Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Nuevo en la fisica, necesito ayuda.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Nuevo en la fisica, necesito ayuda.

Hola, siempre me ha llamado mucho la atencion el campo de la fisica en general (al igual que la quimica y la biologia), el problema es que nunca fui capaz de comprender las matematicas y lo acabe dejando de lado.

Lo que queria era pediros consejo ya que quiero empezar de cero con la fisica, desde lo mas basico, estoy dispuesto a esforzarme mas con las matematicas (a lo mejor hasta me acaban gustando), lo que no se es por donde deberia empezar o si deberia empezar ya mismo con las matematicas. Si podeis recomendarme libros o webs para gente como yo, que empieza desde lo mas basico os estaria muy agradecido. Un saludo y gracias.

Re: Nuevo en la fisica, necesito ayuda.

Me alegra que quieras aventurarte en el mundo de la física.
    Nos ayudaría que definieses qué entiendes por "lo más básico", pues es bastante relativo. ¿Saber derivadas es básico? ¿O saber resolver ecuaciones de primer grado? ¿o saber sumar y restar fracciones?
    Desde luego algo que sí que hay que tener para la física son muchas matemáticas. La gente suele caer en eso. Antes de meterte con física básica (entiendo por esto cinemática en una dimensión, leyes de newton, etc) necesitarás tener unos conocimientos matemáticos mínimos. Al menos, trigonometría y resolución de ecuaciones de primer y segundo grado para empezar. ¿Cómo vas en eso?
    ¡Un saludo!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      Me alegra que quieras aventurarte en el mundo de la física.
      Nos ayudaría que definieses qué entiendes por "lo más básico", pues es bastante relativo. ¿Saber derivadas es básico? ¿O saber resolver ecuaciones de primer grado? ¿o saber sumar y restar fracciones?
      Desde luego algo que sí que hay que tener para la física son muchas matemáticas. La gente suele caer en eso. Antes de meterte con física básica (entiendo por esto cinemática en una dimensión, leyes de newton, etc) necesitarás tener unos conocimientos matemáticos mínimos. Al menos, trigonometría y resolución de ecuaciones de primer y segundo grado para empezar. ¿Cómo vas en eso?
      ¡Un saludo!
      Pues en cuanto a "lo mas basico" me referia a la fisica, no las matematicas en si, pero en matematicas tengo un nivel muy basico, sumar y restar fracciones y resolver ecuaciones de primer grado se hacerlo, tendre que ponerme con la trigonometria y las de segundo grado antes de empezar con la fisica pues. Muchas gracias.

Comentario

hola komori
        yo tambien ando en lo basico, tambien empezare con trigonometria

Comentario

es mejor que empieces por un libro sobre conceptos de física y con pocas matematicas,

te recomiendo "FISICA CONCEPTUAL" de Paul Hewitt
          be water my friend.

Comentario

que bien que te intereses en la física. yo te recomiendo que te estudies las teorías, y que trates de asociar por ti mismo las formulas. por ejemplo, para campo eléctrico, la d°2 es por una función cuadrática, etc. yo aprendí física solo, y lo mejor que podes hacer es ver programas científicos en canales como el discovery o el history chanel, donde explican temas avanzados de física pero muy bien explicados

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X