Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Orientación tras acabar la licenciatura en España

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Orientación tras acabar la licenciatura en España

    ¡Hola físicos!

    Hoy os tengo que preguntar las que probablemente sean las más importantes de las cuestiones que os he planteado: ¿qué hacer "después"?
    Probablemente el post sea muy extenso y preguntón, pero espero que sirva para otras personas que se encuentren en la misma situación de indecisión.

    Me quedan pocos meses (espero) para acabar la carrera. He estudiado en la UEx, con una estancia Sicue de un año en la UGR. De nota al acabar tendré aprox un 6.9 o un 7, y un 1.55 en la del ministerio.
    De idiomas ando regular. El inglés bien, nivel B2 que espero mejorar pronto a C1, y leo libros sin problemas, y entiendo cada vez más las conversaciones. De francés tengo un nivel básico (aunque siempre se me dio bien), y estoy empezando con el alemán.

    Mi idea ha sido siempre dedicarme a la investigación. Diferentes acontecimientos personales (enfermedades medianamente serias en época de exámenes, mayormente) han rebajado mi nota más de lo que esperaba.
    Con estas notas investigar en España... tarea casi imposible. Sobre todo teniendo en cuenta que hasta para las FPI piden un 1.6 mínimo.

    Antes de plantearme salir al extranjero, pienso hacer un máster para especializarme y "saber hacer algo", de física o de ingeniería. Me interesa la Biofísica, la Nanotecnología y la Ingeniería Biomédica. Y tengo muy decidido aplicarme más para obtener las mejores notas posibles en el máster.

    1ª pregunta: ¿las notas de un máster cuentan en España a la hora de pedir becas de doctorado?
    2ª pregunta: ¿cuentan para obtener una beca/contrato de doctorado fuera de España?