Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Empezar...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Empezar...

    Como mencione en mi post de presentación mis conocimientos dentro de la materia son nulos, queria saber como comenzar a estudiar para entrar en la licenciatura en fisica(tengo que rendir a finales del año que viene).
    alguno tiene un guia que me pueda servir para empezar tanto en fisica como en matematica. Gracias desde ya y un saludos grande

  • #2
    Re: Empezar...

    Has cursado bachiller? Modalidad? Que edad tienes? La respuesta es demasiado amplia con lo poco que dices...
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Empezar...

      Escrito por neometalero Ver mensaje
      Has cursado bachiller? Modalidad? Que edad tienes? La respuesta es demasiado amplia con lo poco que dices...
      El año que viene terminearia el bachiller tengo 17 años

      Comentario


      • #4
        Re: Empezar...

        Y las preguntas concretas son...?
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Empezar...

          Escrito por neometalero Ver mensaje
          Y las preguntas concretas son...?
          quiero empezar a esudiar matematica y física desde un nivel inferior para ir subiendo paulatinamente la dificultad pero no se por donde empezar.
          Pd: gracias por la cordialidad.

          Comentario


          • #6
            Re: Empezar...

            Pero estudiar el que? carrera universitaria? ambas a la vez? Que bachiller cursas? Si cursas el científico-tecnológico, y llevas matemáticas y física, tu formación es la correcta y si no es asi, sin ánimo de desanimar...está chunga la cosa.
            Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Empezar...

              Escrito por neometalero Ver mensaje
              Pero estudiar el que? carrera universitaria? ambas a la vez? Que bachiller cursas? Si cursas el científico-tecnológico, y llevas matemáticas y física, tu formación es la correcta y si no es asi, sin ánimo de desanimar...está chunga la cosa.
              quiero estudiar la carrera de licenciatura en física. no, no estoy en el cientifico-tecnologico. Soy de Argentina y la orientacion que sigo es naturales. saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Empezar...

                En ese caso debes formarte tanto en matemáticas como en física, pregunta a profesores de tu instituto acerca de libros de 2º de bachiller que seguro conocen. Si no puedes o no te sirven, siempre puedes coger libros de fisica de 1º curso universitario. En esta web tienes muchos de ellos comentados en la sección de bibliografía. Igualmente, tienes los de matemáticas, te aconsejo repasar y ampliar el álgebra y el cálculo.
                De nada!!
                Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: Empezar...

                  Podrías tomar uno de los libros que dicen "Precalculo", eso si hojealos y escoge el que te acomode; repasa el Algebra, tal vez con el libro de Baldor.

                  Es dificil recomendarte un libro de física porque estoy asumiendo que no tienes ua base importante de matematicas, pero hay uno que se llama física conceptual, no recuerdo el autor, en general ese tipo de libros te sirven como introducción. Y una recomendación cuando dividas el tiempo de estudio pon más enfasis en las matematicas que en la física.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Empezar...

                    Escrito por Purpuro Ver mensaje
                    Podrías tomar uno de los libros que dicen "Precalculo", eso si hojealos y escoge el que te acomode; repasa el Algebra, tal vez con el libro de Baldor.

                    Es dificil recomendarte un libro de física porque estoy asumiendo que no tienes ua base importante de matematicas, pero hay uno que se llama física conceptual, no recuerdo el autor, en general ese tipo de libros te sirven como introducción. Y una recomendación cuando dividas el tiempo de estudio pon más enfasis en las matematicas que en la física.

                    Saludos
                    Acabo de empezar con el de algebra de baldor. Es un nivel inicial por lo que veo pero te va complicando de apoco gracias por la Recomendación

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Empezar...

                      Respecto a libros de físca uno bastante básico sería el Tipler. Este libro da una vista a todas las materias de la física, el nivel es de primero de carrera.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Empezar...

                        Escrito por Purpuro Ver mensaje
                        ...pero hay uno que se llama física conceptual, no recuerdo el autor...
                        Curiosamente, este mismo libro fue mencionado en otro hilo hace poco. Se trata de Paul Hewitt. Puede echársele un vistazo al libro en Google books. Yo también lo recomiendo, pero no como libro de texto, sino como soporte para aclarar conceptos.

                        Saludos
                        A mi amigo, a quien todo debo.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X