Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bachiller internacional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Bachiller internacional

    Hola,

    he leído una noticia que habla de la posibilidad de cursar un "bachillerato internacional", el artículo es un poco escueto, he buscado por Internet y me han quedado algunas dudas. Primero de todo, dónde se puede hacer? Que requisitos hay para entrar? es gratuito? Hay convalidaciones? etc. Me gustaría saber si sabéis algo sobre este bachillerato o si alguien de la web lo ha cursado, etc.

    Gracias,

    Oriol
    Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

  • #2
    Re: Bachiller internacional

    ¿Convalidaciones con qué? En Madrid se da en algunos institutos como el Ramiro de Maeztu.

    Requisitos: Tener la ESO.
    Gratuito: Evidentemente no, pero suelen ser centros públicos, así que barato sí es.
    Convalidaciones: ¿Con qué quieres que te convaliden? Es bachillerato.


    No lo he cursado, yo he hecho el de toda la vida. Pero conozco a gente que sí lo ha hecho y no hay mucho diferencia. El temario en principio es el mismo, pero te meten mucha más caña, y al final hay exámenes especiales del bachillerato internacional. Se supone que facilitaba el poder ir a universidades europeas con títulos preuniversitarios españoles, pero con el plan Bolonia ha perdido un poco el sentido, ya que ha unificado bastante todo el sistema universitario.
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Bachiller internacional

      gracias,

      Con lo de "convalidaciones" (quería decir "ponderaciones") me quería referir a si la nota media de alguien que ha echo el bat internacional cuenta igual que la nota media de alguien que ha echo el bat normal, para entrar la universidad. Tambien he leido que puedes no tener que hacer las PAU...

      Oriol
      Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

      Comentario


      • #4
        Re: Bachiller internacional

        Em creo que hay algo llamado becas europa que a través de varias fases puedes llegar a cursar un mes o un trimestre por ahí, infórmate!
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario


        • #5
          Re: Bachiller internacional

          no lo he leído completo, pero bueno me parece que así en general no se ha puesto mucha información, así que diré lo poco que se, con el bachillerato internacional si que puedes hacer la PAU se hace por la UNED, no se exactamente si en Madrid o en cualquier centro asociado. Aparte si te interesa busca información de las becas del colegio del mundo unido que están bastante bien, eso sí son bastante difíciles de conseguir.
          "No one expects to learn swimming without getting wet"
          \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

          Comentario


          • #6
            Re: Bachiller internacional

            Ah!
            Ten en cuenta que las ponderaciones dependen de los examenes de selectividad, no del bachillerato que hayas hecho. La selectividad no tiene porque hacerse n la UNED, habrá algunos institutos que estén asociados a la UNED y la hagan allí, pero no tiene porqué ser así.
            [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
            [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Bachiller internacional

              Hola,

              Yo sí que soy un ex-alumno de Bachillerato Internacional. No es un programa gratuito, pero como te han dicho, hay varios institutos públicos que lo imparten y en los que el programa está total o parcialmente subvencionado. Por ejemplo yo lo cursé en el IES Carlos III de Toledo. El programa vale unos mil euros por curso, pero en mi instituto no pagabas absolutamente nada, ya que era la CCLM quien corría con los gastos. Esto no es así siempre, en muchos colegios privados, véase SEK, sí que tienes que pagar. En Castilla La-Mancha los tres institutos son públicos, el de Toledo, uno en Alcázar y el Sabuco de Albacete. No conozco la situación de tu comunidad (empezando por no saber cuál es).

              Por otro lado, si lo cursas en un instituto público, estás obligado a hacer de forma simultánea el LOGSE (o como se llame ahora) y el BI. En los privados me suena, no estoy muy seguro, que en ciertos casos puedes cursar solo el BI, con vistas a estudiar en el extranjero. Es un programa realmente exigente, y sí que se nota la diferencia con respecto al ordinario, y por lo menos en mi caso, te lo puedo asegurar. Los temarios de ampliación son mucho más avanzados y complejos que los que se dan normalmente. Por ejemplo, en Física tienes la opción de escoger entre temas prescritos como Física de partículas y relatividad, Física médica, Ondas electromagnéticas...en Química puedes coger Química Analítica, Química Orgánica Avanzada, Química de los alimenntos, Química ambiental, Bioquímica humana...en Biología: Ampliación de fisiología humana, Microbiología, Neurobiología y comportamiento, Evolución...y en Matemáticas: Matemática discreta, Estadística (ampliada), Ecuaciones diferenciales ordinarias, Series...

              Ese es el caso de la opción de Ciencias, que es la que te interesará, de los temas de ampliación de Letras no sé muy bien. Como ves la oferta es muy variada, además, tienes que cursas tres asignaturas, mínimo, HL (high level) y las otras SL (standard level). No tienes por qué hacerlo en inglés, aunque también te dan la opción (depende del instituto). Por último, tienes que hacer numerosos trabajos, como es la monografía (sobre un tema que te interese), un ensayo de TdC (Teoría del Conocimiento), grabaciones (de Español e Inglés) y las llamadas ''CAS'', que son actividades de: Creatividad, Acción y Servicio, obligatorias.

              La verdad es que el BI es todo un mundo, aprendes bastante y la manera en la que está enfocado es muy interesante. Si obtienes el Diploma puedes entrar en alguna universidad extranjera, dependiendo de la nota, y he oído hablar que en ciertos casos lo aceptan en universidades españolas. Podría escribir mucho más, pero lo mejor es que preguntes tú en tu instituto sobre el BI en tu comunidad. Puedes buscar los centros que lo imparten, además de otra información aquí.

              Es durillo, pero yo te animo a que por lo menos te lo pienses. Si finalmente entras, en algún momento pensarás que no es útil y cosas por el estilo, pero te aseguro que merece realmente la pena.

              Saludos,

              pd:
              Escrito por Sheldoniano
              Em creo que hay algo llamado becas europa que a través de varias fases puedes llegar a cursar un mes o un trimestre por ahí, infórmate!

              No tiene mucho -nada- que ver
              Última edición por Cat_in_a_box; 10/02/2012, 10:55:22.
              ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
              Richard Feynman

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X