Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Estudiar Física + GADE?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• ¿Estudiar Física + GADE?

Hola a todos,

Soy nuevo por el foro, sobre mí puedo decir que desde siempre me ha gustado mucho la física, pero nunca me planteé estudiarla por aquello de que no tenía mucha fama de tener salida laboral hasta que llegué a 2º de bach donde durante un tiempo estuve decidido a meterme, pero los comentarios de la gente al respecto me desanimaron y al final me metí en GADE, este año voy a entrar en segundo.

No obstante, me he pasado todo el año dándole vueltas, que le den a lo que diga la gente, que si no tiene salidas que es muy difícil... quiero conocer la opinión de gente que la esté estudiando de verdad y le guste ¿me costaría mucho sacármela simultáneamente a GADE?.

En selectividad saqué un 9 en esta materia mientras que mis notas para el resto de las asignaturas fueron muy mediocres, para que os hagáis idea de mis aptitudes para la física. Aunque posiblemente esto no tenga mucho que ver... pero bueno.

Otra cosa es que de estudiarla lo haré en la ugr, si alguien tiene experiencia en esta universidad en la titulación de física y quiere comentarme algo que pueda ser de interés lo agradeceré.

Un saludo a todos.

Re: ¿Estudiar Física + GADE?

Bienvenido Heinstein,

Siempre pasa lo mismo con las "recomendaciones" de elegir una carrera que tenga salidas, y no se por qué Física tiene mala prensa en ese aspecto, supongo que es porque los consejos los dan gente que no sabe de qué va la cosa (pocos físicos/científicos encontrarás que te digan que no hagas una carrera de ciencias porque no tiene salidas).

Debes saber separar lo que son los estudios de lo que es el mundo laboral. Estudiar una carrera que te guste y motive, es la mejor forma de reunir las fuerzas necesarias para sacar adelante los cursos. Un buen expediente facilita el éxito a la hora de encontrar trabajo, aunque no es lo único.

La carrera de ciencias físicas SÍ tiene salidas, lo que no quiere decir que no te lo tengas que currar como cualquier hijo de vecino. Cualquier carrera de ciencias y en especial la de física, al menos para el estudiante <average>, te va a exigir muchas horas de estudio y un esfuerzo considerable para una buena comprensión de los temas.

Compaginar Física con otra carrera puede ser peligroso puesto que la primera ya es lo suficientemente densa como para encima cargarla con más asignaturas de temas distintos. No obstante es algo personal, si te encuentras con fuerzas para hacer la prueba adelante, luego siempre puedes dejar una de las dos.

Desde mi punto de vista, totalmente subjetivo, he de decir que estudiar física es una pasada y espero que en algún momento optes por adentrarte en este fascinante mundillo.

Un saludo.

Comentario

Hola Babel, gracias por tu respuesta. Al final he decidio que, ahora cuando se abra el plazo, echaré la preinscripción para física. En lo de que es algo peligroso intentarlo, pues tienes razón, pero no quiero verme en un futuro preguntándome que habría sido de mí si hubiese estudiado física, así que lo voy a intentar y que sea lo que tenga que ser.

Un saludo.

Comentario

Bien, adelante y ¡suerte!

Comentario

¿Y por qué, Heinstein, no te matriculas a tiempo parcial de física? Sería una buena forma de compaginar GADE con Física sin que se haga demasiado difícil!

Comentario

¿GADE es lo que antes se llamaba empresariales?

Me resulta raro que dudes entre dos cosas tan diferentes, pero se me ocurre que si te interesa la física y también el mundo de la empresa, algo intermedio entre los dos sería una ingeniería. Si no me equivoco, en algunas ingenierías ven también algunas materias relacionadas con el mundo empresarial.

En cualquier caso, coincido con Babel en que bastante durilla es la carrera de física ella sola como para encima intentar simultanearla con otra.
            Última edición por Chusg; 25/09/2011, 22:46:40.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X