Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito consejo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Necesito consejo

    Buenas, físicos del mañana. Poco después de presentarme en el otro subforo, aprovecho para lanzar un S.O.S.

    El próximo año quiero empezar Física, o mejor dicho, seguirla, en una universidad presencial (ya la empecé por la UNED el año pasado). Por razones que no vienen al caso aquí, mis dos únicos posibles destinos son Granada y Valencia.

    Pues bien, la ayuda que me podríais prestar sería, si estáis en condiciones de hacerlo, decirme cual de las dos creéis que está mejor; ya desde el principio os digo que yo voy a tirar por Física Teórica o Astrofísica, así que por especialidades lo mismo me da una que otra (en Valencia hay Teórica, y en Granada, si no recuerdo mal, Astrofísica).

    Aparte de la calidad de la universidad, quizás me sería de ayuda saber algo de la ciudad también, por si acaso no me decidiera en el aspecto académico (dicen que Granada tiene un muy buen ambiente universitario, cosa que Valencia no tanto; cosas como esas son las que me ayudarían).

    Eso es todo, a ver si me podéis echar un cablecito

    Un saludo y gracias por adelantado.

  • #2
    Re: Necesito consejo

    Bueno de la universidad de Granada no te puedo decir nada, así que te diré algo de la de Valencia : Es la mejor

    Lo primero es que actualmente en la licenciatura no hay especialidades (como tal en el titulo), lo que si que hay son asignaturas para "especializarte" un poco en alguna rama. En la uv en segundo ciclo hay 3 ramas, las de Física teórica/astronomía/fisica nuclear , Fisica aplicada/Física del medio ambiente, Física aplicada/óptica (en realidad eso es solo en 5º, en 4º las dos de aplicada están juntas) naturalmente eso es solo orientativo tu si quieres te puedes coger una optativa de una rama y otra de una diferente (de Física del medio ambiente hay algunas con muy buenas pintas )


    Sobre la ciudad, el metro esta de huelga (hasta agosto sino llegan a un acuerdo), la EMT también y suele estar llena de turistas (y ahora encima fallas )
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito consejo

      Yo, al contrario que Dj_jara, puedo hablarte de la de Graná y no de la de Valencia. Yo, no voy a decirte que la de Granada sea la mejor. Pero tampoco puedo decirte que es mala. A mi me gusta.

      Empezamos por el repaso académico:

      El plan de estudios es de 5 años, como en casi todos lados. Son 300 créditos y al igual que Dj_jara dice de Valencia, aquí tampoco hay especialidades como tal; claro que, de nuevo igual que en Valencia, si te coges todas las asignaturas optativas de teórica, acabarás sabiendo teórica y nada de física del medioambiente. .

      El plan de estudios de Granada son 300 créditos a hacer como mínimo en 4 años(cosa que no conozco a nadie que haya hecho). La gente normal lo estamos haciendo en 5 años . Puedes consultarlo en:

      http://physica.ugr.es/fisica/principal/

      Tal y como está el asunto, no tiene nada que envidiar a ningún lugar en el apartado teórico y yo sí que hecho de menos un laboratorio avanzado en cuarto y quinto. Todo depende al final del estudiante, es decir, si quieres aprender muchísimo, lo harás. Si quieres aprender poco, no aprobarás y te irá mal, aquí y en cualquier lado.

      ¿los profesores? Pues supongo que como en todos lados, cada uno de su padre y de su madre; eso sí, algunos son geniales.

      Como lo que te interesa es la Física Teórica y la Astronomía, te diré que el Departamento de Física Teórica y del Cosmos, engloba ambas áreas. En este está la gente que hace teoría de cuerdas, gravitación, física de partículas y los de astrofísica y cosmología. También está el Departamento de Física Moderna(Atómica, Molecular y Núclear). Aquí eso, está la gente que hace esa física y también la parte de física médica.

      También está el Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional donde hay gente de los anteriores y también anda la gente de Física Estadística(que hacen teórica también).

      ¿porqué te digo lo que hacen en los departamentos? Para ahora decir: de todo eso hay asignaturas, entre las troncales del propio plan y las optativas(excepto de teoría de cuerdas). De todas formas, lo mejor es que eches un vistazo al plan, aunque no sé si eso te servirá de mucho.

      La ciudad: A mi me encanta. Llevo cuatro años viviendo aquí y para mí es la mezcla perfecta. Ciudad, pero no demasiado grande como para tardar una hora(o más) de un lugar a otro. Yo tardo unos 10 minutos(más o menos) desde mi cama a la butaca en clase.

      ¿ambiente? Puedes salir de fiesta de lunes a domingo, si es eso lo que preguntabas . Sino, sales de tapas(aunque tu panza lo irá anotando todo).

      Creo que no me dejo nada .

      Si quieres saber algo más, pregunta .

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito consejo

        Yo conozco un poco ambas universidades... y no sé qué decirte. Personalmente me inclinaría por Valencia porque es más grande y cosmopolita, y hay más vida económica, cosa que a la larga se agradece. (Sobre todo a la hora de buscar trabajo en la zona) Pero también puedes entonces mudarte...

        En ambas se puede hacer carrera.

        ¡Ánimo y mucha suerte!

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito consejo

          Bueno, en primer lugar muchas gracias a los que han respondido, lo que me habéis dicho era exactamente lo que iba buscando.

          En realidad quería preguntar más cosas, pero no podía hacerlo hasta que no me asegurara de que había por aquí gente que estudiaba en ambas

          Una vez sabido un poco de cada universidad, hay algo muy importante también que me gustaría saber: lo cara que es la ciudad. De Valencia, según algunos amigos que estudian allí, he sabido que un mes de estancia en dicha ciudad, pagando un piso, comida y gastos varios, viene a salir por unos 400 € (en todo caso, si alguien piensa que es más o menos, que lo diga). También, según dicen, Granada es básicamente una ciudad de estudiantes, mucho más que Valencia, por lo que sería lógico que los precios, por lo menos en cuanto a alojamiento, fueran notablemente más bajos.

          Dj_jara y Ghiret, vosotros que conocéis bastante bien cada ciudad, ¿qué me podéis decir al respecto?

          Gracias de nuevo y un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Necesito consejo

            Hola,

            Si te quieres dedicar a la física de partículas elementales y estar en contacto con el CERN y los mejores centros de investigación en partículitas no lo dudes... VALENCIA

            La física en valencia está bastante bien y la rama astrofísica es bastante prestigiosa principalmente en relatividad numérica. Los estudios de estructura galáctica y de jets son muy buenos así como de cosmología.

            Granada está muy bien también, al fin y al cabo la física teórica en Granada fue una extensión de gente de Valencia .

            La cuestión es hacer una buena carrera donde sea y luego plantearte el doctorado donde más te guste.

            Así que te toca elegir a ti...

            Cualquier duda que tengas dispara, soy experto en Valencia
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: Necesito consejo

              Escrito por Entro Ver mensaje
              Hola,
              Granada está muy bien también, al fin y al cabo la física teórica en Granada fue una extensión de gente de Valencia .
              Eso, salvo excepciones, es verdad . Yo me estudie la variable compleja del Peñarocha xD(es un libro en valenciano, de un profesor de Valencia).

              Sobre el dinero... pues hay de tó, como en botica. Hablo de Granada claro.

              Puedes ir a un Colegio Mayor y dejarte unos 700€ de partida al mes, con comidas. Más todas las fiestas que te quieras pegar, que corren de tu cuenta. Ventajas del colegio mayor: hombre, yo no he estado en ninguno, pero el femenino es un "picaero" y los masculinos suelen estar hermanados a colegios femeninos y es vía directa a un montón de mujeres(de esas de las que hay pocas en Física ). Otra opción algo más barata es una residencia, esa oscila entre 400 y 600€(más o menos) con tres cuartos de lo mismo, pero sin novatadas y las hay mixtas y por sexos. (como los colegios mayores). Yo he estado en una pero la comida era malísima y los dueños una panda de..., por eso me fuí.

              Pisos: Pues aquí sí que hay de todo, desde algunos pisos para estudiantes con BMW, por unos 500€ mensuales de alquiler. A los pisos del centro, que son pisos viejos, por unos 200€-250€ al mes. A los pisos de "el alrededor del centro" con unos precios de 130-150€ al mes, más o menos, según el piso claro, estos pues hay de todo, pisos que están bastante bien y sitios muy cutres, es cuestión de buscar y tener suerte. Luego están los pisos por la Granada asintótica, cerca de la estación de bus y que son pisos nuevos, grandes y además baratos. Esos les vienen bien a los de informática y teleco, que están en la quinta puñeta. Ciencias está en el centro, más o menos . Claro que luego también hay pisos baratos y pequeños en el centro y grandes y caros alrededor del centro .

              En comida, según lo que comas. Los comedores universitarios están de puta madre . Puedes consultar los menús aquí: http://www.ugr.es/%7Escu/Semanal.html y sólo por 3€(si el primero no es contable, se puede repetir infinitas veces ).

              ¿Desayuno? Hombre, yo en mi casa, pero en la cafetería de la facultad: entera + café =1.30€.

              Para la comida, pues hay mercadonas . Y Día% y Spar y vamos, supermercados como en todas las ciudades, eso sí, no te sé decir si más o menos caros que en otros sitios.

              Y algo importante en la dieta del estudiante, el menú del chino está entre 5 y 6€(cuando yo llegué aquí, comías por 4.5€ o hasta por 4€ en algunos chinos... será que ahora alimentan los gatos con dog chow xD).

              Mmm, creo que no me dejo nada atrás .

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X