Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aclararme esta duda por favor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Aclararme esta duda por favor

    Buenas a tod@s!

    Pues la cuestión es la siguiente:

    Tengo un amigo que empezó a estudiar Ing. Aeroespacial en Madrid y estuvo 3 años de los cuales aprobó la mayoría de primero y algunas de segundo.

    Física me dijo que no consiguió aprobarla, que tuvo varios 4.7 o por ahí. Al final se paso a la Ing. Informática, y álgebra por ejemplo, de tener un 6.5 en Aerospacial, paso a tener en el primer examen un 8.5 en la informática y un 7 en física. Me dijo que el nivel era realmente elevado en la aeroespacial.

    Este amigo se fue con una beca a Madrid por que saco la segunda mejor nota de su instituto....

    Mi pregunta es...en que lugar queda el nivel de estas asignaturas en el grado de física??? (calculo, álgebra, geometría y física)

    Yo quiero meterme en el grado el proximo curso y la verdad es que estoy bastante acojonado porque yo no tengo hecho el bachiller, pero llevo 4 meses acudiendo a clases particulares para dar el temario de bachiller y seguire yendo hasta el mismo dia de la presentación a ser posible...pero claro, no es lo mismo al no tener exámenes. Yo estoy dando todo a marchas forzadas .

    Un Saludo!
    Última edición por Malurus; 07/02/2012, 19:59:29.

  • #2
    Re: Aclararme esta duda por favor

    Pues estudia mucho cálculo y no deberías tener problemas . El nivel de matemáticas es bastante alto y por supuesto el de física también .... Lo que pasa es que en algunas ingenierías se da menos nivel de matemáticas que en otras y por eso a tu amigo le parecería mas fácil , por ejemplo en ingeniería química van bastante verdes de matemáticas . Pero ya te digo en física te vas a hartar de derivadas parciales , wronskianos , jacobianos , ecuaciones diferenciales de todo tipo , geometría de curvas , espacios vectoriales , tensores etc......

    Comentario


    • #3
      Re: Aclararme esta duda por favor

      Lo de las diferencias de dificultad entre ingenierías es directamente mentira.

      Cuando llevas 3 años en una carrera ya estás más que curtido como para que al empezar otra no caigas en los mismos errores. Más cuando muchas veces vuelves a cursar asignaturas que ya tenías más que trilladas. Si tu colega hubiese empezado directamente en Informática el resultado habría sido parecido al que tuvo en Aeroespacial. Además hay que tener en cuenta que cuando uno empieza una carrera de cero se le está dando una nueva oportunidad y es normal que se encuentre mucho más motivado como para poder afrontar en mejores condiciones las asignaturas que en la otra Escuela tuviese atrancadas.


      Dudo mucho lo que dice Atrode de que en Ingeniería Química se da menos nivel de matemáticas. En la UPM Ing. Química comparte escuela con Industriales y el nivel de matemáticas es el mismo en ambas.

      Por lo demás comparto tu duda sobre el nivel de estas asignaturas en Física. El temario en 1º es muy muy muy parecido al de ingenierías aunque desconozco si pudiese llegar a ser más "fácil" por ser un carrera menos masificada.



      De lo que estoy seguro es de que si trabajas conseguirás aprobar, al fin y al cabo alguien que sale del Bachillerato tampoco tiene el nivel deseable en estas materias así que tu desventaja no es tan grande. Por cierto yo intentaría quedarme sobre todo con los conceptos de derivada e integral y puede que también con estas cosas de las posiciones relativas de rectas y planos aunque esto es más prescindible.

      Comentario


      • #4
        Re: Aclararme esta duda por favor

        Escrito por xuxo0 Ver mensaje
        Lo de las diferencias de dificultad entre ingenierías es directamente mentira.

        Dudo mucho lo que dice Atrode de que en Ingeniería Química se da menos nivel de matemáticas.
        Pues mi hermano esta en 4 de ingeniería química en la uab y si yo te contara las matemáticas que esa gente sabe... o mejor dicho las matemáticas que no saben.....

        Comentario


        • #5
          Re: Aclararme esta duda por favor

          Escrito por Atrode Ver mensaje
          Pues mi hermano esta en 4 de ingeniería química en la uab y si yo te contara las matemáticas que esa gente sabe... o mejor dicho las matemáticas que no saben.....
          Puede ser porque no es una universidad especializada en ingenierías. Además la gran mayoría de las ingenierías que dan son técnicas así que supongo que el modelo educativo que siguen es el de una ingeniería técnica que se caracteriza por tener menos carga científica (por decirlo de alguna manera, e incluyo a las matemáticas) y mucha más carga tecnológica.

          También se notará que la carrera tiene 337 créditos y la de la UPM con la que yo comparaba es de 375. No sabía que podía haber tanta diferencia de créditos entre una universidad y otra.

          Y por último, si tú eres físico es muy posible que el nivel de matemáticas de cualquier ingeniero te parezca pobre.

          Comentario


          • #6
            Re: Aclararme esta duda por favor

            Gracias por contestar. La verdad tiene sentido lo que has dicho "xuxo0" sobre lo de volver a empezar.

            A ver si alguien que ha pasado de una Ing. a Física o viceversa nos cuenta algo.

            Un saludo!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X