Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambio de especialidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cambio de especialidad

    Buenas noches a todos!

    Desde hace un tiempo me estoy planteando seriamente hacer un cambio de especialidad en mi carrera. Desde siempre, tuve muy claro que quería estudiar Astrofísica y fui a por ello. Sin embargo, he conocido a un montón de astrofísicos. Unos llevan más tiempo que otros en la profesión, pero algo que he notado en la gran mayoría de ellos es que se pasan la vida sentados delante de un ordenador apilando datos o escribiendo programas que por algún motivo nunca funcionan bien, aborrecen las noches que tienen que pasar observando en una sala de control y nunca pasan mucho tiempo en ningún sitio.
    Sinceramente, no tengo nada claro que quiera eso para mí. La Astronomía y la Astrofísica son algo que me encanta, y muchos de esos astrofísicos que conozco prácticamente aborrecen ya las noches de observación y definen su trabajo como rutina.
    Ahora bien, en cuanto a las alternativas... El próximo año me cambiaré de la licenciatura al plan Bolonia, con lo cual terminaré la carrera sin ninguna especialidad, algo que me conviene teniendo en cuenta mis intenciones de cambiar de especialidad. Me atraen mucho la geofísica y todo lo relacionado con las energías renovables, quizás incluso algo relacionado con la meteorología. ¿Alguien podría decirme qué hay que hacer exactamente para especializarse en cualquiera de esas cosas? ¿Qué máster tendría que hacer y dónde? ¿Qué optativas me convendria coger en lo que me queda de carrera?

    Les agradecería mucho cualquier información.

  • #2
    Re: Cambio de especialidad

    Hola, en meteorología y energías hay másters en varias facultades. Supongo que para geofísica también. Además, todas ellas suelen formar parte de optativas en la carrera (como mínimo, con Bolonia en la UB las tienen todas).

    Saludos!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio de especialidad

      Hola,

      No sé en qué universidad estarás, pero con el plan Bolonia, al menos en la UCM, puedes seguir dos itinerarios (eso creo que es en todas) aplicada y fundamental. En la parte de aplicada está la mención en Geofísica y Meteorología, así que por ahí ya puedes ir definiéndote . También en la UCM -no cobro por hacer tanta pubilicidad - tienes un máster de esto mismo. Puedes echarle un vistazo aquí. A ver qué te parece. Para Energías renobables, está el máster en Física aplicada, que tiene un módulo dedicado exclusivamente a eso.

      Saludos,
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

      Comentario


      • #4
        Re: Cambio de especialidad

        Muchas gracias a los dos!!

        Estoy en la Universidad de La Laguna. Estoy un poco asustada al verlo todo como en el aire después de estar tantos años con la idea fija de hacer Astrofísica, pero realmente creo que no va a ser lo mejor para mí. De momento, terminaré la carrera aquí y ya estoy investigando a ver qué hago después. Hace poco han puesto un Máster de Energías Renovables que tengo que mirar un poquito más a fondo, a ver qué tal está, pero no tiene mala pinta. Ése de Geofísica y Meteorología por lo que he visto echándole un ojo por encima está bastante bien también, muchas gracias por la información, de verdad.

        Comentario


        • #5
          Re: Cambio de especialidad

          No estoy seguro de esto, pero creo que a los del plan bolonia no nos convalidan asignaturas cuando entramos a un master.

          A mi me dijo una vez un físico que empezo por experimental y acabo en teórica de algo que no tenia nada que ver que es más importante estar a gusto con la metodologia del trabajo. La astrofísica siempre la he asociado con la programación/informática, creo que son inseparables incluso para los que hacen observacional, ya que la mayoria de los observatorios profesionales no se operan con manivelas hoy día. Pero así es cualquier ciencia empírica me imagino.

          Yo también estudio en la ULL (seguramente nos conocemos de vista). En la ULL se supone que se va a implantar un master interuniversitario con la ULPGC en Energías Renovables, pero sinceramente no recuerdo los detalles de la presentación informativa que se dió del asunto el año pasado. Seguramente en secretaria te sabran decir quién es el coordinador de ese master.
          Última edición por horxata; 29/02/2012, 23:00:00.

          Comentario


          • #6
            Re: Cambio de especialidad

            Ése es precisamente mi mayor motivo para cambiar de especialidad. En los últimos tiempos he conocido a un montón de astrofísicos y he estado viendo cómo viven y cómo trabajan, y no creo que yo estuviera a gusto con esa forma de vida y trabajo, por eso busco alguna alternativa ahora que aún estoy a tiempo...
            Por cierto, el máster en Energías Renovables no está ya en marcha en la ULL??? En la web de la facultad de física está el plan de estudios completo (de 2009) e incluso los horarios de clases y el calendario de exámenes. ¿O te referías a que crearán otro pero conjunto con la ULPG?

            Comentario


            • #7
              Re: Cambio de especialidad

              Hola de nuevo,

              ¿alguien sabe cuánto cuesta el máster de Geofísica de la UCM?

              Comentario


              • #8
                Re: Cambio de especialidad

                Escrito por Xay Ver mensaje
                Hola de nuevo,

                ¿alguien sabe cuánto cuesta el máster de Geofísica de la UCM?
                Pues los precios por crédito en los masters Bolonia rondan los 30 €, así que míra los cŕeditos y echa cuentas. Son (mucho) más caros que los de grado, mucha gente se quejó por ello, pero por lo menos es educación pública, así que al bolsillo le duele menos de lo que le habría dolido antes

                Ese master no se si será muy aplicado, pero por lo general los créditos que suponen muchas prácticas salen más caros, aunque no creo que haya mucha diferencia.

                Un saludo y mucha suerte.
                [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
                [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X