Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Alguna salida de la física en el mundo de sonido?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Alguna salida de la física en el mundo de sonido?

    Me gustaría saber si alguno de vosotros, dirigiéndome más a las personas que hayan terminado sus estudios de física, conoce a título personal o por otros medios alguna salida profesional de la física en el mundo del sonido.


    Mi pregunta viene un poco inspirada por mi afición a este campo y por el hecho de que por todos es sabido que el estudio del comportamiento del sonido es algo vigente en física. Por lo tanto me preguntaba si existe alguna relación más allá de esto, laboralmente.

    Si ya de por si el ámbito laboral actual no está para tirar cohetes en las ocupaciones directamente relacionadas con la física imagino que este campo, de algún modo, tan distante no será para menos.

    Espero que podáis darme alguna información a cerca de esta cuestión. De lo contrario es evidente que no existirá mucho que hacer por esos lares!

  • #2
    Re: ¿Alguna salida de la física en el mundo de sonido?

    El mundo del sonido es muy amplio.

    El mayor experto mundial en acústica arquitectónica (así le presentaban) es físico. Esto es el estudio de la acústica de teatros, salas de conciertos....

    Una catedrática que conozco especializada en vibroacústica y ruido en maquinaria es física.

    Si te refieres almundo musical, a lo que se suele llamar ingeniero de sonido, supongo que habrá físicos pero no te puedo dar ningún caso concreto.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Alguna salida de la física en el mundo de sonido?

      Yo tampoco puedo dar darte ningún caso, pero estoy muy interesado en esa salida, aunque me parece bastante inaccesible para un Físico en comparación con un Ingeniero de Telecomunicaciones (a lo mejor me equivoco).

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X