Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Máster en Aceleradores a partir de Química

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Máster en Aceleradores a partir de Química

    ¡Buenas!
    Desde hace un tiempo tengo decidido que mi objetivo es estudiar un máster en Acelerador de Partículas y Sincrotón en la UAB, y para ello, lógicamente, quería estudiar la carrera de Física. No obstante, para estudiar Física tendría que ir a Barcelona, ya que donde yo vivo (en Tarragona) no ofrecen este grado. Puesto que la economía familiar no está para tirar cohetes, me había planteado estudiar el grado de Química, trabajar durante los veranos para ahorrar algo de dinero y cuando acabara el grado de Química acceder al Máster de Aceleradores en la UAB. El camino es posible, pero ¿creeis que la cosa funcionaría? Mi principal objetivo sería trabajar en algún sitio como el CELLS-Alba o el CERN (para poner ejemplos que todos conozcamos). Sé que mi preparación para el Máster no sería la misma que si hiciera la carrera de Física, pero ¿tendría muchos problemas? ¿Cómo lo veis?

    Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Máster en Aceleradores a partir de Química

    Evidentemente tendrás un gran problema, principalmente porque los químicos describen de manera distinta la cuántica. Los químicos suelen ser más "prácticos" y mas orientados a las aplicaciones, mientras que en física dan más importancia al fundamento.
    Lo que podrías hacer es estudiar química, pero a la vez física por la uned.

    Comentario


    • #3
      Re: Máster en Aceleradores a partir de Química

      De hecho, nuestro profesor de física que es teórico se "ríe" de cómo los químicos describen los orbitales, el movimiento del electrón, etc. Simplifican muchísimo las mates, y por tanto, pierde parte de su esencia.

      Comentario


      • #4
        Re: Máster en Aceleradores a partir de Química

        Dentro del máster que mencionas se contemplan dos perfiles o itinerarios según explican en su web: uno dirigido a físicos e ingenieros que quieran especializarse en física y tecnología de aceleradores, y otro dirigido a titulados en Física, Ciencia de Materiales, Química, Biotecnología, ciencias de la salud, etc. más relacionado con las aplicaciones de la luz sincrotrón. Así que en principio sí podrías hacer el máster, claro que tu formación sería adecuada para el segundo itinerario, no tanto para el primero. Tampoco creo que haya que tener un gran nivel de mecánica cuántica para ninguno de los dos itinerarios.

        De todas formas de aquí a que acabes la carrera tus intereses pueden haber cambiado bastante.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X