Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física. ¿Locura o genialidad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física. ¿Locura o genialidad?

    Bueno pues ya estoy en 2º bachillerato y deseando terminarlo. Comento la situación, de siempre dudando entre ingenierías y física (lo típico). Me decanto más por física porque de siempre he estado especialmente interesado leyendo libros etc. Además, y sabiendo que la facultad es otro mundo, se me da bastante bien. Bueno en definitiva merece la pena, como están las cosas por la facultad, doctorado sí o no? Todo lo que queráis decir lo agradezco enormemente.
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

  • #2
    Re: Física. ¿Locura o genialidad?

    Hola,

    Puedes utilizar la función búsqueda del foro para ver hilos similares al tuyo, aunque, al fin y al cabo, el que debes decidirlo en última instancia eres tú. En cuanto al doctorado, no tengo ni idea, he empezado hace tres meses el grado, aunque sí que puedo decirte una cosa: tranquilidad. La Facultad es un sitio maravilloso, ya lo verás, no te preocupes por el doctorado, especialidades, ni cosas por el estilo, de momento...ya tendrás tiempo para esas cosas.

    En resumen, tómate las cosas con calma, procura sacar buenas notas y aprende todo lo que puedas. Lo demás, vendrá solo

    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 09/12/2011, 21:25:12.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Física. ¿Locura o genialidad?

      Gracias, mi mensaje iba más centrado a qué ambiente hay de gente, nivel, etc porque lo que viene siendo planes de estudio, profesores y eso vienen en la página web. Por cierto que no que me han contestado en otro post, ¿este foro de es de la facultad de física de la us?
      Gracias
      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

      Comentario


      • #4
        Re: Física. ¿Locura o genialidad?

        Hola de nuevo,

        Bueno, lo del ambiente, pues supongo que depende mucho de la clase que te toque. Yo no puedo opinar sobre otras facultades, pero en lo que respecta a la mía, estoy más que satisfecho. Al principio parece que el nivel es más o menos el que había en Bachillerato, pero que eso no te engañe, ya que sólo ocurre durante el repaso de algunos temas. En poco tiempo notarás cómo la universidad, en cuanto al nivel, forma de enseñar y esas cosas, es totalmente distinto.

        Te respondí en tu post de presentación que en este foro hay gente de muchas partes y no sólo de la Facultad de Física de la US. De todas formas, hay algún usuario de esa misma facultad, y por supuesto, mejor que nadie, te aconsejará de la facultad y demás.

        Saludos,
        ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
        Richard Feynman

        Comentario


        • #5
          Re: Física. ¿Locura o genialidad?

          Hola, yo he empezado este año, y he de decir que aunque la carrera se puede sacar (al menos por ahora), no es fácil. Hay gente en mi clase que dice estudiar horas y horas y no aprueba los exámenes. Yo intento estudiar entre 3 y 4 horas al día y por ahora me va bien, pero no te regalan nada.

          En algunas asignaturas los profes se portan bien y en otras muy mal. Algunos exigen un nivel que se puede equiparar a lo visto en clase (aunque normalmente ponen en los exámenes algún que otro ejercicio más difícil y en los otros se requiere tener claros los conceptos, así como cierta soltura matemática). Sin embargo, yo tengo un profesor que sube los ejercicios a la web con dos días de antelación, que no sabe explicar bien (encima lo hace con diapositivas), que pone unos exámenes que flipas... En parte el fracaso de esa asignatura (fundamentos de electromagnetismo) se debe a que en un cuatrimestre nos hemos ventilado el segundo volumen del tipler, lo que me parece demasiado, pues la asignatura requiere de un cierto nivel en matemáticas (tampoco muy alto, pero hay que integrar constantemente y no siempre es fácil ver qué tienes que integrar ni cómo).

          En cuanto a la gente, no pienses que es una carrera llena de cerebros, porque hay de todo.La mayoría de la gente tiene un nivel normal y no es superdotada ni nada por el estilo.

          Comentario


          • #6
            Re: Física. ¿Locura o genialidad?

            No si yo no me espero encontrarme la facultad llena de Sheldons Cooper, haber hay de todo en todos lados, yo creo que lo importante es que te guste y a mí la física me gusta y mucho y no decirme te gusta la del instituto y cosas así porque soy consciente de lo que hay. Un saludo y gracias por los comentarios
            Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

            Comentario


            • #7
              Re: Física. ¿Locura o genialidad?

              Bueno, hasta que no llegues a la carrera no podrás ser consciente de lo que hay, el nivel de complejidad y de abstracción aumenta mucho en la carrera.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X