llego muy bien a entender es que aún habiendo asignaturas de 1º que son diferentes en ambas universidades se te convalide 1º automaticamente.

Si es así mejor para todos.
                Es correcto, asi fue con mi universidad, lo que no se con seguridad es si el artículo del BOE es para todas las instituciones en españa que hayan/estén implantando el grado o si cada universidad tiene su propia normativa. Si lo averiguas, dejanos saber, por si algún internauta buscando info se tropieza con este hilo.

Comentario

Ni idea, creo que en la UGR se da programación en 1 mientras que en la uned no.
                  Última edición por Heinstein; 02/09/2011, 22:01:41.

Comentario

Hola a todos.

Tras viaje a Granada me han confirmado que si tengo todas las asignaturas básicas aprobadas (1º completo) se me convalidaría completamente 1º del grado en física en Granada.

Es más, serviría para cualquier grado de la rama de ciencias. Me comentaron que según la nueva normativa se te tienen que convalidar todos los créditos básicos aprobados en la universidad de origen por los mismos créditos básicos en la universidad de destino siempre y cuando sean de la misma rama de conocimiento (en este caso las carreras de ciencias).

Aún así lo ideal es tener 1º completo aprobado que se convalida automático.

Yo creo que es una excelente noticia para todos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                    X