Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ser astrofísico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ser astrofísico

    Como dijo uno de mis profesores de la Universidad de Granada, Eduardo Battaner: "Para ser Astrofísico primero hay que ser Físico". Pues bien, yo ya había llegado a esa conclusión antes de que lo dijera él y por eso me metí en Física. Ahora estoy entre tercero y cuarto con muchas asignaturas troncales y como mínimo me queda otro año. Estoy en la Licenciatura, y Bolonia me viene pisando los talones. Mi duda era el qué debo hacer a partir de ahora para llegar a ser astrofísico, ¿seguir el camino que llevo de acabar la carrera en Granada y luego un máster dónde sea? Otra opción que se me planteaba era hacer séneca en la Laguna, pero me han comentado que allí no se tiene en tanta estima la carrera de física además de que el problema del Grado me lo encontraría de frente. Así que no estoy muy seguro de por donde seguir. De hacer un máster ¿cuál sería el más recomendable dentro de España? ¿y fuera?
    Última edición por Daedalus; 28/12/2011, 00:15:08.

  • #2
    Re: Ser astrofísico

    Pues alguna vez un maestro dijo: el hecho de ser astrofísico no dejas de ser físico aunque mucho se olvidan de esto! En México te recomiendo el http://astro.inaoep.mx/?movil=0 o http://www.crya.unam.mx/web/

    Última edición por rruisan; 28/12/2011, 03:13:14.

    Comentario


    • #3
      Re: Ser astrofísico

      Escrito por Daedalus Ver mensaje
      Como dijo uno de mis profesores de la Universidad de Granada, Eduardo Battaner: "Para ser Astrofísico primero hay que ser Físico". Pues bien, yo ya había llegado a esa conclusión antes de que lo dijera él y por eso me metí en Física. Ahora estoy entre tercero y cuarto con muchas asignaturas troncales y como mínimo me queda otro año. Estoy en la Licenciatura, y Bolonia me viene pisando los talones. Mi duda era el qué debo hacer a partir de ahora para llegar a ser astrofísico, ¿seguir el camino que llevo de acabar la carrera en Granada y luego un máster dónde sea? Otra opción que se me planteaba era hacer séneca en la Laguna, pero me han comentado que allí no se tiene en tanta estima la carrera de física además de que el problema del Grado me lo encontraría de frente. Así que no estoy muy seguro de por donde seguir. De hacer un máster ¿cuál sería el más recomendable dentro de España? ¿y fuera?
      Hola,
      Sin duda un master + doctorado seria el camino, al menos que consigas entrar en un doctorado directamente. Yo estudio en la laguna y hay varios alumnos de Séneca, algunos de licenciatura pero cursando asignaturas de grado. Con respecto a asignaturas de astrofísica esta bastante bién, creo que hay cosas exclusivas en la ULL, pero el problema es que para el año que viene, no existira docencia para las asignaturas de licenciatura. Por lo que se te reducira bastante el numero de optativas que puedes elegir (de las que existen en el grado, en la actualidad, hay 2-3 relevantes a la astrofísica: dinámica de fluidos, técnicas astrofísicas, y otra más (creo que es análisis de señales)). La relatividad general de 4º es obligatoria por cierto.

      El master del IAC/ULL aunque lleva pocos años, tiene mención de calidad (por si te vale de algo) y parece que es el mejor que hay en españa en cuanto a la astrofísica práctica/observacional, puesto que tienen acceso a más instrumentos que en otras universidades (mas inversión, obviamente), y nunca se llenan las 50 plazas. Conozco a varios que lo estan cursando.

      La universidad de Barcelona también tiene un master muy interesante: cosmología y altas energías donde se cursa 50-50 asignaturas de astrofísica y física de particulas al parecer, y es mas competitivo entrar (20 plazas si no recuerdo mal). También es mas costoso, así como la estancia en Barcelona.
      Última edición por horxata; 28/12/2011, 10:53:25.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X