Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Grado en Física en UV, UCM o UAM?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Grado en Física en UV, UCM o UAM?

    Hola, soy estudiante de 2º de bachillerato y acabo en unos meses el instituto. Recientemente he estado informándome acerca de las universidades que imparten el grado de física en España y, entre ellas, cuales son las que más renombre tienen.

    He estado mirando rankings, leyendo otros hilos, etc. pero no saco nada claro. Las universidades que más se mencionan en todos los sitios son la UV, UCM y UAM. A continuación están los enlaces de cada una de estas universidades para el grado de física:

    UV: http://www.uv.es/fatwirepub/Satellit...=1285847387274
    UCM: http://www.ucm.es/?a=estudios&d=muestragrado&idgr=36
    UAM: http://www.uam.es/ss/Satellite/Cienc...nal/Fisica.htm

    He estado leyendo esas webs, que tampoco dicen demasiado, y me han surgido varias dudas:

    : Se supone que los grados deben ser iguales en cualquier universidad, en cambio se puede ver como los planes de estudios son diferentes en cada una de las universidades mencionadas. Imagino que este es un aspecto clave para decidir a cuál universidad ir, y necesito algo de ayuda.

    : Imagino que una de las cosas que me ayudará a decidir a qué universidad iré son las optativas que ofrece. He estado leyendo, pero necesito consejo sobre esto.

    : No he visto nada en estas webs de la posibilidad de cursar el grado de física en inglés (total o parcialmente) o por alguna vía como ARA (Alto Rendimiento Académico). Este es un aspecto muy interesante desde mi punto de vista, y si alguien conoce algún sitio donde lo puedo hacer así le agradecería que me lo comentase.

    : No he visto nada sobre las prácticas externas. ¿No se hacen prácticas externas en el grado de Física? ¿Las hacen estas universidades?

    : He leído en la web de la UV que las lenguas en el grado de física son Inglés, Castellano y Valenciano. ¿En la UCM y la UAM también se da el grado en Inglés y Castellano? ¿En la UV se tiene que cursar obligatoriamente en Valenciano (algunas de las asignaturas imagino)?

    Si me pudierais ayudar con las cuestiones anteriores y darme una idea de cómo hacer una comparativa y de cuáles universidades (entre UV, UCM y UAM) son las mejores para el grado de física en términos de planes de estudios, exigencia, investigación, recursos (laboratorios), instalaciones... se lo agradecería mucho.

    Ando un poco perdido sería de gran ayuda si alguien me guía entre estas tres universidades. Muchas gracias.

    Un saludo, Pepe.
    Última edición por Pepealej; 10/03/2012, 12:47:11.


  • #2
    Re: ¿Grado en Física en UV, UCM o UAM?

    Como ex de la UAM te contesto brevemente a lo que se:

    1º: Los contenidos generales son iguales para todas las universidades, la mayor diferencia puede haberla en las optativas según la especialidad que desees, ¿cual te pilla mas cerca?

    2º: La UAM almenos antes no tenía especialidad e por si, pero si unas optativas que mas o menos te iban encaminando según Aplicada/Materiales, Materia Condensada o Teórica. Ahora con los grados no se muy bien que hay.

    3º: En la UAM que yo sepa no existe de eso, si me apuras alguna asignatura en inglés si la darán, pero no esperes mas.

    4º Ahora todos los grados tienen proyecto de fin de grado, supongo que ahí habrá algo como prácticas. Antiguamente en la carrera no, pero si podías apuntarte a prácticas en empresas.

    5º: Que yo sepa en castellano con quizás alguna asignatura en inglés.


    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Grado en Física en UV, UCM o UAM?

      El plan de estudio lo hace cada universidad como quiere, sólo que luego lo tienen que aceptar de arriba. Durante los primeros, te apuraría hasta 3 años, vas a dar lo mismo en todas ellas con distinto nombre.

      En la UCM/UAM no darás asignaturas en inglés, y si se pudiese no te lo aconsejaría. Al final son profesores españoles dando clase en inglés con un acento que casi hará que no te enteres, por lo menos donde yo lo he visto, supongo que los habrás mejores y peores, como en todo.

      No hay prácticas externas, salvo en cuarto, creo que eliges entre prácticas externas y tutorías, aunqeu lo puedes mirar en el plan de estudios.

      Las optativas puedes mirar en cada universidad las de 3º, 4º y a ver qué te atrae más. Como todavía no has empezado y no vas a saber lo que son, hay que aclarar también que no pasa nada si empiezas en una universidad y cuando llegues a la bifurcación de especialidades te trasladas a la que te venga mejor según tu criterio.

      Un saludo.
      [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
      [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Grado en Física en UV, UCM o UAM?

        Como estudiante de la UCM, te comento:

        1,2) En la complu tienes bastante diversidad de optativas a diferencia de la UAM. La UAM tienes asignaturas optativas pero mucho menos que en la complu. Te aconsejo mirar los planes de estudios, puedes verlo en sus pag. web.

        3) En inglés no lo vas a poder cursas, pero a partir de 2º ya casi toda la bibliografía está en inglés.

        4) Sí se puede, el problema es que el grado todavía no ha llegado a 4º, entonces no se ha concretado las prácticas.

        5) Castellano.

        6) La exigencia y el nivel te la pones tú, aunque estar en un grupo de nivel alto ayuda bastante. En cuanto a laboratorios, la complu está mal. Pero vamos, si vas por teórica no te tiene que importar mucho.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Grado en Física en UV, UCM o UAM?

          Por los comentarios que estoy leyendo me estoy haciendo la siguiente idea:

          UAM: El grado de física no está acabado, así que mejor no ser yo el conejillo de indias.
          UCM: Las instalaciones son algo antiguas y los laboratorios no están muy allá.
          UV: Nadie me ha dicho nada.

          ¿Podríais comentarme cómo está la UV con respecto a la UCM?

          Gracias.
          Última edición por Pepealej; 10/03/2012, 21:46:12.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X