Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Convalidaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Convalidaciones

    Eso de que entran pocos alumnos es falso. Ahora mismo la ucm y la uam tienen casi completo (pq hay gente que se va) 1º en el grado, al igual que matematicas.

    Comentario


    • #17
      Re: Convalidaciones

      Posiblemente las universidades grandes no tengan problemas, pero en general en España ha bajado mucho el número de alumnos de Física

      http://www.publico.es/ciencias/25000...-hacer-ciencia

      Recuerdo que en Salamanca estábamos más de 100 alumnos en primero, ahora andarán por 50 o menos. En Extremadura han tenido que fusionar las clases de Físicas y Matemáticas para no cerrar el chiringuito, y en otras universidades pequeñas tres cuartos de los mismo.
      Última edición por Chusg; 11/02/2012, 22:55:50.

      Comentario


      • #18
        Re: Convalidaciones

        "En la Facultad de Ciencias de Ourense, éste podría ser el último año en el que se imparta el primer curso de Física. Según el decanato, este año se han matriculado ocho alumnos."
        Y eso en el 2009. Acabo mirar en la web y ya no se imparte física. O al menos yo no lo he visto en el campus de Ourense.
        Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

        Comentario


        • #19
          Re: Convalidaciones

          Escrito por Chusg Ver mensaje
          Ahora que todas las ingenierías son grados de 4 años, ¿hay diferencia entre los planes de estudio de las ex-escuelas de ingeniería técnica y las ex-escuelas de ingeniería "superior"?. ¿Son más o menos equiparables en cuanto a contenido y dificultad?.
          Con lo de las diferencias de dificultad siempre he sido escéptico así que no opino. Respecto al plan de estudios creo que las ex-Superiores han buscado mantener una mayor formación matemática-científica (respecto a las Técnicas, no respecto a sus propios planes antiguos ya que esto sería imposible) y las ex-Técnicas no han querido aumentar en estos aspectos y lo que han metido han sido más bien asignaturas de otras especialidades. En la UPM cada Escuela ha hecho un poco lo que le ha dado la gana y la Universidad no ha sido capaz de unificar los Grados en la mayoría de los casos. O sea que mi opinión un poco desactualizada (a ver si me pongo al día sobre esto) es que las Escuelas han buscado mantener sus respectivas filosofías.

          Por otro lado un ex-director de mi Escuela opinaba que, aunque los planes de estudios son diferentes en forma, el fondo es el mismo y al final se acaba dando lo mismo en ambos Grados.


          En cuanto a la diferencia de dificultad Física-ITI: Probablemente ITI sea una carrera menos compleja, le da igual entender profundamente el por qué de las cosas y lo que busca es encontrar soluciones a problemas técnicos, pero de ahí a que sea una carrera más fácil...A mí se me haría muy cuesta arriba pasar de los 60 créditos anuales de Física a los 85 de ITI...


          Que entran pocos alumnos no me lo creía. Lo que pasa es que ahora hay mil universidades. Pero ese artículo de Público me hace dudar.
          Desde luego lo que sí es cierto, en Física y en todas las carreras es que el nivel ha descendido mucho en los últimos 30 años.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X