Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Orientacion para matematicas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Orientacion para matematicas

http://vocaroo.com/i/s0UP0Qdk9PCr

Re: Orientacion para matematicas

Me vas a hacer llorar de la emoción con una mención en un mensaje de voz

Bueno, dejando el sentimentalismo al margen, voy a intentar responderte a la pregunta.

Es difícil recomendarte algo tan amplio. El método más eficaz es usar lo que se da en secundaria. No sé muy bien tu situación actual, ¿asistes a algunas clases? ¿recibes algún tipo de educación secundaria? Las matemáticas que se den han de estar al nivel de la física. Y si te sientes perdido con el nivel que "debieras tener" y no tienes por cualquier razón, lo mejor sería comprarte libros de cursos anteriores, que ahí suele estar toda la base que necesitas. Eso sí, has de dedicarle un tiempo hermoso cada tarde y preguntar las dudas que tengas a tu profesor o por este foro

Creo que a tu nivel es difícil pensar en libros concretos. Hay libros que tratan temas específicos, por ejemplo, si quieres aprender álgebra, está muy bien el Álgebra de Baldor. Si quieres tratar análisis, pues hay un sinfín que traten sobre ello, como el Burbano o el Apóstol, por citar algunos (ambos recomendados por mi profesora de matemáticas). Pero quizá estos libros excedan el nivel que necesitas, al menos a priori. Por ello reitero que nada como un libro de texto de un curso de secundaria (no sabría especificarte porque no me sé el plan de Colombia).

Si quieres que te diga un temario, a mí se me ocurre lo siguiente:

Álgebra:
    -Operaciones con fracciones
    -Propiedades de las potencias
    -Radicales
    -Polinomios
    -Ecuaciones de 1er y 2º grado
    -Sistemas de ecuaciones
    -Logaritmos y exponenciales

Análisis:
    -Funciones (recta, parábola, hipérbola)
    -Límites y derivadas
    -(Integrales) (lo pongo entre paréntesis porque quizá sea algo más avanzado, pero cualquier preuniversitario debiera tener un manejo básico)

Geometría:
    -Áreas y volúmenes de cuerpos regulares
    -Trigonometría

Seguramente me deje algo en el tintero, pero creo que he tratado lo más elemental. Esas cosas son las básicas que debes de manejar.
    Ah, se me ocurre un recurso de última hora. Este canal de youtube a mí me ha ayudado mucho, tiene vídeos en los que se explica de forma bastante clara muchos conceptos, sobretodo de matemáticas, aunque también tiene física, química y otras cosas. Es como una clase pero estando en casa. Y lo mejor es que si te pierdes, rebobinas, y si quieres hacer una pausa para ir al baño, no tienes que pedirle permiso a nadie

Saludos,
    Ángel
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Re: Orientacion para matematicas

Con respecto a lo de los videos, hay muy buenos en Youtube.
      Por ejemplo los videos de Julioprofe

Libros, pues, el Algebra de Baldor es lo mejor que hay. Aunque para iniciarse (o reiniciarse) siempre es aconsejable un profesor. Por eso yo me iría un poquito mas por los videos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X