Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito consejo y orientación:

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Necesito consejo y orientación:

    Quisiera daros las gracias antes que nada por vuestro tiempo, es la primera vez que entro en este foro y estoy un poco desorientado, me agrada saber que alguien pueda ayudarme ya que estoy algo confuso con mi futuro y quisiera, si no es molestia, contestarme a algunas preguntas y a unas dudas con vuestra sincera opinión.
    Voy a empezar por decir que estoy interesado en la física, me parece una ciencia apasionante, aunque no tenga un gran conocimiento en ella por asín decirlo, por eso quisiera hacerles algunas preguntas, pero antes quisiera hablaros un poco de mi trayectoria para que tambien me aconsejeis. Desde pequeño me apasionado la ciencia, siempre me preguntaba del porque de las cosas, como funcionaban y por qué, me fascinaba... Pero por avatares de la vida dejé los estudios sin finalizar la secundaria, siempre tenia esa espinita que no me dejaba tranquilo hasta que me puse a estudiar por las noches mientras trabajaba, lo logré pero acabó hay. En la actualidad tengo 24 años y quisiera conseguir mis sueños, estudiar el acceso para mayores de 25 y realizarme en una de las carreras más apasionantes que conozco. Las preguntas son:
    - Quiero empezar bien, por ello quiero saber cual es el mejor bachillerato para la física.
    - Posiblemente no podré estudiar en la universidad presencial, asinque ¿que os parece la uned para esta carrera?, y si pudiera en la presencial ¿que universidad Española me recomendarian?
    - Económicamente cuanto me podrian costar estas universidades, entre los costes de la universidad y gastos de materiales, si sabeis de las becas y todo lo que podrais añadir.
    - Cual es la diferencia entre licenciatura y doctorado, como se consiguen.
    - Que salidas tiene la física.
    - Que opinais sobre la edad, ¿estoy a tiempo, soy demasiado mayor?
    Muchas gracias por vuestra dedicación, me encantó la web y este foro es sublime, espero vuestras respuestas y opiniones, otros puntos de vista me ayudaran.

  • #2
    Re: Necesito consejo y orientación:

    Desde mi humilde y modesta opinióm:
    1) El bachillerato de la modalidad científico-tecnológico
    2) La UNED está bien, no es el sistema ideal si no tienes un hábito de trabajo pero tampoco es la peor opción. Universidades? Eso va a gustos a no ser que tengas claro tu futuro dentro de la carrera y la especialidad que quieras hacer. Aquí no me mojo porque es bastante personal.
    3) De nuevo no me mojo, depende un poco de la universidad y de los créditos en los que te matricules. Por decir algo, yo de 800 euros nunca pasé de la matrícula pero seguro que las hay más caras. Y hablo de un año en que me matriculé de 84 créditos para recuperar. Las becas depende de la situación personal de cada uno. En cuanto a los libros, que yo sepa nadie te obliga a comprar, siempre están disponibles en la biblioteca. Yo tengo alguno comprado, pero 2 creo y por gusto no por necesidad.
    4) la licenciatura son 5 años y después va el doctorado que suelen ser 4 más aunque creo que ahora hay uno extra de máster como intermediario entre licenciatura y doctorado. Con el segundo puedes ser investigador en una Universidad y/o profesor.
    5) Infinitas (aunque suene a chiste freak)
    6 ) Nunca es tarde si la dicha es buena...
    De nada!!!
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito consejo y orientación:

      Muchas gracias por la opinión, la verdad que me decantare por la uned por que va más a mi ritmo. En el tema de la especialidad yo pienso que ahora me puede atraer mucho alguna (como físico teorico) pero necesito estar esperimentado en física general para tantearlo y pensarlo, por lo demás me ha sido mucho de ayuda es gratificante ver otros puntos de vista, si alguien lee esto me gustaria que me mostrata tambien el suyo, gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito consejo y orientación:

        De física teórica saben mucho en la UV. Saludos!!
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito consejo y orientación:

          Sobre la edad he de decirte que conozco un hombre que era albañil y a los 40 años empezó física porque quería cambiar de vida. Trabajaba y estudiaba a distancia porque tenía hijos. Estudiaba mitad para junio mitad para septiembre y se la sacó en 4 años. Moraleja: si quieres, hazlo!
          Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

          Comentario


          • #6
            Re: Necesito consejo y orientación:

            Siempre he tenido miedo en parte por la edad pero tu ejemplo me ha subido la moral, siempre he deseado hacer algo grande y estais ayudandome, gracias.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X