Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿que tan importante es la nota en la carrera?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿que tan importante es la nota en la carrera?

    Hola soy un estudiante de física y me preguntaba que tan importante es la nota en la carrera, pues en el bachiller me esforcé en sacar buenas notas para entrar a la universidad y la carrera que quería, pero ahora que estoy en la carrera me pregunto que tan importante es tener un buen expediente académico en una carrera de de ciencias.

    Supongo que tener un buen expediente es muy importante, pero realmente ¿lo es todo?,
    es que tengo entendido que para poder especializarte y doctorarte se tiene muy en cuenta ese aspecto, y la verdad es que tengo un poco de miedo con mis notas actuales

    Gracias de antemano por vuestras respuestas

  • #2
    Re: ¿que tan importante es la nota en la carrera?

    Para mí lo es, aunque no puedo darte ningún argumento.
    También es una cuestión de orgullo personal.
    Última edición por xuxo0; 12/02/2012, 13:24:53.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿que tan importante es la nota en la carrera?

      Hablando en general, si lo es. Creo que una actitud razonable es siempre intentar superar el 7 en cada asignatura, ya que no hay diferencia entre un 5.0 y un 6.9 en la nota final de tu expediente cuando vayas a solicitar becas del MEC, o pidas que manden tu expediente a otra institución fuera de españa (7-8.9 corresponde a un gpa de 3.3 en eeuu, aunque bueno, necesitaras mucho mas que un expediente para hacer un doctorado alla (examenes gre+pgre y toefl con nota y 3 cartas de recomendación). Me dicen que mucho se trata de hechar mano a los contactos que puedas tener en la universidad, hay gente que se esquiva el problema del expediente de esa forma.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿que tan importante es la nota en la carrera?

        Para mí lo es, aunque no puedo darte ningún argumento.
        También es una cuestión de orgullo personal.
        No estudiamos para sacar matrícula, sino para ver si conseguimos aprobar- Facultad de Física de Sevilla
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario


        • #5
          Re: ¿que tan importante es la nota en la carrera?

          Bueno, algún profesor de mi facultad me ha comentado que le han pedido más de una vez su expediente para ver sus notas, así que de cara al trabajo también son importantes. Y de cara al estudio, pues evidentemente lo son, cuando vayas a hacer (si lo haces) un master o un doctorado dependerá de tu nota conseguir becas que te permitan hacerlos.
          [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
          [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X