Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ingeniería Física. UPC.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ingeniería Física. UPC.

    Hola,

    me gustaría saber si hay alguien en la web que esté cursando el grado de Ingenieria Fisica en la politécnica de Barcelona, ya que este curso es el pionero y me gustaría saber que tal está. Que diferéncias hay entre la Física convencional, que tal son las prácticas, los profesores, etc... Todo lo que creais de interés sobre esta novedad.

    Gracias.
    Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

  • #2
    Re: Ingeniería Física. UPC.

    Vaya... parece que que no hay nadie que esté cursando Ingeniería Física. Este grado es la solución para los que no saben si estudiar ingeniería o física . Aunque solo se hace en Barcelona (en la UPC).
    Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

    Comentario


    • #3
      Re: Ingeniería Física. UPC.

      Mmm no sé, no conozco en absoluto el grado. Sé que la diferencia entre Química e Ingeniería Química reside en que la primera trata la ciencia pura y la segunda es aplicada a la industria, supongo que con física será lo mismo. A mí no me da muy buena espina siendo nuevo. Pero bueno a ti aún te queda, quizá al año que viene haya más información.
      Saludos,
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Ingeniería Física. UPC.

        Yo estuve interesado en hacerlo el año pasado, y pregunte a varios profes que conocía de la UPC sobre el grado. Me digieren que el problema que tenía física es que se hacia mucha teoría y poca práctica. Este grado lo que pretende es hacer muchas mas practica que teoría, mira el plan de estudios se hace practicas hasta la hora del recreo . El problema que veo yo es como sigamos así parecerán los grados de biociencias que de una licenciatura de biología han sacado 7 grados más (ambientales, biología, biomedicina, biotecnología, biomedicina, genética, microbiología) total para después dedicarse a lo mismo excepto el primero.
        Pues me parece que con física al final pasara lo mismo grados para dar y vender sólo por las ansias de ganar más dinero. Sólo decir que hay grados de nanotecnología. Per donde vamos a parar?? Si es un superespecialidad de físicos y químicos!. Lo hacen como si en España hubiera 100 empresas dedicadas o como si todo el mundo tuviera en casa un microscopio de electrones, pero a es tema y sólo se dedican 2 o 3 empresas. Nos estamos volviendo locos o que!!!!
        Con esto lo que quiero decir que física es física, a aquí y en china. La parte de prácticas está muy bien. Pero creo que los grado de física tendrían que reforzar la practicas (de eso trataba el plan Boloña, no?? ) y no hacer nuevos grados solapantes.
        Estaría bien que algún estudiante/profe de la UPC explicara su opinión sobre el tema.

        Comentario


        • #5
          Re: Ingeniería Física. UPC.

          Yo estuve interesado en hacerlo el año pasado, y pregunte a varios profes que conocía de la UPC sobre el grado. Me digieren que el problema que tenía física es que se hacia mucha teoría y poca práctica. Este grado lo que pretende es hacer muchas mas practica que teoría, mira el plan de estudios se hace practicas hasta la hora del recreo . El problema que veo yo es como sigamos así parecerán los grados de biociencias que de una licenciatura de biología han sacado 7 grados más (ambientales, biología, biomedicina, biotecnología, biomedicina, genética, microbiología) total para después dedicarse a lo mismo excepto el primero.
          Pues me parece que con física al final pasara lo mismo grados para dar y vender sólo por las ansias de ganar más dinero. Sólo decir que hay grados de nanotecnología. Per donde vamos a parar?? Si es un superespecialidad de físicos y químicos!. Lo hacen como si en España hubiera 100 empresas dedicadas o como si todo el mundo tuviera en casa un microscopio de electrones, pero a es tema y sólo se dedican 2 o 3 empresas. Nos estamos volviendo locos o que!!!!
          Con esto lo que quiero decir que física es física, a aquí y en china. La parte de prácticas está muy bien. Pero creo que los grado de física tendrían que reforzar la prácticas (de eso trataba el plan Boloña, no?? ) y no hacer nuevos grados solapantes.
          Estaría bien que algún estudiante/profe de la UPC explicara su opinión sobre el tema.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X